martes, 25 de enero de 2011

PORTAL Web de la Arquidiócesis de Barranquilla. Un golazo!

La Iglesia siempre ha estado a la vanguardia y en esta nueva época donde la virtualidad la tenemos cerca a nuestros corazones, irrumpe el Portal Web de la Arquidiócesis de Barranquilla, pisando fuerte en la Web 2.0.

Cuando Miller Serrano, el ingeniero que dirigió la orquesta para que este sitio saliera a la luz pública con el acompañamiento de todo el equipo técnico comentó orgulloso: "Es uno de los portales más modernos del país y me atrevo a decir que de América Latina", no me sorprendieron sus palabras y creo que a todos los asistentes al acto, porque después de estar en la presentación que hizo Erik Sojo, delegado de comunicaciones de la Arquidiócesis,  debo confesar que el ingeniero tiene mucha razón al sentirse orgulloso del producto que diseñaron.

En este portal podemos encontrar lo inimaginable en torno a la Iglesia Católica, así que la invitación es acercarse a el, visitarlo, quererlo y degustarlo.

Ayer en la mañana cuando Guillermo, el presentador de Las 11, en Telecaribe, le preguntó al Arzobispo Jairo Jaramillo, si los feligreses podrían usar la tecnología para confesarse, sin llegar al templo, él, inteligentemente comentó, algo que comentaremos en la próxima entrega, refiéndonos al Portal Web de la Arquidiócesis que dará mucho de qué hablar.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Nuevo portal web Arquidiócesis de Barranquilla‏


De: Erik Fabián Sojo Rodríguez (comunicaciones@arquidiocesisbaq.org)


Enviado: martes, 25 de enero de 2011 11:32:39 a.m.

Arquidiócesis de Barranquilla
Pisando fuerte en la web 2.0


“Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”, tema central del mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2011, es el lineamiento que hoy sigue el nuevo portal: arquidiocesisbaq.org
Aldira Chamorro, de la Comisión Arquidiocesana de Comunicaciones fue de las primeras en acceder a la nueva herramienta virtual

Interactivo, informativo y entretenido, son las características del nuevo portal de la Arquidiócesis de Barranquilla. Reflejando así, la cercanía de una Iglesia viva, auténtica y alegre con los laicos, sacerdotes, religiosas, obispos, en pocas palabras, con todos los que conformamos la Iglesia del Atlántico. Esta, se convierte sin duda, en una oportunidad idónea para hacer atractiva la evangelización y forjar un camino eficaz para la comunicación de todos y entre todos en el mundo.


En el lanzamiento de este nuevo portal, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, expresó: “El cambio cultural de nuestros tiempos supone una renovada valoración del arte de comunicar. Las nuevas tecnologías permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y de las propias culturas, inaugurando así, un nuevo mundo de amistades potenciales”.


De igual manera expresó: “Estamos aprovechando las nuevas tecnologías como instrumento para evangelizar y educarnos en la fe. Aprovechémoslo todos”.



Es así como la Iglesia atlanticense llega con una presencia cercana y permanente en las redes sociales, facebook, twitter, youtube y demás servicios que ofrece la red, la Arquidiócesis de Barranquilla continuando en la gran misión de construir entre todos la Iglesia que Dios quiere, con un énfasis profundo de formación e información permanente.

Más información: arquidiocesisbaq.org

Seguro de contar con el apoyo de los medios de comunicación para la divulgación de esta noticia


ERIK FABIÁN SOJO RODRÍGUEZ
Delegado de Comunicaciones y Relaciones Públicas





Periodistas y el mototaxismo, por Raimundo Alvarado

PERIODISTAS y el MOTOTAXISMO:



2.
Insisto, los periodistas de Barranquilla, especialmente los que hacemos parte de la red de Periodistas del Caribe y del Atlántico, estamos muy preocupados por la situación que se viene presentando con el decreto del alcalde Alejandro Char relacionado con el mototaxismo. Decreto que armó un tremendo “rollo” que ha logrado “caldear” los ánimos de los ciudadanos damnificados por la medida.


Ayer se presentaron nuevos disturbios porque los afectados no se resignan a quedarse sin trabajo y porque la administración distrital se mantiene firme.


Es más, el alcalde Alejandro Char pidió refuerzos. Se sentó con el ministro de defensa en Bogotá, capital de Colombia, Rodrigo Rivera y el director de la policía nacional, general Oscar Naranjo y solicitó el envío de 1.000 auxiliares bachilleres para reforzar la seguridad, a fin de mejorar la movilidad de la ciudad.


Y su solicitud fue bien recibida por la policía… es decir, que desde el centro se está apoyando la actitud y decisión del alcalde y la administración distrital… Como dije en la entrega anterior, el asunto no está fácil, porque los mototaxistas están dispuestos a continuar con la lucha, hasta que el alcalde cambie de parecer. Quienes conocen al alcalde Char, me comentan que el hombre no cambiará su posición. Así que estaremos en problemas. Dios quiera que no se presenten desgracias, que con la ola invernal tenemos y nos sobra.


Raimundo Alvarado, coordinador de nuestras redes periodistas también está preocupado y lo hace saber a través de esta nota que está circulando por nuestros medios virtuales.


LuisEmilioRadaC


Pd:



[periodistasdelcaribe] MOTOTAXISMO‏


RAIMUNDO ALVARADO OSORIO


De: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com en nombre de RAIMUNDO ALVARADO OSORIO (raimundoalvarado@hotmail.com)


Enviado: lunes, 24 de enero de 2011 03:08:26 p.m.


Efraín, un buen modelo para el abordaje en Barranquilla del transporte ilegal es el Plan para la Convivencia y Seguridad del Área Metropolitana, que contiene actividades en cinco ejes estratégicos (lamentablemente los consultores fallaron al no incluir un plan de comunicaciones, que debería ser el sexto eje).


Se requiere hacer en el caso del mototaxismo, un censo bien detallado y solucionar los problemas por fases, hasta que el fenómeno se extinga, todo acompañado con medidas de carácter policivo, desde luego.
Insisto en que hay que escuchar a Moscoso, para ver con qué viene.


De acuerdo con quienes sostienen que un problema de raíces tan complejas, no se resuelve con un decreto que requiere 1.500 policías para hacerlo cumplir.


Creo que debemos ayudar a nuestras autoridades a que sean más sensatas. Como periodistas, contribuir a que se busquen soluciones a los problemas sociales sin alborotar avisperos. Lo digo porque en el mototaxismo hay un número importante (los expertos dicen que más o menos mil) personas que han estado en procesos ilegales duros y que hoy están, más o menos tranquilos, ejerciendo su actividad de transportadores pacíficos.


Luego, hace mal el Gobierno al socavarle abruptamente sus bases de sostenimiento. Creo que un proceso gradual de extinción de la actividad seria más viable, democrático y sostenible, que la represión improvisada.
Como bien dice el Alcalde, Alejandro Char en su entrevista a Q´hubo, “no se puede sostener que todos los mototaxistas son malos”.


Conozco a muchos y la mayoría son buenas personas que necesitan trabajar. El que la actividad sea ilegal, no necesariamente es criminal.


Si el Estado ha hecho acuerdos con criminales que confiesan hasta miles de asesinatos, es absurdo que no lo haga ahora con quienes ejercen una actividad que goza de la aceptación de muchos ciudadanos y el rechazo de otros.


De ahí que no comparta el discurso de hoy del alcalde Char y del doctor Jaime Pumarejo, secretario de Movilidad del Distrito, en el sentido de cerrar los diálogos que mantenían con los líderes de los mototaxistas.


Char y Pumarejo son humanistas y por eso seguramente rectificarán.