viernes, 11 de enero de 2013

Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla: resultados 2012

Barranquilla y su desarrollo.
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla cerró  2012 con cifra récord, en el movimiento de carga.
La misma entidad nos envió los siguientes datos, en los que creemos… “movimiento histórico de carga de 4´264.957 toneladas”
La ciudad está lista para avanzar en este y en otros sectores.
RADAR,luisemilioradaconrado
2012 año excelente para la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

El año 2012 se convierte en el año con mayor movimiento de carga en la historia del puerto, lo que sigue posicionando a la SPRB como una de los grandes líderes en el sector portuario.

Barranquilla, 10 de Enero de 2013 

La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla cierra el año 2012 con un movimiento histórico de carga de 4´264.957 toneladas y un crecimiento del 11% durante el mes de diciembre al pasar de 365,521 en Diciembre de 2011 a 406,174 toneladas en diciembre 2012. Esta es la cifra más alta de movilización de carga en la historia del terminal. Este crecimiento consolida a la ciudad como la puerta de entrada y salida del comercio internacional.
El resultado venia proyectándose desde mediados de año cuando la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla cerró el primer semestre del año con un movimiento histórico de carga de 2,137,730 toneladas y un crecimiento del 7%, superando los resultados obtenidos durante el mismo periodo del año 2011 de 2,122,466.


Los excelentes resultados de 2012 se deben como primera medida a las inversiones que la Sociedad Portuaria de Barranquilla viene realizando. Durante 2012 la SPRB invirtió más de 33.000 millones de pesos para modernizar las instalaciones del terminal. Las mejoras han permitido incrementar la competitividad de la SPRB y responder a los retos con los nuevos tratados de libre comercio firmados por Colombia y el incremento de la actividad comercial.
Estos desembolsos se enmarcan dentro de Evoluciona, el plan de modernización que la SPRB inició en 2009 y que hasta ahora suma 70 millones de dólares invertidos. Evoluciona tiene como objetivo mejorar las estándares de calidad y servicio.
Para Enrique Carvajales, Gerente Comercial de la SPRB, “la inversión realizada forma parte de la estrategia de la SPRB para responder a las necesidades actuales del comercio nacional e internacional y fortalecer nuestra capacidad multipropósito, lo que nos diferencia de nuestros competidores y da un claro valor añadido a la oferta portuaria de Barranquilla”.

En 2012 también se realizaron inversiones en la terminal multipropósito, en la modernización de los sistemas de seguridad, en tecnología informática y en mejorar los accesos, vías y talleres de la SPRB.
“Los logros del año 2012 demuestran que las inversiones y proyectos de modernización del Puerto que se han llevado a cabo en la SPRB generan un impacto positivo en nuestra competitividad como terminal portuario y le apuntan a que nuestra ciudad se convierta en un puerto de referencia en el contexto comercial internacional., mencionó Enrique Carvajales, Gerente Comercial de la SPRB. 
La SPRB
La Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. recibió, en 1993, la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.
La SPRB está localizada a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena sobre el mar Caribe en Bocas de Ceniza, su muelle marítimo es de 1058 metros lineales y cuenta con un calado de 30 pies.

Barranquilla y su agua potable



Es bueno aclarar esto… el agua potable de Barranquilla, no tiene problemas para consumirse: “el agua que se distribuye para el consumo, cumple con todos los estándares exigidos por la legislación de Agua Potable”.
¿Quién lo dijo? Cecilia Moreno, Subgerente de Agua Potable de Triple A.
RADAR,luisemilioradaconrado


"Cambios climáticos alteran sabor y olor del agua, pero no su potabilidad": Triple A
Triple A se encuentra realizando un monitoreo constante de las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua captada del Río Magdalena, a raíz del sabor y olor inusual que registra el preciado líquido.
De los primeros análisis se concluye que estas variaciones en las características del agua tienen su origen en factores ambientales como las altas temperaturas, la intensidad de las radiaciones solares y la sequía, que con la baja de los niveles del río, impactan alterando la flora acuática y causando modificaciones en sus características.
“Es un fenómeno natural que se está registrando en el Río Magdalena, que es nuestra fuente de abastecimiento. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para controlar estas características sensoriales de sabor y olor, esperando técnicamente superar la situación y suministrar el agua a satisfacción de nuestros usuarios”, aseguró Cecilia Moreno, Subgerente de Agua Potable de Triple A.
La empresa enfatiza que el agua que se distribuye para el consumo, cumple con todos los estándares exigidos por la legislación de Agua Potable, y los procesos de captación, coagulación y floculación, sedimentación, filtración, desinfección, almacenamiento, bombeo y distribución se desarrollan de manera normal.
 
“Queremos entregar un parte de tranquilidad en el sentido de que el agua que sale de nuestras plantas y llega a los hogares se puede seguir consumiendo sin ningún tipo de problema porque cumple con toda la normativa vigente. Esperamos mejorar el sabor y olor en el mínimo tiempo posible y reiteramos que este aspecto no altera la potabilidad del agua. Lo que no podemos determinar es cuándo dejaran de producirse estas variaciones en el clima”, finalizó la Subgerente de Agua Potable.

Petro arrogante, dice The Economist



Petro, uno de los colombianos más complicados que tenemos. Hasta The Economist se ocupa de él. Lo malo es que no es para bien.
RADAR,luisemilioradaconrado

Petro es tildado de arrogante en The Economist



La reconocida revista británica dijo en un artículo publicado hoy, que el alcalde capitalino es uno de los más impopulares de Latinoamérica y es "experto en cazar peleas".
En el artículo llamado “un montón de basura”, la revista también cuestionó la decisión de Petro de prohibir en Bogotá las corridas de toros, pues consideran que “es uno de los pasatiempos favoritos de la sociedad bogotana”.
La publicación asegura que uno de las medidas más negativas que tomó para Bogotá fue el anuncio de dejar en manos públicas la recolección de basuras, medida en la cual le tocó dar un "reversazo" pues las empresas privadas volvieron a retomar el servicio debido al colapso de basuras en la capital.
Asimismo, 'The Economist' concluyó que Petro terminó su primer periodo de mandato, con el 68% de desaprobación de los bogotanos.

Más bancos quieren llegar a Colombia



Hace muchos años  lo comentó en Madrid uno de los presidentes más representativos del sector empresarial español: “Queremos llegar a América Latina. Porqué tienen que hacer negocios con personas de otros idiomas, si los pueden hacer con nosotros, que hablamos el mismo idioma de ustedes”.
El se refería al hecho de que los españoles habían tomado la decisión de tomarse muchas empresas y entidades de Colombia y América Latina. Y efectivamente, en Barranquilla, por ejemplo, se tomaron la AAA, la empresa de servicios públicos y le apostaron a otras de toda Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
Más bancos quieren llegar a Colombia
El reacomodo del sector se ve reflejado en fusiones y anuncios de nuevos jugadores.
El sector financiero fue uno de los protagonistas en la oleada de negocios de 2012, pues llegaron nuevas entidades al mercado local, y los colombianos desembarcaron en otros países.
En cinco años, se pasó de 16 a 23 bancos, y aunque se han producido fusiones, la cifra seguiría aumentando.
Tras la aprobación de la Superintendencia de Industria a la integración de CorpBanca y Helm, así como la de Scotiabank y Colpatria, vienen más movimientos.
En los próximos meses entrarían más actores no solo de Brasil y Panamá, sino de otros países que no tienen presencia en este negocio, como son los casos de España, Perú, México e incluso Ecuador.
Ya hay en el mercado un jugador venezolano.           
Se trata de Banesco, que el año pasado abrió una oficina de representación.
A pesar de la difícil situación económica en España, cuyas empresas han adelantado procesos de desinversión en otros países, hay entidades que buscan expandirse en este lado del mundo.
 
Es el caso de La Caixa, el tercer grupo financiero español, cuyos planes de internacionalización en América Latina comenzarán en Chile y, una vez instalados en el país austral, seguirán con el desembarco en Colombia.
En principio, la idea es tener oficinas de representación, para ofrecer financiamiento a clientes corporativos.