lunes, 31 de julio de 2017

Estados Unidos estudia sanciones al sector petrolero venezolano tras Constituyente



¿Qué va a pasar en Venezuela?

¡Los norteamericanos apretarán clavijas!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

No obstante, cerca de las 11:00 p.m. el presidente Nicolás Maduro, ofreció un discurso en el que señaló que las elecciones habían sido masivas, lo que representaba un triunfo para “Chávez. La victoria es de nosotros”, dijo, mientras señalaba que no le importaba el rechazo internacional de varios países que el domingo fueron uniendo voces desconociendo las elecciones de esta constituyente.

Así, el Gobierno socialista instalará en las próximas horas la asamblea constituyente, que reescribirá la carta magna, aumentando la división del país.

La Andi rechaza atentado a cultivos de caña en zona de Caloto, Cauca



Atentados contra empresarios.

La Andi se pronuncia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Andi llama la atención a las autoridades para que se tomen medidas para solucionar esta reiterada situación.
Mediante un comunicado la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) rechazó los atentados ocurridos en las fincas Vista Hermosa y Barrio Colorado en el municipio de Caloto, Cauca. 

Recordemos que estas acciones fueron llevadas a cabo por integrantes del cabildo indígena de Huasanó.
Para la Andi este tipo de acciones violentas son inexplicables, entendiendo que se está impactando la infraestructura de empresas que están generando empleo y desarrollo para la región. Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, “este tipo de hechos van en contravía del propósito nacional de avanzar en un ambiente de paz que permita generar crecimiento de la economía y bienestar para todos”.


Además,  “desestimulan mayor inversión por parte del sector privado tanto nacional como internacional” una condición que puede ir en contra de los mismos trabajadores del sector. 

Finalmente, la Andi expresa su solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública que han resultado afectados por este tipo de acciones y llama la atención de las autoridades para que se tomen medidas urgentes que lleven a la solución de esta reiterada situación.

Cámara de Comercio exaltó la labor de Luis Fernando Acosta por más de 20 años como miembro de la entidad.

Cámara de Comercio de Barranquilla exaltó y reconoció la labor de Luis Fernando Acosta Osio por más de 20 años como miembro de la entidad.


En una nota de estilo entregada hoy por la presidenta María José Vengoechea, la Cámara resalta la labor de Luis Fernando Acosta le entregó hoy un reconocimiento por su labor...
 
Podemos leer en algunos apartes de lo que señala la Cámara: “Reconocer y exaltar la ingente labor desarrollada por el doctor Luis Fernando Acosta Osío como miembro de nuestro Cuerpo Directivo, que permitió alcanzar unos períodos fecundos para nuestra institución, llevándola a ser emblema de la historia positiva y progresista de Barranquilla y el Atlántico”.
Resaltó también “su voluntad de servicio y su inquebrantable decisión de cooperación en procura de la consolidación de la entidad como líder en la prestación de servicios y la mejor aliada de los empresarios, la ciudad, el departamento y la Región Caribe”.

La Junta agradeció “sus valiosos aportes, la colaboración, vinculación de manera efectiva a los distintos programas de índole social, desarrollo empresarial y eficaz asesoría, que en todo momento brindó a la Cámara de Comercio de Barranquilla”.
En especial CamComercio destacó la gestión de Luis Fernando Acosta Osío, en la creación de entidades como Fundesarrollo, Fondo Regional de Garantías, Parque Cultural del Caribe, Fundación Protransparencia, restauración del conjunto patrimonial Estación Montoya- tranvía, Transmetro, Biblioteca infantil Piloto del Caribe, constitución de Plataforma K, uno de los eventos empresariales más importantes de la ciudad, en materia de promocion del clúster de diseño y moda; y por la participación activa para la puesta en marca de la empresa y el inicio de la construcción del Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro.

Qué bueno...
En el RADAR narramos la historia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.997,46 con un alza de $2,23 frente a la TRM

Bajó un poquito el precio del dólar...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.997,46 con un alza de $2,23 frente a la TRM

La divisa estadounidense abrió la jornada con un precio de $3.001,10 y su cierre fue de $2.986.
A la 1:00p.m, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.997,46, lo que representó una subida de $2,23 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.995,23. La divisa abrió la jornada con un precio de $3.001,10 y su cierre fue de $2.986.

El precio mínimo que se registraba en la plataforma Set-Fx fue $2.985,65, mientras que el máximo fue $3.013,30.
El monto negociado durante la jornada fue US$798 millones en 1.172 operaciones.

Doce países afirmaron que no reconocerán los resultados de la elección para la Constituyente de Nicolás Maduro

Esto se complicó. 
De frente muchas naciones le dijeron a Maduro: "No estamos de acuerdo contigo".
"El repudio internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro crece con el correr de las horas. Hasta el momento nueve naciones de América Latina, un país de Europa y dos de norteamércica se pronunciaron en contra respecto al proceso electoral que se desarrolla en Venezuela"

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Doce países afirmaron que no reconocerán los resultados de la elección para la Constituyente de Nicolás Maduro

La comunidad internacional condenó el proyecto del régimen chavista, con el que el presidente de Venezuela busca redactar una Constitución a su medida. Al momento México, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay se pronunciaron en contra
“Dictadura”, la palabra más representativa de lo que ocurre en la Venezuela de Nicolás Maduro. La comunidad internacional no reconocerá los resultados de los comicios de este domingo (EFE)
 
El repudio internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro crece con el correr de las horas. Hasta el momento nueve naciones de América Latina, un país de Europa y dos de norteamércica se pronunciaron en contra respecto al proceso electoral que se desarrolla en Venezuela para componer una Asamblea Constituyente convocada por el presidente chavista.
México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, PanamáColombia, Paraguay, Brasil, Canadá, España, Costa Rica emitieron en las últimas horas comunicados en los cuales dejaron sentadas su posiciones respecto a los comicios que convocó la dictadura de Maduro. El primero en hacerlo fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien el viernes indicó que "esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos".
En tanto, Panamá señaló este sábado que el proceso eleccionario presenta "vicios" y que como consecuencia de ello "no reconocerá" tal comicio. "El Gobierno de la República de Panamá en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela, ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente", manifestaron desde la Presidencia.

"Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional. También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país", fue el comunicado de la cancillería peruana este domingo.
Por su parte, Argentina -cuya administración es una de las que más se oponen al régimen chavista en los organismos internacionales- publicó un comunicado dando su posición sobre los eventos de este domingo: "El Gobierno argentino lamenta que el Gobierno venezolano, desoyendo los llamados de la comunidad internacional, incluyendo el de los países del Mercosur, haya proseguido con la elección a una asamblea constituyente que no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país".
También Canadá se unió a las denuncias, y su ministra de Exteriores, Chrystia Freeland, condenó "la acción significativa y antidemocrática llevada adelante por el régimen venezolano" y lamenó las pérdias humanas y la "escalada de violencia en el país".

Gobierno de Venezuela instalará constituyente y profundiza división del país

Aunque los amigos de Maduro, y él mismo, dicen que la jornada electoral de ayer domingo fue exitosa, varios países consideran que no es válida y de hecho desconocen su validez: Estados Unidos, Panamá, Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Canadá, España y Costa Rica. 

Esas naciones emitieron en las últimas horas comunicados en los cuales dejaron sentadas sus posiciones en torno a los comicios que convocó la dictadura de Maduro...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno de Venezuela instalará constituyente y profundiza división del país

Cifras de participación en la votación oficiales y reportes de la oposición se separan por más de 29 puntos

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co 

La violencia fue el común denominador de las jornadas electorales de la Asamblea Constituyente. Hacia las 4:30 p.m (hora local), la Mesa de Unidad Democrática reportó 14 muertes, y el Ministerio Público informó de siete policías heridos debido a una explosión y dos menores que fallecieron durante las manifestaciones.
La asistencia a las urnas fue baja según informaban medios locales, personas por redes sociales y la oposición. De hecho, a las 3:00 p.m., la diputada Delsa Solórzano aseguró que la participación era de solo 9% del registro electoral, es decir 1,8 millones de votantes. Con esto se evidenciaría que más de 90% de los ciudadanos optó por la abstención. Al cierre del conteo, fuentes de CNE habrían señalado a miembros de varios partidos que la participación fue de 2.483.073 venezolanos; es decir, 12,4% del censo electoral.


Según el portavoz de la MUD, Julio Borges, el gobierno venezolano está perdido sin el respaldo del pueblo ni de la comunidad internacional, pues aparte de Perú, Colombia, Panamá y Estados Unidos, Argentina aseguró que “no reconocerá” los resultados de las elecciones. Asimismo, aseguró que “el 16 de julio, con cinco veces menos el número de centros de votación, votaron 7,5 millones de venezolanos. A esta hora (3:00 p.m.) con todo el despliegue del gobierno, la plata, el chantaje, la corrupción, han sido 1,5 millones de personas”.

No obstante, cerca de las 11:00 p.m. el presidente Nicolás Maduro, ofreció un discurso en el que señaló que las elecciones habían sido masivas, lo que representaba un triunfo para “Chavez. La victoria es de nosotros”, dijo, mientras señalaba que no le importaba el rechazo internacional de varios países que el domingo fueron uniendo voces desconociendo las elecciones de esta constituyente.
Así, el Gobierno socialista instalará en las próximas horas la asamblea constituyente, que reescribirá la carta magna, aumentando la división del país.

La oleada de enfrentamientos durante las elecciones que se celebraron ayer para escoger a los 545 representantes a la Asamblea Nacional Constituyente profundiza entonces la división en Venezuela, y el riesgo más grande está en una de las amenazas de la oposición de conformar un gobierno paralelo.



La Asamblea Nacional ya había dado el primer paso semanas atrás cuando escogió a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, al considerar que los actuales, unidos al oficialismo, habían sido escogidos de manera ilegal cuando el parlamento era controlado por el chavismo. El mismo Tribunal anuló cualquier elección y las personas nombradas empezaron a ser encarceladas por ir en contra de las normas.
Previamente, y tras el plebiscito del 16 de julio, cuyos resultados no fueron reconocidos por el presidente Nicolás Maduro, la oposición había advertido que uno de los pasos a seguir era desconocer al gobierno.
“Lo que haga la Constituyente no va a ser aceptado por la población y van a continuar actos de rebeldía en su contra. Incluso, las constituciones no resuelven los problemas de la gente de forma directa. Lo hacen las políticas públicas”, consideró Juan Manuel Raffalli, abogado constitucionalista de la Universidad Católica Andrés Bello.
Ronal Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, agregó que otro riesgo es que la comunidad internacional se divida y empiece a reconocer a uno u otro gobierno.

Esto último se empezó a evidenciar ayer, cuando el presidente de Ecuador, Evo Morales criticó la postura del bloque regional, de las empresas que como Avianca han dejado de operar en el país elevando el costo de vida y de cualquier crítica que señala una pérdida de la democracia en el país vecino.

Al finalizar la jornada, el dato oficial entregado por el CNE reportaba una votación de 8 millones de personas, es decir, 41,53% del censo electoral y casi 30 puntos por encima de los datos que tiene la oposición.