jueves, 28 de mayo de 2015

Consejo de Estado rechazó recurso de suplica para reactivar la venta de Isagen



¿Qué va a pasar entonces en Colombia con las autopistas que están programadas?
El Consejo de Estado negó la súplica del ministro de hacienda Mauricio Cárdenas y de hecho del presidente Juan Manuel Santos, para les permitan vender Isagen…
Eso se lo preguntaba esta tarde al presidente de la Andi, Bruce Mac Master, arrancando la Asamblea seccional de la organización que aún se está realizando en el Country Club… ¿qué va a pasar entonces?

Él no respondió porque apenas nos estábamos enterando de la decisión del Consejo de Estado…
Vamos a contar lo que dice el fallo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Consejo de Estado rechazó recurso de suplica para reactivar la venta de Isagen

La Sección Cuarta del Consejo de Estado negó el recurso de súplica que había radicado el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el cual se pensaban frenan las medidas cautelares que habían suspendido la venta de Isagen.
 
Fuentes del tribunal señalaron que se tomó la decisión al considerar que no se puede poner en riesgo el patrimonio de la Nación. Esto ocurrió después de que el 26 de mayo Enrique Daza, quien había puesto la demanda que suspendió el proceso, respondió los recursos de súplica ante el Consejo de Estado, interpuestos por el Ministerio de Minas y Energía, la directora general de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Ministerio de Hacienda.

Daza solicitó al Consejo de Estado mantener la medida cautelar que impide la venta de la generadora de energía hasta que no se emita un pronunciamiento de fondo y la respuesta jurídica argumentaba que el fin de la demanda es la protección del patrimonio público y la sostenibilidad fiscal, que son amparados por la Constitución colombiana.

Joseph Blatter, escándalo provoca vergüenza y humillación a la Fifa

Hombre... Blatter se pronunció, en torno a los escándalos de la Fifa...
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Jueves, Mayo 28, 2015

Joseph Blatter dice que escándalo de la Fifa ha provocado vergüenza y humillación

Zúrich

El presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, dijo el jueves que el escándalo de corrupción que sacude a la entidad ha provocado vergüenza y humillación al fútbol y exigió que haya cambios.

En un desafiante discurso en la apertura del Congreso de la FIFA en Zúrich, en el que espera ser reelecto como presidente por quinta vez, Blatter dijo que no debe haber lugar para ningún acto de corrupción en el fútbol.
El suizo, que buscó distanciarse del escándalo en el que siete altos funcionarios de la FIFA fueron arrestados por acusaciones de corrupción, destacó: "No puedo controlar a todos todo el tiempo. Si la gente actúa mal va a tratar de ocultarlo".
El dirigente sostuvo que la FIFA ha perdido la confianza y debe recuperarla, comenzando con la elección del viernes.
"Se necesita hacer más para asegurarse de que todos los involucrados en el fútbol se comporten con responsabilidad y ética", agregó.

La muerte de Óscar Collazos, este 17 de mayo, a los 72 años

El domingo 17 de mayo de este año 2015 murió Óscar Collazos. No quiero dejar de destacarlo en este medio, porque estuvimos de acuerdo con él en muchos pasajes de la vida. Especialmente, cuando sugirió que uno de los buenos locutores de Cartagena, se dejara tentar para hacer alcalde de esa ciudad. Él comunicador fue alcalde, pero murió en su intento de mantenerse en el poder. Espero que su alma descanse en paz.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Muerió el escritor colombiano Óscar Collazos a los 72 años

El periodista contó en una columna en El Tiempo que perdía el habla a causa del ELA


Óscar Collazos (Bahía Solano, pacífico colombiano, 1942), escritor y columnista de opinión, murió este domingo en una clínica al norte de Bogotá tras padecer de esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA, que le fue diagnosticada en agosto del año pasado. A través de un comunicado, la Fundación Cardioinfantil confirmó que Collazos falleció a las 2:45 de la madrugada, rodeado de sus familiares. Allí era atendido desde finales de marzo.
Collazos habló sin tapujos de su enfermedad en una columna de opinión publicada en febrero en el diario El Tiempo, en la que contó de su padecimiento, como la pérdida progresiva del habla. Fue una carta al neurólogo Rodolfo Llinás, uno de los científicos más importantes del país, para que le diera una luz de esperanza y en la que rescataba que a pesar de todo, su vida intelectual seguía intacta. “Escribo mis columnas de opinión cada semana y trabajo en la escritura de una nueva novela, mientras descubro una dimensión desconocida del amor y me conmuevo con la solidaridad de los amigos. Esto me ha fortalecido. He tratado de instalar mi mente en el presente, desechando la tentación de dejarme llevar hacia el impredecible escenario del futuro”, dijo.
También reconoció que esta enfermedad estaba plagada de historias trágicas y otras heroicas como la de Stephen Hawking en su silla de ruedas, “hablando como un robot de asuntos nada robóticos, como el origen del universo”.
Hace cinco días, mientras se encontraba en cuidados intensivos, algunos medios locales se anticiparon a anunciar su muerte. El propio Collazos, una vez tuvo una corta mejoría, retomó su cuenta en Twitter donde era muy activo y tiene más de 16.000 seguidores, para mostrar su molestia. “Hoy estuve en una Unidad de chismes Intensivos”, dijo. Luego, ya no escribió más. Sin embargo, tras su fallecimiento fue publicado este mensaje: “Nos queda la amistad para ir convirtiendo este país en una geografía vivible. Fue un placer. Hasta siempre”, el cual remite a una columna suya, escrita en marzo, dedicada al valor de la amistad.
Collazos publicó sus últimas columnas en el diario El Universal de Cartagena de Indias, donde vivía y en el diario El Tiempo, en el que escribía desde 1997. En este diario retomó el robo de un ejemplar firmado de Cien Años de Soledad en la reciente feria del libro de Bogotá, que a su manera de ver cerraba con broche garciamarquiano el homenaje a Macondo, el lugar mítico creado por el García Márquez y que Colombia eligió como invitado de honor a la FILBO, para conmemorar el primer año de su muerte.
Por la agudeza de sus columnas de opinión fue galardonado por dos años consecutivos (2003-2004) con el premio nacional de periodismo Simón Bolívar. La primera se titulada “Soy zurdo a mucho honor” y la otra “Bebo, luego vivo”. Entre sus novelas se destacan Rencor (2006), Señor sombra (2009), En la laguna más profunda (2011) y Tierra quemada (2013). Vivió muchos años en Europa y en 1989 regresó a Colombia. Fue director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de las Américas en Cuba en reemplazo de Mario Benedetti, quien dijo sobre su escritura, según cita El Tiempo: “La realidad parece haberse convertido en una innegable provocación para los narradores colombianos. Unos, como García Márquez, tienden a hacerla mito; otros, como Óscar Collazos, a desmitificarla”.
El propio Collazos, le escribió a ese periódico, a propósito de un reportaje publicado en enero de este año: “Yo no elegí ni la violencia ni la guerra como temas de mis libros. Fui cochinamente elegido por la violencia y la guerra en la medida en que han ocupado mi vida consciente y el imaginario de mi generación. Se nos han metido hasta debajo de la cama. No he hecho más que responder a ese tumor, tratando de extirparlo con la escritura”.
Periodistas, políticos, amigos y seguidores de su obra han despedido al escritor en redes sociales. “Gran pérdida la muerte del escritor Óscar Collazos. Su legado a nuestra cultura es imborrable”, escribió el presidente Juan Manuel Santos.

Congresistas presentarán demanda ante Consejo de Estado para evitar venta de Isagen


Un empresario colombiano que conoce muy bien el sector energético nacional me comentó que era estratégico que el gobierno vendiera los activos, para que no compitiera con las empresas privadas, porque eso no era sano. No le hacía bien al mercado.
Eso parece que no lo entienden los congresistas que se unieron para evitar que se venda la participación que Colombia tiene en Isagen.
Van a demandar ante el Consejo de Estado esa venta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Congresistas presentarán demanda ante Consejo de Estado para evitar venta de Isagen

Un grupo de congresistas anunció el miércoles que presentará una demanda ante un tribunal para evitar la venta de la porción controlante del Gobierno en la generadora de energía Isagen, que se suma a otros procesos que mantienen suspendida la enajenación calculada en más de US$2.200 millones.
 
La demanda, que será interpuesta el jueves ante el Consejo de Estado y se sumará a tres más que pretenden impedir la venta del 57,6% que el Gobierno tiene en Isagen, argumenta que el negocio va en detrimento de las finanzas nacionales.

"Las fuerzas políticas representadas aquí vamos a seguir defendiendo para que no ocurra ese despojo", dijo a Reuters el senador Iván Duque, del opositor partido Centro Democrático y uno de los 12 legisladores que presentarán la demanda.
"Vamos a seguir haciendo valer nuestra voz", afirmó, y agregó que existe la posibilidad de que otros congresistas se sumen a la iniciativa.