jueves, 28 de mayo de 2015

Congresistas presentarán demanda ante Consejo de Estado para evitar venta de Isagen


Un empresario colombiano que conoce muy bien el sector energético nacional me comentó que era estratégico que el gobierno vendiera los activos, para que no compitiera con las empresas privadas, porque eso no era sano. No le hacía bien al mercado.
Eso parece que no lo entienden los congresistas que se unieron para evitar que se venda la participación que Colombia tiene en Isagen.
Van a demandar ante el Consejo de Estado esa venta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Congresistas presentarán demanda ante Consejo de Estado para evitar venta de Isagen

Un grupo de congresistas anunció el miércoles que presentará una demanda ante un tribunal para evitar la venta de la porción controlante del Gobierno en la generadora de energía Isagen, que se suma a otros procesos que mantienen suspendida la enajenación calculada en más de US$2.200 millones.
 
La demanda, que será interpuesta el jueves ante el Consejo de Estado y se sumará a tres más que pretenden impedir la venta del 57,6% que el Gobierno tiene en Isagen, argumenta que el negocio va en detrimento de las finanzas nacionales.

"Las fuerzas políticas representadas aquí vamos a seguir defendiendo para que no ocurra ese despojo", dijo a Reuters el senador Iván Duque, del opositor partido Centro Democrático y uno de los 12 legisladores que presentarán la demanda.
"Vamos a seguir haciendo valer nuestra voz", afirmó, y agregó que existe la posibilidad de que otros congresistas se sumen a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario