jueves, 16 de abril de 2015

La fe, el Grupo Banco Mundial y el fin de la pobreza

Faltarían solamente 15 años para que el Grupo Banco Mundial cumpla su meta: acabar con la pobreza. Tal como lo comentó el presidente del banco, Jim Yong Kim, eso se puede lograr.
Ahora en Washington, están reunidos los líderes de 188 países y la mayoría tiene ese proyecto como prioritario.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La fe, el Grupo Banco Mundial y el fin de la pobreza

Donna Barne's picture
More than 30 leaders of faith-based organizations expressed support for ending extreme poverty by 2030.
El Grupo Banco Mundial y las organizaciones confesionales tienen algo en común: luchar contra la pobreza. Ahora, están uniendo fuerzas para hacerlo. Más de 30 líderes, que representan a organizaciones budistas, musulmanas, cristianas, judías, del sijismo y de la fe bahaí expresaron formalmente su apoyo al fin de la pobreza en 2030, un objetivo respaldado por los 188 países miembros del Grupo Banco Mundial.
 
Su declaración conjunta “Poner fin a la pobreza extrema: Un imperativo moral y espiritual”, (i) dada a conocer el 9 de abril, pidió poner fin al “escándalo de la pobreza extrema” y en el documento dijeron que usarían su “influencia para instar  y retar a otros a que se nos unan en esta causa apremiante, inspirados por nuestros valores espirituales más profundos”. Añadieron que se comprometerían a garantizar que en “todos los niveles de liderazgo —público y privado, nacional e internacional— se rindan cuentas por los actos realizados”.
“Nada ha sido más estimulante para nosotros durante el año pasado que la reunión de líderes religiosos que han recogido y apoyado esta declaración sobre el imperativo moral, reconociendo que es posible poner fin a la pobreza extrema. Vamos a trabajar ahora para hacerlo”, dijo Ruth Messinger, presidenta del American Jewish Word Service (AJWS, por sus siglas en inglés).
 

El reverendo Nicta Lubaale, secretario general de la Organización de Iglesias Africanas Independientes, añadió que hay recursos suficientes en África y en el mundo para terminar con la pobreza extrema. “Este es el momento para que desmantelemos las bases de la pobreza”, dijo.
Al describir la declaración sobre el imperativo moral como un “documento inspirador”, el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que se trata de un paso importante para alcanzar el objetivo de la pobreza fijado por el Grupo Banco Mundial en 2013.

“[La declaración sobre] el imperativo moral puede ayudar a impulsar el movimiento para terminar la pobreza en 2030 inspirando a grandes comunidades a que actúen ahora y que les pidan a los Gobiernos que hagan lo mismo. Este compromiso de líderes religiosos llega en el momento preciso; sus acciones pueden ayudar a centenares de millones de personas a salir de la pobreza”, señaló Kim, quien junto con varios de los partidarios de la declaración, participará en un evento que se transmitirá en vivo  el 15 de abril, unos pocos días antes de las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).


 
Kim reconoció que terminar con la pobreza en 2030 es un objetivo extremadamente ambicioso, pero afirmó que se puede conseguir, especialmente a la luz del notable avance que se ha tenido en la reducción de la pobreza en las últimas dos décadas. 
El número de personas que viven en pobreza extrema —esto es, con menos de US$1,25 al día—, ha bajado a la mitad desde 1990.
Poner fin a la pobreza extrema en los próximos 15 años requerirá dos cosas, dijo Kim: reunir evidencia sobre qué funciona para reducir la pobreza y usar esto para implementar iniciativas cruciales, y “no menos importante, necesitamos construir un movimiento para acabar con la pobreza”. 



Kim añadió: “Creo que algunos de los más importantes líderes en el movimiento para terminar con la pobreza extrema serán las personas de fe, aquellos que están motivados fundamentalmente para ayudar a los más vulnerables”.

Departamento de la Prosperidad Social impulsa enganche laboral de Jóvenes en Acción



Es lo mejor que se le puede regalar a un joven. Orientarlo para que obtenga un buen trabajo. Me imagino que eso lo deberán agradecer todo el tiempo los jóvenes de buenos sentimientos.
El primer trabajo no se olvida.
Y la “Ruta de empleabilidad” es la ruta ganadora.
Me gusta esa iniciativa.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
DPS IMPULSA ENGANCHE LABORAL DE JÓVENES EN ACCIÓN
  • Se hace a través de la “Ruta de empleabilidad” que tiene como objetivo orientar a los jóvenes y perfilarlos en su primera experiencia laboral.

  • La intención es replicar esta actividad en todo el territorio nacional.
Bogotá, 15 de abril de 2015.

Con una prueba piloto y una jornada de motivación y socialización inicia hoy en Bogotá la ruta de empleabilidad del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). La estrategia busca que los “Jóvenes en Acción” del país inicien su experiencia laboral con diferentes empresas con las que actualmente el DPS ha formalizado una alianza público privada. 

La primera jornada se realizará los días 15 y 16 de abril con la empresa Parking, con la que se iniciará un proceso de perfilamiento para aquellos jóvenes que cumplan los requisitos mínimos de contratación.
Parking tiene la necesidad de contratar a 50 personas para trabajar en la parte operativa y ofrece a quienes logren vincularse un salario mínimo, más todas las prestaciones de ley.



La ruta de empleabilidad se realizará con la Agencia de Colocación de Empleo Colsubsidio, que orientará a los participantes en cómo presentar una hoja de vida, presentar una entrevista e identificar las ventajas de tener un empleo formal.
Adicionalmente la Agencia de Colocación de Empleo desarrollará una actividad que se ha denominado “Cierre de brechas” y tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en acción que se encuentren en proceso de vinculación.
 
La ruta de empleabilidad del DPS es una iniciativa que busca ofrecer a los jóvenes en acción una oportunidad laboral gracias a las diferentes alianzas público   privadas que ha formalizado la Entidad en todo el territorio nacional, esta es una primera experiencia que se pretende replicar con otras empresas.
La vinculación a la empresa privada depende única y exclusivamente del joven interesado en el proceso, el focalizará las personas que se ajusten a los requerimientos de la empresa privada y adicionalmente realizará un acompañamiento y seguimiento en los primeros meses de contratación del joven en acción.
Actualmente terminaron proceso de formación cerca de 47 mil “Jóvenes en Acción”, los cuales ya se encuentran listos para vincularse formalmente a un empleo y a esta iniciativa se han sumado a esta estrategia 15 empresas del sector privado.
Acerca del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Encuentre más noticias del DPS en:
www.dps.gov.co     
twitter: @DPSColombia
Facebook: Prosperidad.Social
Instagram: @DPSColombia
YouTube: DPSColombia

FARC pide a Gobierno colombiano "mantener la cabeza fría" tras orden del presidente Santos de reanudar bombardeos


No es fácil negociar la PAZ.
Hay muchos intereses que están en juego. Me imagino todo lo que se tienen que aguantar los negociadores. Los enemigos de ese proceso, que son muchos: expresidentes, candidatos, vendedores, politiqueros, guerrilleros, ignorantes… en fin.

¿Qué pasó ahora con la muerte de estos jóvenes?
¿Alguien tendrá la verdad absoluta?
El presidente Santos apretó cables, pero ahora los negociadores le piden que “mantenga la cabeza fría”…

Y yo pienso que es la mejor salida.
Estamos a punto de culminar un interesante proceso que tiene a todos los colombianos en vilo. Y que debería coronarse con éxito, que es lo que todos queremos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

FARC pide al Gobierno colombiano "mantener la cabeza fría" tras orden del presidente Santos de reanudar bombardeos
Miércoles, Abril 15, 2015
Los negociadores del grupo terrorista de las FARC, que participan en los diálogos de paz en La Habana, publicaron este miércoles un comunicado a través de Internet en el que le respondieron al presidente Juan Manuel Santos tras ordenar la reanudación de bombardeos contra campamentos del grupo.
Los terroristas señalan en su escrito que la muerte de los 11 militares en zona rural del municipio de Buenos Aires (departamento del Cauca) es producto de la "ofensiva permanente de las tropas oficiales contra nuestras unidades en tregua unilateral".
No obstante, invitan al Gobierno colombiano a "no adoptar medidas poco meditadas que puedan poner en peligro el avance de los diálogos y el mantenimiento del cese unilateral del fuego".
 
"Sabemos lo doloroso que esta situación resulta para el Ejército porque también nosotros hemos sufrido la pérdida de comandantes y guerrilleros desde el 20 de diciembre pasado. Hacemos un llamamiento expreso al Gobierno en estos momentos a mantener la cabeza fría y no adoptar medidas poco meditadas que puedan poner en peligro el avance de los Diálogos y el mantenimiento del cese unilateral del fuego", reza un aparte del comunicado.
De igual forma, los terroristas hacen un llamado a los países acompañantes del proceso de paz, entre ellos Noruega, Venezuela y Cuba, a que envíen una delegación al municipio donde se perpetró el mortal ataque "para verificar lo ocurrido y elaborar un informe con recomendaciones".
En una alocución desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste), donde encabezó un consejo de seguridad, el presidente Santos señaló que el incidente es producto de "un ataque deliberado" y levantó la orden de suspensión de los bombardeos de las Fuerzas Armadas contra los campamentos de las FARC.
 
En la madrugada de este miércoles diez soldados y un suboficial murieron en un ataque perpetrado por las FARC contra un pelotón del Ejército que se encontraba descansando en un recinto deportivo en el corregimiento de Timba, perteneciente al municipio de Buenos Aires.
Este grupo insurgente había iniciado un alto el fuego unilateral e indefinido el pasado 20 de diciembre tras más de dos años de negociaciones de paz con el Gobierno colombiano.

Redacción NTN24 - EFE