viernes, 11 de enero de 2013

Barranquilla y su agua potable



Es bueno aclarar esto… el agua potable de Barranquilla, no tiene problemas para consumirse: “el agua que se distribuye para el consumo, cumple con todos los estándares exigidos por la legislación de Agua Potable”.
¿Quién lo dijo? Cecilia Moreno, Subgerente de Agua Potable de Triple A.
RADAR,luisemilioradaconrado


"Cambios climáticos alteran sabor y olor del agua, pero no su potabilidad": Triple A
Triple A se encuentra realizando un monitoreo constante de las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua captada del Río Magdalena, a raíz del sabor y olor inusual que registra el preciado líquido.
De los primeros análisis se concluye que estas variaciones en las características del agua tienen su origen en factores ambientales como las altas temperaturas, la intensidad de las radiaciones solares y la sequía, que con la baja de los niveles del río, impactan alterando la flora acuática y causando modificaciones en sus características.
“Es un fenómeno natural que se está registrando en el Río Magdalena, que es nuestra fuente de abastecimiento. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para controlar estas características sensoriales de sabor y olor, esperando técnicamente superar la situación y suministrar el agua a satisfacción de nuestros usuarios”, aseguró Cecilia Moreno, Subgerente de Agua Potable de Triple A.
La empresa enfatiza que el agua que se distribuye para el consumo, cumple con todos los estándares exigidos por la legislación de Agua Potable, y los procesos de captación, coagulación y floculación, sedimentación, filtración, desinfección, almacenamiento, bombeo y distribución se desarrollan de manera normal.
 
“Queremos entregar un parte de tranquilidad en el sentido de que el agua que sale de nuestras plantas y llega a los hogares se puede seguir consumiendo sin ningún tipo de problema porque cumple con toda la normativa vigente. Esperamos mejorar el sabor y olor en el mínimo tiempo posible y reiteramos que este aspecto no altera la potabilidad del agua. Lo que no podemos determinar es cuándo dejaran de producirse estas variaciones en el clima”, finalizó la Subgerente de Agua Potable.

2 comentarios:


  1. De Ricardo Rocha:
    Ustedes perdonen mi ignorancia pero lo que tengo entendido es que el agua potable para consumo humano debe ser libre de olores y sabores.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver qué dicen los colegas de AAA, apreciado Ricardo…


    RADAR,luise

    ResponderEliminar