lunes, 29 de julio de 2013

LA TELEFONÍA y el servicio público: ¡qué técnicos!, por Luisemilioradaconrado

 
LA TELEFONÍA y el servicio público: ¡qué técnicos!

Las empresas telefónicas se metieron en tremendo “rollo”. Y nos tienen jodidos…
Ahora con las nuevas tecnologías, se ganan un dinero por el servicio telefónico.
Le adicionaron a eso, cable: televisión, pero quieren manejar esa vaina a punta de teléfono con unos jóvenes desde sus escritorios.
Los pelaos, más o menos saben, pero les falta mucho para ser efectivos… Estamos hablando de Telefónica, que es la que nos está atendiendo aquí en Barranquilla.
Deben ser chicos que apenas están entrenando, porque tengo a mi querida esposa conectada con un técnico alrededor de una HORA y el pobre pelaíto NO ha podido con el daño…

DEBO felicitar a mi esposa: “Le ha tenido una paciencia a ese tonto, que ahora le voy dar un beso, porque se lo merece…”

…¿Y Slim?... NI siquiera se entera… él es el man más rico del mundo.


Aunque en la encuesta anterior, le ganó Bill… que me dicen que es más bacano…

RADAR
Pd: al final... qué buena vaina, escuché a mi esposa diciendo: "tú eres un berraco, te felicito. DIOS te proteja". El pelao arregló la vaina, desde la distancia... L 

Empresarios han tenido con Santos mucha expectativa y poca ejecución, por Natalia Cubillos

¿Usted qué piensa del presidente Juan Manuel Santos y de su gestión al frente de Colombia?
La encuesta que nos presentó hoy el diario La República, lo tiene con una nota baja: 3,3%, teniendo en cuenta que algunos de los ministros NO pasaron el examen.
Le abonan, eso sí, que se ha preocupado por sacar el adelante el proceso de paz.
En el caso del RADAR, creemos que este país sigue avanzando. Ha mejorado mucho; pero la crisis mundial, a la que nadie escapa, el conflicto armado, la corrupción, la politiquería, atrasan el desarrollo de una nación que podría ser  más rentable, hermosa, más competitiva y más agradable para todos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Economia. LR
Lunes, Julio 29, 2013 

Empresarios han tenido con Santos mucha expectativa y poca ejecución 

Por Natalia Cubillos

 
Después de tres años de iniciado el Gobierno de Juan Manuel Santos, 200 empresarios siguen teniendo opiniones encontradas frente a su gestión, pues aseguran que había mucha expectativa y se encontraron con poca ejecución, pero le valoran su apuesta por la paz de Colombia.
Especial: Tres años de Santos


Hoy los líderes de opinión lo califican con un 3,3 sobre 5, 0,2 puntos de diferencia con la última medición, a 850 días del mandatario.
En el sondeo se evidencia que los ‘maquinistas’ llamados a liderar las locomotoras tampoco fueron calificados con puntuaciones destacadas, sino que, por el contrario, tienen una tendencia a la baja.
El ministro mejor calificado fue Diego Molano, de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con un 3,7, y empatados en 3,4 se encuentran el de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el de Trabajo, Rafael Pardo.

Aunque el diario NO registra la calificación del ministro de Comercio, Industria y Turismo, el costeño y samario Sergio Díaz-Granados, en la nota introductoria que hace la colega Natalia Cubillos, nosotros se las entregamos, porque si se está consignada en el cuadro que hace el mismo medio: 3,5% y que pueden analizar.
Es decir, la calificación quedó así:
1. Diego Molano (TIC): 3,7campeón.  
2. Sergio Díaz-Granados: 3,5.
3 Mauricio Cárdenas y Rafael Pardo: 3,4.
3. Alejandro Gaviria: 3,3.
4. Fernando Carrillo: 3,2.
5. Cecilia Álvarez-Correa.
6. De allí en adelante un montón de 3. 6. Y cuatro rajados…
 
Continúa el diario, en la nota de Natalia:
Incluso estos últimos son superados por funcionarios pertenecientes a entidades adscritas a algunos ministerios como María Claudia Lacouture, la presidenta de Proexport, perteneciente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), y Juan Ricardo Ortega, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), que le rinde cuentas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, sacaron 3,6.
 
MAL CALIFICADOS:
Este año no le sonrió al nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán, ni a Ruth Stella Correa, ministra de Justicia, quienes fueron calificados con 2,5. En la misma medida la Canciller María Ángela Holguín y el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo se sacaron 2,6; José Leonidas Narvaes, director de Invías, 2,71, y el superintendente Financiero, Gerardo Hernández, obtuvo 2,8.
 
Cambios sin resultados
Los cambios que realizó Santos de su gabinete no han dado los resultados esperados. Por ejemplo a Hacienda le iba mejor con Juan Carlos Echeverry que desde los 50 primeros días hasta los 2 años de Gobierno tuvo una calificación promedio de 3,9.
A Renjifo aunque le va mejor en Minas que en el Interior, en los dos ministerios se rajó. En el primero Carlos Rodado, sacó en promedio 3,3 y Cárdenas, 3,25. Y a Luis Felipe Henao, lo supera la calificación de Germán Vargas Lleras, de 3,6 a 3.
En última, destacaron los empresarios, Santos tiene muchos retos para último año que emprende. Debe seguir trabajando de lleno en la paz y desean que obtenga resultados satisfactorios. Queda además en el tintero, el renacer económico de los empresarios, con una tasa de cambio más favorable, poner en marcha proyectos de infraestructura para eliminar los costos que los dejan por fuera de la competencia a la industria y para esta última, afirman, debe organizarse una política más efectiva.
 
Doce estrategias para la industria
La Coalición para la promoción de la industria colombiana presentó al Gobierno nacional 12 estrategias para pasar a terreno positivo la producción industrial, una tarea ardua y que además los empresarios ven como una prioridad. Entre los aspectos más importantes destacan un desarrollo del sector minero-energético ligado a ramas productivas nacionales, un mayor estudio de los TLC, un mejor acceso de las pyme al crédito, diversificación del sector fabril, entre otros.

 
Las opiniones

Raúl Ávila
Dir. Coalición  para la Promoción de la Industria colombiana
“Los tres años del gobierno Santos terminan con un balance positivo, pero queda mucho por implementar, pues ha habido fallas en la articulación institucional”.
Fabio Villegas
Presidente de Avianca
“La gestión del Presidente ha sido positiva. El manejo económico le ha permitido al país sobresalir en medio de una crisis internacional”.
Juan Luis Aristizábal
Presidente de Conconcreto
“Me gusta la iniciativa del Presidente de terminar el conflicto  a través de la paz, pero se están descuidando la industria y la infraestructura”.
José Antonio Ocampo
Exministro de Hacienda
“En política de paz va bien. En política económica, tengo  dudas de que Santos pase el año, pero puede corregir el rumbo”.
Guillermo Valencia
Presidente junta directiva de Almacenes Éxito e Inexmoda
“Santos está haciendo bien las cosas y el país marcha por buen camino. Sin embargo, la pelea entre Santos y Uribe, no le hace bien a nadie”.
Santiago Botero Rincón
Director General de Specialized en Colombia
“La calificación para el Gobierno es 3, pues ha descuidado lo alcanzado por el anterior y se ha demorado en atender los problemas”.
Obdulio Velásquez
Rector de la Universidad de La Sabana
“En educación, el Gobierno ha abierto un diálogo interesante que esperamos que llegue a buen término. No se está imponiendo una reforma”.
María Clara Hoyos
Presidenta de Asomicrofinanzas
“Los microempresarios se están viendo afectados por el orden público y seguridad. En donde se han dado revueltas, hay entidades a punto de quebrar”.
Hernando Otero
Presidente C. Comercio e Integración Colombo Peruana
“El Presidente tiene el reto de la paz, así como de ordenar los apetitos del sector privado representados por los gremios, que presionan al Gobierno”.

Natalia Cubillos Murcia/ ncubillos@larepublica.com.co
 

Juan Manuel Santos de Colombia: 3,3%, hasta julio 2013


 
¿Usted qué piensa del presidente Juan Manuel Santos y de su gestión al frente de Colombia?

La encuesta que nos presentó hoy el diario La República, lo tiene con una nota baja: 3,3%, teniendo en cuenta que algunos de los ministros NO pasaron el examen.

Le abonan, eso sí, que se ha preocupado por sacar el adelante el proceso de paz.

 
En el caso del RADAR, creemos que este país sigue avanzando. Ha mejorado mucho; pero la crisis mundial, a la que nadie escapa, el conflicto armado, la corrupción, la politiquería, atrasan el desarrollo de una nación que podría ser más rentable, hermosa, más competitiva y más agradable para todos.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 335


Colombia también gana en matemática: dos medallas en Olimpiada Internacional

Leonardo Flórez y Juan Sebastián Díaz han demostrado que la matemática es un juego de niños. Tienen el talento de jugar con ella y se ganan premios a nivel internacional. Espero que sus padres valoren ese talento y las universidades del país los premien por sus habilidades. Todos estamos orgullosos por el barranquillero. Pero también por el bogotano. Son colombianos que nos representan con altura e inteligencia.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Colombia obtuvo dos medallas en Olimpiada Internacional de Matemática

Corresponsal de El TIEMPO. Santa Marta

 

Los colombianos Verónica Salazar y Ciro Plata obtuvieron menciones honoríficas.

Los estudiantes Leonardo Flórez y Juan Sebastián Díaz, de Barranquilla y Bogotá, respectivamente, lograron su sueño de conquistar una presea en la Olimpiada Internacional de Matemática y dejar en alto al país. Ambos se colgaron medalla de bronce en la clausura de este certamen, que se realizó el sábado en Santa Marta.
“Este es un gran logro porque cuando uno entra a la Olimpiada Nacional de Matemática espera llegar a estas olimpiadas internacionales y conseguir medalla. Es un sueño cumplido”, dijo Flórez, de 15 años, quien cursa undécimo grado en el Colegio Colón, de Barranquilla. El año pasado también obtuvo bronce en la Olimpiada Internacional de Matemática que se realizó en Argentina.

Por su parte, Díaz, quien cursa noveno grado en el Colegio San Mateo Apóstol, de Bogotá, expresó su alegría por este triunfo. “Es un gran honor, es un triunfo muy importante y como es en Colombia me parece más honorable”, dijo el joven de 15 años, quien heredó el amor por la matemática de su abuelo.

En la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Altar de la Patria, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se otorgaron 45 medallas de oro, 92 de plata y 141 de bronce. Los ganadores subieron a recibir las preseas con las banderas de sus países y muñecos de peluche, que también los acompañaron en las pruebas.

Los países que encabezaron el medallero olímpico fueron China y Corea, cada uno con cinco de oro y una de plata, seguidos por los Estados Unidos con cuatro de oro y dos de plata. Los mejores puntajes los obtuvieron el chino Yutao Liu y el coreano Eunsaoo Jee, con 41 puntos de 42 posibles.
 

Este año, en la Olimpiada Internacional de Matemática participaron 528 estudiantes de secundaria de 97 países, quienes aprovecharon para disfrutar de las playas y visitar el Centro Histórico de la capital del Magdalena, mientras los jurados calificaban las pruebas que se llevaron a cabo el martes y miércoles.
 
María Losada, directora de la Olimpiada de Matemática en Colombia, dijo que haber sido anfitriones de estas justas internacionales, que reúnen a los estudiantes más brillantes del planeta, fue muy satisfactorio no solo por los excelentes resultados sino porque los participantes se sintieron a gusto. “Estaban muy contentos con el clima, no siempre tienen la oportunidad de estar en la playa y tuvieron muchas muestras folclóricas”.

Al final de la ceremonia, que estuvo amenizada por el rey vallenato infantil, Miguel Ángel Velilla, y la agrupación folclórica Popacha, de la Zona Bananera; la delegación colombiana le entregó la bandera de la Olimpiada Internacional de Matemática a la de Sudáfrica, país que será sede el próximo año.