viernes, 13 de mayo de 2022

Nuevo aplazamiento pone en riesgo APP del Río Magdalena: Gremios del Atlántico.

Parece increíble que este gobierno irrespete sin consideración a la ciudadanía barranquillera y atlanticense.

Nuevamente aplaza el cronograma del proyecto de APP del Río Magdalena.

El presidente Iván Duque no le va a cumplir a la comunidad, definitivamente.

•          Los sectores productivos expresan preocupación por nuevo aplazamiento del cronograma del proyecto. 

          Crece incertidumbre sobre su materialización a pocos meses del cambio de gobierno.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Nuevo aplazamiento pone en riesgo APP del Río Magdalena: Gremios del Atlántico.

 

Barranquilla, 13 de mayo de 2022. Los gremios productivos del Atlántico advirtieron sobre el riesgo en que queda la APP del Río Magdalena ante el nuevo aplazamiento en el cronograma de la adjudicación y firma de la concesión para recuperar su navegabilidad.

La preocupación obedece a que si bien los ajustes a los tiempos del proceso todavía hacen posible que el proyecto quede adjudicado y se firme el contrato respectivo durante el actual período de gobierno, existe escepticismo pues se había anunciado que la anterior era la última modificación del cronograma.

Para los sectores productivos de Barranquilla y el Atlántico resulta difícil comprender cómo, aun cuando recientemente se anunció el compromiso de dejar el proyecto adjudicado y firmado, ahora se llega hasta las últimas instancias del periodo de gobierno para adjudicar un proyecto que, desde que este se inició fue calificado como prioritario.

En ese momento se entendieron las razones por las cuales el Gobierno Nacional puso en marcha un proceso para reestructurar y fortalecerlo, pero lo cierto es que, casi cuatro años después, sigue la incertidumbre acerca de si el proyecto se alcanza a materializar o no en los menos de tres meses que restan de esta administración.

Ante ese nuevo aplazamiento del cronograma, los gremios les piden a las autoridades competentes claridad acerca de los distintos escenarios posibles, y plantear alternativas para garantizar la estabilidad y sostenibilidad de la zona portuaria y del Río Magdalena en caso de que no se logre adjudicar el proyecto antes de que llegue a su término el gobierno del Presidente Iván Duque.

EFRAÍN CEPEDA T.  Presidente ejecutivo-INTERGREMIAL ATL        

ALBERTO VIVES Gerente-ANDI ATL MAG  

MANUEL FERNÁNDEZ Presidente ejecutivo-CCBAQ    

HÉCTOR CARBONELL Director ejecutivo-CCI NORTE                         

LUCAS ARIZA Director ejecutivo-ASOPORTUARIA

Emisión 10022 mayo 13 2022

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • Gobierno nacional volvió a aplazar la adjudicación y firma de la concesión de la alianza público privada del río Magdalena. Comité Intergremial del Atlántico asegura que la APP queda en riesgo.
  • Colombia ha avanzado en energías renovables y se destaca a nivel de América Latina. Hablamos con Germán Corredor, presidente de SER COLOMBIA. Se refiere al gran potencial que tiene la región Caribe.
  • La transición energética debe hacerse de manera ordenada para no generar muchos impactos económicos. Esa es la opinión del empresario Edgardo Sojo, profesional con amplia experiencia en el sector eléctrico.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas