lunes, 31 de julio de 2017

Air France e Iberia cancelan vuelos del domingo a Venezuela por motivos de seguridad

La situación de Venezuela se complica cada vez más.
El domingo dos aerolíneas tan importantes como Air France e Iberia, pararon los vuelos hacia esa nación.

Para evitar pinchar sus aviones porque la carretera estaba llena de complicaciones, los empresarios decidieron parar el negocio, disculparse con sus pasajeros, proponerles compensaciones, pero no exponerse...

¿Qué va a pasar con Venezuela? 

Lo iremos contando poco a poco...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Air France e Iberia cancelan vuelos del domingo a Venezuela por motivos de seguridad

Con la salida de más de 23 aerolíneas del país, el tráfico aéreo de Venezuela es casi nulo

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co
 
“La delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad” fueron los motivos que dio Iberia para cancelar el vuelo Madrid-Caracas-Madrid que tenía programado este domingo 30 de julio,  según informó la aerolínea española en un comunicado. Asimismo, la aerolínea Air France también suspendió sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo hasta el próximo martes.
 
La empresa española indicó que en compensación, a los usuarios con tiquetes comprados se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, así como la opción de reembolso del pasaje y la reubicación en otras compañías que presten el servicio.
 
Este domingo, Venezuela celebra elecciones a la conocida como Asamblea Nacional Constituyente, en un proceso que ha suscitado las críticas y protestas de la oposición, que ha llamado al boicot ante lo que considera “unas elecciones inconstitucionales” y no presenta candidatos al proceso constituyente, según informó el diario Expansión.

En los últimos meses, esta medida suscitó manifestaciones que han dejado un saldo de 109 muertos hasta la fecha. El presidente Nicolás Maduro prohibió este viernes las protestas que afectasen a la celebración de las elecciones constituyentes de este domingo, y la oposición ha respondido llamando a la ocupación “pacífica” de las calles venezolanas.


Con esta decisión son cerca de 23 aerolíneas del mundo que han suspendido los vuelos a este país, dejándolo casi incomunicado como se puede evidenciar el la foto del portal de tráfico aéreo Flight Radar 24 que actualiza en tiempo real. En el caso de Colombia solo se consiguen tiquetes a través de Copa Airlines y de Wingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario