miércoles, 23 de mayo de 2012

Colombia. Las regalías reducirán la pobreza: Juan Manuel Santos


Las regalías pueden cambiarles la vida a muchos colombianos.
La inequidad que se siente en Colombia, puede variar con ese nuevo sistema. El presidente Juan Manuel Santos sancionó el Nuevo Sistema General de Regalías (SGR).

Luisemilioradaconrado
Nuevo esquema de distribución de las regalías reducirá la pobreza: Santos 

El presidente Juan Manuel Santos sancionó hoy en la Casa de Nariño la Reforma a las Regalías. El mandatario dijo que su reglamentación fue producto de un "trabajo concienzudo del Congreso, de la mano con el Gobierno Nacional, con los departamentos y municipios del país".
En la promulgación de la Ley sobre el nuevo Sistema General de Regalías (SGR) Santos recordó que esta se hubiera podido hacer por medio de un decreto; no obstante, el Congreso finalmente optó por aprobar la conciliación.
“Preferimos tomar el camino del legislativo porque quisimos que fuera el fruto de un debate amplio y constructivo –en el que intervinieran también las asociaciones de municipios y departamentos– para lograr el mayor consenso sobre este tema de tanta importancia para las regiones”, agregó Santos.

Así mismo, dijo que este nuevo esquema de distribución de las regalías contribuirá a reducir la pobreza en el país.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más