jueves, 9 de mayo de 2013

Barranquilla es un modelo para mostrar, dicen embajadores de Unión Europea

 


¿Qué tiene ahora Barranquilla que los europeos están llegando nuevamente a sus tierras?
Es buena la promoción que se está haciendo de la ciudad. ¿O es cierto que las cosas han cambiado para bien?
He estado escuchando a muchos visitantes decirnos:
Qué ciudad tan bonita la que tienen ustedes. No me la imaginaba así,  y tengo que decirles que eso me llena de orgullo. Tantos años de atraso y esta situación cambió. Lo que se ve al norte de la ciudad complace a los barranquilleros que amamos a esa patria chica. Pero el centro también ha mejorado. Y el sur también.

No es un sueño… es verdad. 
Barranquilla ha cambiado. 
Vamos a gozárnosla y a preservar lo que se está construyendo…

RADAR,luisemilioradaconrado
 Barranquilla es un modelo para mostrar, dicen embajadores de Unión Europea

Barranquilla, mayo 9 de 2013.

Afirmando que “Barranquilla es un modelo para mostrar” y felicitando a la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella por la transformación urbana, económica y social que está experimentando nuestra ciudad, la embajadora jefe de la delegación de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, instaló con la mandataria distrital la programación cultural y académica del Día de Europa.
Por primera vez la Unión Europea, representada en seis embajadores, varios encargados de negocios y delegaciones de empresarios, festeja su día en Barranquilla, como un homenaje al bicentenario de nuestra ciudad y a su importancia para el país y para Europa.

“Hemos escogido a Barranquilla no solo por su bicentenario sino por su importancia y amistad con Europa gracias a la acogida que le dio en el pasado a los migrantes, muchos de ellos europeos, y ahora por su potencial exportador con la entrada en vigor del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia", dijo la jefe de la Delegación, Maria Antonia Van Gool. Agregó que “esta comunidad de 27 países tiene un interés muy fuerte de estrechar relaciones con Colombia, en inversiones, relaciones comerciales y políticas, y  programas de paz y desarrollo, para lo cual Barranquilla es muy importante como capital del Caribe”.
Compartiendo mesa principal con los representantes de Alemania, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Polonia, Gran Bretaña, Suecia, Rumania y la Unión Europea, la alcaldesa Noguera agradeció “el haber escogido a Barranquilla para celebrar el Día de Europa, por primera vez” y dijo que “esta es una gran oportunidad para nuestra ciudad”.
La mandataria distrital les dijo a los asistentes que “Barranquilla por su ubicación geográfica y por su dinámica de inversiones está llamada a jugar un papel de liderazgo en los tratados de libre comercio con la Unión Europea y con otros países” y agregó que “hoy nuestra ciudad es atractiva para los europeos, porque están viendo que aquí están pasando cosas buenas, como lo muestran los indicadores: somos la ciudad que más esfuerzos ha realizado en reducción de pobreza en Colombia, la que tiene la menor tasa de desempleo, tenemos un crecimiento de la inversión del 325% y un incremento de la construcción en un 60%, además de los logros en educación, salud y atención integral”.  
 
Embajadores de distintos Estados de la Unión Europea se expresaron en términos elogiosos sobre Barranquilla: “Es una ciudad de mucha prosperidad”, afirmó el embajador de Gran Bretaña, Lindsay Croisdale Appleby; “es una ciudad extraordinaria”, dijo el embajador de Italia, Gianni Bardini; “es una ciudad con mucho dinamismo”, dijo el encargado de negocios de Suecia, Pontus Rosenberg.  

Los representantes diplomáticos de la Unión Europea en Colombia se mostraron dispuestos a estrechar relaciones con Barranquilla y a impulsar los valores culturales de nuestra ciudad, especialmente la riqueza del Carnaval, del cual destacaron su renombre internacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario