domingo, 12 de agosto de 2018

La Chinita estrena parque y el alcalde Alejandro Char entregó una obra de 24.000 metros cuadrados


Ernesto McCausland tiene su parque en el suroriente de Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char nos contaba que cuenta con aproximadamente 24.000 metros cuadrados y está en la calle 17 con la carrera 9 de Barranquilla.

Beneficiará a alrededor de 30.000 habitantes de los barrios cercanos a los barrios La Chinita, Simón Bolívar, Pasadena y Ferry…


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

La Chinita estrena parque y el alcalde Alejandro Char entregó una obra de 24.000 metros cuadrados  

Es el segundo parque que entrega el mandatario distrital en menos de 48 horas.

 
El nuevo parque está ubicado en la calle 17 con carrera 9, en el ingreso y salida de la ciudad. Para el alcalde Alejandro Char esta nueva obra rinde homenaje a la ciudad y a un gran profesional del periodismo.

“Este es el ingreso y salida de la ciudad, esto simboliza la nueva visión de ciudad, un espacio que tuvo muchas dificultades y que hoy ha sido recuperado, un gran parque como lo merecen todos los habitantes de estos sectores, además con esta gran obra bautizada Ernesto McCausland rendimos homenaje a ese maestro del periodismo. Qué bello reconocimiento hacemos a todos”, destacó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la recuperación de este sector tuvo un gran componente social por el diálogo con las comunidades y los beneficios que trae el mejoramiento de este importante espacio público.

“Llegamos a uno de los sectores más pobres y vulnerables de la ciudad y le ofrecemos una alternativa para que niños y jóvenes de esta nueva generación tengan muchísimas posibilidades para la recreación y el deporte, tendrán 3 canchas, 2 parques infantiles, más de 300 árboles sembrados, 1 plazoleta central, con esto tienen una alternativa para resolver las problemáticas que los rodean. Aspiramos a la unión de las familias, lo que otrora fue un basurero hoy se convierte en un gran espacio verde que dignifica la calidad de vida de esta población", señaló Salah.

El parque Ernesto McCausland beneficia a 30.000 habitantes de barrios aledaños como La Chinita, Simón Bolívar, Pasadena y Ferry. Adicionalmente se recuperaron 14.000 metros cuadrados de zona verde.

Las obras de mejoramiento contemplaron:
Zonas de juegos Infantiles
Espacios para niños en condición de discapacidad
Cancha múltiple
Adecuación de cancha de arena
Cancha sintética con cerramiento
Gimnasio biosaludable
Instalación de bancas en granito
Instalación de canecas
Instalación de cubos en granito, mesas y adecuación de zonas verdes
Suministro e instalación de iluminación tipo led
Obras civiles. 

Cabe destacar que es el segundo parque que entrega el alcalde Alejandro Char en las últimas 48 horas. El primero fue el parque Cartagena, en el barrio Boston, el día jueves, y ahora el Ernesto McCausland, en La Chinita.