martes, 31 de mayo de 2016

Hoy Barranquilla le demuestra al mundo que sí puede resolver el problema de los arroyos: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reabrió la calle 84.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcalde da apertura en la calle 84
Hoy Barranquilla le demuestra al mundo que sí puede resolver el problema de los arroyos: Alejandro Char

Con un homenaje a las personas fallecidas a causa del arroyo de la calle 84, el alcalde Alejandro Char dio apertura al paso vehicular en ese importante tramo, el cual ya no tendrá más arroyos, gracias a una gran obra de canalización realizada con ingeniería local. El mandatario calificó el día de hoy como histórico y especial.
“Hoy es un día donde Barranquilla demuestra al mundo que sí puede resolver sus obras estructurales como son estas de los arroyos, donde hemos perdido tantas vidas. Quiero hacer un homenaje a todas esas personas que perdieron las vidas y han fallecido a causa de los arroyos, por eso nuestro acto de hoy”, apuntó el alcalde.
El mandatario de los barranquilleros recordó que él y su familia también fueron víctimas del temible arroyo de la 84 y rememoró lo que tuvo que pasar cuando falleció Daniel Peña Carson, a quien lo buscaron por varios días.

“Pasamos muchos días buscándolo y nunca apareció, esa mala suerte que tuve yo también la han tenido muchos barranquilleros, esa horrible noche se tiene que acabar”, agregó Char Chaljub.

El alcalde retiró la señal de arroyo peligroso que estaba en la calle 84 y procedió a dar el paso a los vehículos en el importante sector.

“Hoy Barranquilla tiene que sacar pecho porque sí se pudo y en la 84 lo hemos demostrado. Ahora todos podrán transitar por esta zona, no nos lamentaremos más. Esta es la capital de vida de Colombia”, destacó el mandatario distrital.

La máxima autoridad de los barranquilleros agradeció a los contratistas y trabajadores de la obra. Además se mostró muy respaldado con la paciencia que tuvieron los ciudadanos para esperar esta importante obra.

“No tengo sino palabras de agradecimiento para todos los ciudadanos que con mucha paciencia esperaron que pudiéramos canalizar este peligroso arroyo, a todos nuestra gratitud por hacerlo posible con nosotros. A los trabajadores nuestra admiración, son un ejemplo para la ciudad”, puntualizó Alejandro Char.

Los trabajos, contaron con una inversión global de 79 000 millones de pesos, incluyendo interventoría. Se ejecutaron en tres fases: la fase 1 desde la carrera 74 hasta la carrera 70, la fase 2 desde la carrera 70 hasta la carrera 59B y la fase 3 desde la carrera 59B hasta la carrera 51B. En estos momentos se adelantan los trabajos finales de andenes y zonas peatonales
.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Consorcio Canales del Futuro y la interventoría a cargo del Consorcio Calle 84.

CIUDAD CARIBE será un éxito. Por Luisemilioradaconrado




CIUDAD CARIBE será un éxito.
Por Luisemilioradaconrado



El ejercicio fue exitoso.
Y lo fue porque logramos hablar un mismo lenguaje.

Al cierre de CIUDAD CARIBE los corazones salieron hinchados.
Las imagines ofrecían un escenario lleno de alegría, compañerismo, cariño, esperanza y apertura hacia un futuro mejor para toda la región CARIBE.

Les voy a ir narrando parte de la historia por aquí por el RADAR.

Arrancaré con las palabras de Bruce Mac Master, presidente de la Andi. Primer costeño que llega a ese gremio, pues los anteriores habían sido del interior del país. Bruce le cambió el rumbo a la entidad. Ahora mira hacia los lados, no siempre para el centro… 

Tendrán una de las primeras voces de Bruce Mac Master, aquí en el RADAR.

CIUDADCARIBE. Bruce. 3ciudades. VivesPENSAR enStaMta


Con esta iniciativa de CIUDAD CARIBE podremos lograr que Colombia valore más una región que puede acompañar a todo el país para desarrollarse. Pero hay que darle herramientas para consolidarse.
Bruce Mac Master decía el 26, el día que arrancó el evento en el Centro de Convenciones de Cartagena: “Hay que destacar la iniciativa de Carlos Vives, quien nos invitó a pensar en Santa Marta, hace alrededor de año, como la Perla de las Américas…”

En este recorrido histórico, han sido muchos los dirigentes que han soñado con una región unida.
Bruce, reiteró que la idea no que compitan las ciudades: Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, sino que se complementen “y en eso debemos trabajar conjuntamente dirigentes políticos, dirigentes empresariales, dirigentes cívicos, intelectuales, periodistas y medios de comunicación”.

Y esto quedó claro en esta oportunidad. Unidad e institucionalidad.
Con el sello clave de que la EDUCACIÓN estará por encima ce muchas cosas. Esa es una de las apuestas centrales.

@radareconomico1



JANE y yo... 35 años de Casados Por Luisemilioradaconrado


JANE y yo... 35 años de Casados
Por Luisemilioradaconrado

1981… ese año nos cambió la vida.

Ese año, decidimos casarnos…

Jane y yo nos jugamos la vida. Y gracias a DIOS nuestra unión se mantiene después de tres décadas y media.
Son 35 años de matrimonio. Y cuatro años de noviazgo. Nos acercamos a los 40 años de convivencia.

Nos debemos felicitar y lo hacemos permanentemente.

Lo bueno es que a estas horas del partido uno se siente agradecido con DIOS por todos los beneficios.

Tres hermosas hijas: Yane, Sandra y Liliana que nos han dado el placer de acompañarnos en este recorrido, que sin ellas no hubiera sido tan placentero.
Agradecidos por nuestras familias, amigos, conocidos y vecinos que nos han acompañado en este interesante camino. El camino de la convivencia, el respeto, la admiración. Porque, si no respetas a tu pareja. Si no la admiras, ni la amas, NO serás capaz de levantarte de la mesa trabajo para acercarte y decirle: “Te amo”. 
 
Y no es lo mismo decir estas palabras en el arranque del matrimonio. Son más valiosas ahora después de vivir momentos felices, desgraciados, duros y llenos de lágrimas, porque esa es la vida: alegrías, tristezas, paz y desesperanzas. 
 
Qué bueno poder continuar con salud y con sueños que pueden convertirse en realidad.
35… y ya esperando a Emilio. El primer nieto que nos llenará de alegría a todos. ¿Se pueden imaginar al Emily, con su estilo barranquillero-español y salsero…? Será un espectáculo.

Gracias a mi DIOS por todo. Nunca dejamos de repetirlo y agradecérselo. DIOS ha sido clave en nuestro desarrollo familiar.
¡JANE, gracias! Aquí está nuestra hija Sandra. Un beso para ella... Linda.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más