lunes, 5 de marzo de 2012

Tractomulas por el Puerto de Santa Marta: 384

Sigue siendo Colombia terreno fértil para buenos negocios.
Acaban de llegar al Puerto de Santa Marta, alrededor de 400 tractomulas que se moveran alrededor del territorio nacional y de acuerdo a los que expresó uno de los ejecutivos de Kenworth, 2012 arrancó con todo. Si el año pasado la empresa vendió 4.500 vehículos, en lo corrido de este año, ya se han presentado ventas por 2.000 carros parecidos. 

Petrolero y carbonero son dos sectores que están moviendo a Colombia. 
Y como la tecnología ha avanzado, es muy fácil traer esas tractomulas en unos cuantos días de México a Colombia...
Lo que viene será muy interesante para nuestro país...

luisemilioradaconrado
 
De MÉXICO llegó al PUERTO de SANTA MARTA BUQUE CON 384 TRACTOMULAS 

  • El desembarque se constituye en un precedente en el país, por el número de vehículos de un solo fabricante transportados en un buque de gran calado.
  • Con la llegada de estas tractomulas, Kenworth de la Montaña busca atender el gran dinamismo y desarrollo de la economía colombiana, el auge de los sectores petrolero y del carbón, además del incremento en la movilización de productos y mercancías impulsado por las firmas de Tratados de Preferencias Arancelarias.
  • En 2011 Kenworth de la Montaña vendió más de cuatro mil 500 tractomulas y en lo corrido de 2012 se han ubicado dos mil en las diferentes regiones de Colombia.
  • Autoridades civiles y militares de Santa Marta y del orden nacional, más de 250 clientes y directivos de la compañía, realizaron una convención para celebrar el majestuoso desembarque de los camiones, que se hizo por la popa del buque Strait Of Dover, de bandera inglesa.
  • Kenworth de la Montaña se encuentra realizando la primera fase del plan de expansión de su sede en Santa Marta, con inversiones superiores a los dos mil millones de pesos.    

SANTA MARTA, 5 de marzo de 2012

El Puerto de Santa Marta fue el escenario de un hecho que sienta todo un precedente en el país, la llegada de un buque con 384 tractomulas Kenworth de la Montaña procedentes de México, las cuales atenderán las necesidades de la industria colombiana que ha incrementado la movilización de productos y mercancías por todo el territorio, a raíz de la firma de los Tratados de Preferencias Arancelarias y el gran dinamismo de la economía colombiana.

Jesús David Bernal Valencia, gerente de Desarrollo y Proyectos Especiales de Kenworth Colombia, precisó que se trata de uno de los buques más grandes que han llegado al país con un cargamento tan numeroso de camiones de un mismo fabricante, "las expectativas son muy buenas para el mercado, ya que en 2011 se vendieron más de 4.500 tractomulas y en lo corrido de 2012 ya se han ubicado 2.000 en las diferentes ciudades del país, comportamiento que se ha visto también favorecido por el auge en estos momentos de los sectores petrolero y del carbón".


Añadió que en enero de este año, además del arribo de varios buques con tractomulas, llegó otro de gran tamaño con 392 vehículos, mostrando a Kenworth como la marca líder para el transporte con catorce concesionarios en todas las regiones, para el impulso de los diferentes sectores económicos.
Con motivo de este gran desembarque, se realizó una convención en el hotel Estelar Santamar, a la que asistieron más de 250 clientes del país, autoridades civiles y militares de Santa Marta y del orden nacional, además de los directivos de la compañía, quienes hicieron importantes anuncios, entre ellos la expansión de la sede en la capital del Magdalena, que demandará en su primera fase inversiones superiores a los dos mil millones de pesos y la construcción de veinte mil metros cuadrados.
El buque de última generación, construido en 2010, es el Strait of Dover, de bandera inglesa, con más de 200 metros de largo y casi 27 de ancho, con la posibilidad de hacer un viaje entre México y Colombia en menos de 2,5 días.



Acerca de Kenworth de la Montaña
Kenworth de la Montaña es una de las empresas proveedoras más importante del país para el transporte de pasajeros y de carga pesada. Con 21 años de experiencia y 14 sucursales en igual número de ciudades cuenta con una participación del mercado superior al 60% en lo que tiene que ver con tractomulas de las cuales fueron ubicadas en el mercado más de 4500 en 2011. Cuenta además con la distribución exclusiva para Colombia y Venezuela de los buses de la marca china Yutong y deTrailers Randon de Brasil. 
  
CONTACTOS DE PRENSA:
                                     
Adriana Yepes                       
Ejecutiva de Cuenta                                      
316 484 40 78 
adriana.yepes@agenciastm.com

Colombia. La industria de Motocicletas en 2011

COLOMBIA. La industria de MOTOCICLETAS en 2011

Al cerrar el año 2011, la motocicleta se posicionó nuevamente como el medio de transporte particular más importante del país. 

En 2011, según las últimas cifras de la DIAN, 530.304 colombianos lograron adquirir una motocicleta. Esto significó un aumento en ventas del 34,8% respecto a 2010. El 96% de las motocicletas vendidas en 2011 fueron producidas en Colombia.

"Cabe destacar, entre otras muchas bondades, las ventajas de este vehículo, en comparación con otros modos de transporte, en lo que se refiere a sus bajos niveles de consumo de combustible, el uso eficiente del espacio público, la versatilidad en su desplazamiento, su asequible precio y su capacidad de llegar hasta la puerta de la casa de cada usuario", sostuvo Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI.


El creciente poder adquisitivo y los atractivos planes de financiación, hacen posible que cada vez más colombianos pueden acceder a un vehículo propio, logrando su independencia en movilidad y mejorando su nivel de ingresos. Así se evidencia cómo en Colombia la motocicleta ayuda a la población de menores ingresos a mejorar sus opciones de movilidad, en adición a la oferta de transporte público. Hoy en día se estima que 4,5 millones de colombianos usan la motocicleta diariamente para desplazarse. De esta manera, la motocicleta contribuye al desarrollo económico del país.


“La industria de motocicletas en Colombia es líder en el mercado por su oferta de respaldo, su garantía y sus productos de calidad superior. Ésta contribuye a la generación de empleo altamente calificado y bien remunerado, en toda la cadena productiva”, destacó Juliana Rico.