miércoles, 1 de febrero de 2017

Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU.

Ahora parece que la cosa también es con los colombianos. Yo en estos momentos no tengo visa norteamericana actual, porque no pude estar en Bogotá en el momento para hacerlo. Estuve indispuesto varios días y no fue posible pedir cita para actualizarla.
Sin embargo, no he tenido tropiezos con ese documento.

Esperemos que no tenga problemas la próxima vez que deba diligenciarla y actualizarla.

Ya les contaré…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU.
© A.F.P. Trump endurece la entrada de colombianos a EE. UU. 

Además de poner a andar la construcción de un muro en su frontera con México, imponer un veto migratorio contra refugiados, migrantes y viajeros de siete países musulmanes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voltea su mirada al sur de América para endurecer la entrada de ciudadanos a su país.

El objetivo de reforzar los controles en sus fronteras -terrestres, marítimas o aéreas- es una realidad. Los colombianos, al igual que los miembros de otros países Latinoamericanos, tendrán que someterse a un proceso más estricto para la solicitud del visado.

Según informó este miércoles la Embajada de Estados Unidos en Colombia, "el Presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Efectivo inmediatamente, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos".

Pese a la fuerza de la medida, hay excepciones a la regla. Para los colombianos menores de 14 y mayores de 79 años; solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y personas que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses, no aplicará la norma.

Sin duda, la medida tendrá un impacto directo en el número de visas que normalmente son aceptadas. Además, de "un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en los Consulados" donde aplica la norma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario