jueves, 21 de agosto de 2014

¿Qué pasa con el petróleo colombiano? Colombia ha dejado de exportar 5 millones de barriles: ACP

¿Qué pasa con el petróleo colombiano?
O nos ponemos las pilas o tendremos problemas… Ya alguien nos había comentado, en la Asamblea de la ANDI, que no nos había ido muy con las rondas de exploración…
Y hay más, por aquí por el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Colombia ha dejado de exportar 5 millones de barriles de petróleo

El país ha dejado de exportar 5 millones de barriles de petróleo en lo que va corrido del año, lo que le representa un billón de pesos.
Así lo denunció el nuevo presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, quien señaló que el sector está prendiendo las alarmas por la situación que está viviendo la industria, si se tiene en cuenta que las reservas probadas solo alcanzan para seis años, y de no resolverse los cuellos de botella, como la demora en las expedición de licencias ambientales, los bloqueos de las comunidades a los campos de producción y los atentados contra la infraestructura, el país se vería obligado a importar petróleo.
 
Esta fue la radiografía que mostró de la industria y recalcó que la gente no ha entendido la importancia del sector y que de ser necesario llegar a importar el hidrocarburo, los recursos que no se recibirían por este petróleo deberían ser cambiados por impuestos.
Y para remate:
Petroleras han dilatado 70% de sus inversiones por licencias y comunidades

Las compañías petroleras no la han tenido fácil para avanzar en la exploración y aumentar las reservas nacionales. 
 
Los atentados a la infraestructura, los líos con las comunidades y las demoras en las licencias ambientales han llevado a que las compañías dilaten 70% de las inversiones que se están ejecutando por fuera de los tiempos establecidos.
Así lo señaló el nuevo presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco José Lloreda, quien a tan solo dos semanas de haber llegado a su cargo, ya se ha reunido con las compañías para conocer sus inquietudes.
“En las encuestas que la ACP les hace a las empresas, indican que 70% de las inversiones que se han comprometido, se están ejecutando por fuera de los tiempos inicialmente previstos. Esto se debe, principalmente, a los cuellos de botella que les están dificultando operar y adelantar la labor en exploración”, dijo Lloreda.