jueves, 9 de mayo de 2013

Yurissa del Castillo aclara en Telecaribe, con Mike Schmulson...


Yurissa del Castillo y Mike, buena charla.
Por Luisemilioradaconrado

Me gustó la entrevista que le hizo Mike Schmulson a la gerente encargada de Telecaribe, Yurissa del Castillo.
Me gustó porque ese espacio le dio la oportunidad a la comunicadora a expresar lo que muchos desconocen. Y para que la conocieran un poco más.
Porque eso le dio la oportunidad a ella de contarle a la audiencia del Canal que los siete (7) meses en que ha estado en el cargo, han servido para ir cuadrando las cosas, a fin de que el profesional que llegue a la gerencia, tenga el camino abonado, ya que ella señaló que NO le apostará al puesto.
Mike le preguntó: “Por qué la están atacando, entonces”.
Su respuesta fue: primero, porque no me conocen.
Segundo, porque deben conocer más el canal.
Y tercero, porque realmente nos ha faltado, en algún momento, DECIR LA VERDAD. Pero para eso hay que tener  un escenario. Y ese escenario es la Junta Directiva. 
De todas maneras hay personas muy comprometidas en la junta y en el canal. Yo espero no perder la esperanza, como muchos colombianos, de que sí lo podemos hacer, Mike, sin ningún interés, sino el interés de hacer patria, que creo, no se debe perder jamás.
Mike aclaró: todas las preguntas que le hice estaban supeditadas a lo que se comentó.
Pero quiero decirle a teleaudiencia que está es una mujer de una concepción religiosa inquebrantable y como tal, no se puede pensar que una mujer que tiene esa religiosidad familiar y personal interna, esté haciendo cosas indebidas para perpetuarse aquí como gerente. Y eso lo digo con una increíble satisfacción por haberla conocido, y por haber discrepado de ella en algunas oportunidades.
RADAR: aclarado el asunto.
A trabajar, entonces, para que TELECARIBE sea un espacio de UNIÓN de la Región Caribe.
Nada de nuevos canales.

Que, en el caso del Departamento de Bolívar, lo que hay son tareas para ejecutar.
El gobernador Juan Carlos Gossaín, tiene un compromiso con los bolivarenses y no debe fallarles.
Debe revisar su agenda diariamente y sus compromisos, a ver en qué está fallando, porque la historia se lo reclamará.

RADAR,luisemilioradaconrado

Mike y Yurissa en TELECARIBE: 9 p.m. Falta poco tiempo



Mike y Yurissa en Telecaribe

Mike Schmulson y Yurissa del Castillo en una entrevista en el programa CARA A CARA.
Ella es la gerente de TELECARIBE.
 
Y seguro nos enteraremos de cómo está la situación del Canal.

Es hoy jueves a las 9:00 p.m.

RADAR,luisemilioradaconrado

Gobierno y productores paperos llegan a un acuerdo y se levanta el paro



Lo lograron los paperos.

Se acabó el paro porque Gobierno y el gremio se pusieron de acuerdo. Ahora consiguieron un beneficio de 40.000 millones de pesos que será aplicado para las próximas cosechas… así que ya tienen alguna reserva, para aguantar, si se presentan tropiezos en sus negocios.

RADAR,luisemilioradaconrado

Pd: la negociación se hizo en la madrugada de hoy


 

Huelga de productores

Gobierno y productores paperos llegan a un acuerdo y se levanta el paro

Los papicultores obtendrán un beneficio de 40 mil millones de pesos que será aplicado para las próximas cosechas

En la madrugada de este jueves se llegó a un acuerdo entre el gremio papero y el Gobierno, para así dar fin al paro que provocó varios bloqueos en algunas zonas del país.
Los productores de papa se beneficiarán con un monto de 40 mil millones de pesos que será aplicado en las próximas cosechas, tal como indicó el Ministerio de Agricultura, cada productor recibirá la ayuda por hectárea, hasta un máximo de cinco.  


Adicionalmente se llegó al acuerdo de otra serie de ayudas al gremio que se definirán en cuatro mesas de trabajo: de crédito, comercio, insumos y semillas.


De la misma forma el cultivo de cebolla en el departamento de Boyacá se verá beneficiado con una partida de 2 mil millones de pesos que serán aportados por este mismo departamento.

Pese a que el Gobierno sostenía que durante la administración del presidente Juan Manuel Santosse han destinado 9 billones de pesos en ayudas directas y créditos para el sector agropecuario, el gremio productor de papa señalaba que en la última década los apoyos que ha recibido no pasaban de 1.200 millones de pesos, monto que se ha destinado a inversión y desarrollo. 

 

Recientemente el Gobierno autorizó ayudas anuales de 2.500 millones de pesos para incentivar el consumo de papa y también anunció que se desembolsarán 1.450 millones de pesos para investigación a través de Corpoica y que se darán facilidades crediticias a los productores para refinanciar sus deudas con la banca.


Según el comunicado de prensa del ministerio de Agricultura, adicionalmente se convino otra serie de apoyos que se definirán en cuatro mesas de trabajo: crédito, comercio, insumos y semillas.

Y con recursos que aportará el departamento de Boyacá, una partida de 2 mil millones de pesos para apoyar el cultivo de cebolla en el departamento.

 
Según el informe de prensa, en el acuerdo participaron el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar; el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García; la viceministra de Hacienda, Carolina Soto, los presidentes de Finagro y Banco Agrario, Luis Eduardo Gómez y Francisco Estupiñán, el mayor general Rodolfo Palomino, los congresistas Jorge Londoño, Jorge Hernando Pedraza, Juan Córdova, Humprey Roa, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y los líderes de los productores de papa.

Barranquilla es un modelo para mostrar, dicen embajadores de Unión Europea

 


¿Qué tiene ahora Barranquilla que los europeos están llegando nuevamente a sus tierras?
Es buena la promoción que se está haciendo de la ciudad. ¿O es cierto que las cosas han cambiado para bien?
He estado escuchando a muchos visitantes decirnos:
Qué ciudad tan bonita la que tienen ustedes. No me la imaginaba así,  y tengo que decirles que eso me llena de orgullo. Tantos años de atraso y esta situación cambió. Lo que se ve al norte de la ciudad complace a los barranquilleros que amamos a esa patria chica. Pero el centro también ha mejorado. Y el sur también.

No es un sueño… es verdad. 
Barranquilla ha cambiado. 
Vamos a gozárnosla y a preservar lo que se está construyendo…

RADAR,luisemilioradaconrado
 Barranquilla es un modelo para mostrar, dicen embajadores de Unión Europea

Barranquilla, mayo 9 de 2013.

Afirmando que “Barranquilla es un modelo para mostrar” y felicitando a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella por la transformación urbana, económica y social que está experimentando nuestra ciudad, la embajadora jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, instaló con la mandataria distrital la programación cultural y académica del Día de Europa.
Por primera vez la Unión Europea, representada en seis embajadores, varios encargados de negocios y delegaciones de empresarios, festeja su día en Barranquilla, como un homenaje al bicentenario de nuestra ciudad y a su importancia para el país y para Europa.

“Hemos escogido a Barranquilla no solo por su bicentenario sino por su importancia y amistad con Europa gracias a la acogida que le dio en el pasado a los migrantes, muchos de ellos europeos, y ahora por su potencial exportador con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia", dijo la jefe de la Delegación, Maria Antonia Van Gool. Agregó que “esta comunidad de 27 países tiene un interés muy fuerte de estrechar relaciones con Colombia, en inversiones, relaciones comerciales y políticas, y  programas de paz y desarrollo, para lo cual Barranquilla es muy importante como capital del Caribe”.
Compartiendo mesa principal con los representantes de Alemania, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Polonia, Gran Bretaña, Suecia, Rumania y la Unión Europea, la alcaldesa Noguera agradeció “el haber escogido a Barranquilla para celebrar el Día de Europa, por primera vez” y dijo que “esta es una gran oportunidad para nuestra ciudad”.
La mandataria distrital les dijo a los asistentes que “Barranquilla por su ubicación geográfica y por su dinámica de inversiones está llamada a jugar un papel de liderazgo en los tratados de libre comercio con la Unión Europea y con otros países” y agregó que “hoy nuestra ciudad es atractiva para los europeos, porque están viendo que aquí están pasando cosas buenas, como lo muestran los indicadores: somos la ciudad que más esfuerzos ha realizado en reducción de pobreza en Colombia, la que tiene la menor tasa de desempleo, tenemos un crecimiento de la inversión del 325% y un incremento de la construcción en un 60%, además de los logros en educación, salud y atención integral”.  
 
Embajadores de distintos Estados de la Unión Europea se expresaron en términos elogiosos sobre Barranquilla: “Es una ciudad de mucha prosperidad”, afirmó el embajador de Gran Bretaña, Lindsay Croisdale Appleby; “es una ciudad extraordinaria”, dijo el embajador de Italia, Gianni Bardini; “es una ciudad con mucho dinamismo”, dijo el encargado de negocios de Suecia, Pontus Rosenberg.  

Los representantes diplomáticos de la Unión Europea en Colombia se mostraron dispuestos a estrechar relaciones con Barranquilla y a impulsar los valores culturales de nuestra ciudad, especialmente la riqueza del Carnaval, del cual destacaron su renombre internacional.