lunes, 2 de mayo de 2022

Shakira: entre las cantantes latinas con mayor riqueza

Shakira…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Shakira: entre las cantantes latinas con mayor riqueza

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Rihana es la cantante con mayor patrimonio neto en el mundo. 

Ahora las mujeres ocupan cada vez más los listados de poder y patrimonio mundiales. En este caso, las celebridades lideran en la mayoría de ranking. 

En el último listado de Celebrity Net Worth, Rihanna es la cantante más rica del mundo con un patrimonio de 1.7 billones de dólares. 

En el tercer lugar está Madonna y en el cuarto Celine Dion. 

En cuanto a las cantantes latinas se destacan Jennifer López, en el puesto número 13 con un patrimonio de 400 millones de dólares. 

Y también Shakira, en el puesto 25 con una riqueza de 300 millones de dólares. 

Jennifer López

Jennifer López

Respecto al listado de actores, la primera en el ranking es la periodista Oprah Winfrey, con un patrimonio de 3.5 billones de dólares. 

A ella le sigue Jami Gertz, con 3 billones de dólares de riqueza. 

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

REUTERS

Respecto a las modelos, el listado lo lidera Kim Kardashian con un patrimonio 1.4 billones de dólares. 

En el segundo puesto está Slavica Ecclestone y en el tercero Kylie Jenner, con un patrimonio de 700 millones de dólares. 

Kim Kardashian

Kim Kardashian

AFP

En cuanto al listado general de celebridades, el más rico es George Lucas, director, escritor, productor y empresario que acumula un patrimonio de 10 billones de dólares. 

En el segundo lugar está está el director estadounidense, Steven Spielberg, con una riqueza de 8 billones dólares. 

En el tercer lugar se encuentra el rapero Kanye West con un patrimonio neto de 6.6 billones de dólares. 

El cuarto lugar es para la primera mujer del ránkig: Oprah Winfrey. 

PORTAFOLIO

Día del trabajo: el perfil de los colombianos que no encuentran empleo

Colombia y el desempleo.

Hay mucho por hacer, porque todavía son 2,9 millones de personas las que están desempleadas.

A los hombres nos va mejor. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Día del trabajo: el perfil de los colombianos que no encuentran empleo

En el Día Internacional del Trabajo, el país se encuentra en medio de varios retos laborales.

El Dane, en la última semana, reportó una cifra de desempleo de 12,1%. Aunque la cifra disminuyó a comparación de marzo de 2021, expertos coinciden en que la falta de trabajo en el país es alta.

Con la pandemia, aumentaron los problemas para la recuperación de empleo, la informalidad, brechas de género y ocupación.

En este sentido, son todavía 2,9 millones de personas desempleadas.

En cuanto a la brecha de género, en marzo de 2022 el Dane reportó que esta fue de 6 puntos porcentuales. Esto ubica a las mujeres con una cifra de desempleo de 15,6% y para los hombres de 9,6%.

No obstante, por cada hombre que recuperó su empleo, dos mujeres lo recuperaron. En cuanto a las ciudades que más aportaron a la reducción del desempleo fueron Bogotá (0,97 pps) y Medellín (0,41 pps).

LOS COLOMBIANOS DESEMPLEADOS

En un principio, cabe destacar que hay una prevalencia de las mujeres desempleadas. Para marzo de 2022, el Dane registró que 1,6 millones de mujeres estaban sin empleo.

Es decir, 53,7%.

Por otro lado, los hombres fueron el 46,3%. Es decir 1,38 millones.

Ahora, de las mujeres desempleadas, el 63,1% tienen entre 25 a 54 años, el 28,5% de 25 a 54 años y el 8,4% más de 55 años. Lo que indica que además de golpear con más fuerza a la población femenina, también lo hace sobre los más jóvenes.

Sobre las desempleadas en Colombia, se concentran en 13 ciudades principales y áreas metropolitanas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio.

La mayoría del desempleo se concentra en las cabeceras, más que en la ruralidad.

Con respecto a los hombres desempleados, el Dane expone que son 1,38 millones en este grupo. En su mayoría entre 25 y 54 años, es decir 763.000 personas.

Junto a ello, el Dane mostró que los desocupados se concentran en la población que solo tiene básica secundaria (1,2 millones), después básica primaria (506.000), técnica profesional (313,000), educación media y normalista (285.000).

En el caso de los universitarios son 279.000.

El listado de empresas más éticas en el mundo

La honestidad, la ética, el respeto por el otro, no se encuentra en todos lados.

Lástima que eso sea así.

Sin embargo, es una realidad. 

Hablando de este tema, lean lo que dice el Ethisphere Institute, una entidad que divulga el asunto: “Promovemos la transformación de la inversión y las prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina para el desarrollo de comunidades sostenibles”.

No es fácil estar en ese listado…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

El listado de empresas más éticas en el mundo

Solo 5 compañías de América Latina hacen parte del ranking global realizado por Ethisphere. Entre ellas, una es colombiana.

Recientemente, el Ethisphere Institute entregó una nueva versión de su informe de empresas más éticas del mundo. En el ránking solo aparecen 5 compañías latinoamericanas. 

Esta es la edición número 16 del listado, que reconoce a 136 compañías con las mejores prácticas empresariales éticas. Allí se miden las estrategias que impactan de manera positiva en empleados, clientes y comunidades. 

"Las empresas deben liderar la sostenibilidad, los problemas sociales y la gobernanza. Las empresas más éticas del mundo entienden que el capitalismo de hoy y de mañana es uno que demuestra cómo convertimos nuestros ideales en acción", señaló Timothy Erblich, ejecutivo de Ethisphere, para Business Wire. 

Entre las empresas que hacen parte del listado de este año, 6 han sido reconocidas en las otras ediciones anteriores. Junto a ello, 14 aparecen nuevas en el ránking. 

Para el caso de América Latina, se destacan Natura & Co, en Brasil. Cementos Argos en Colombia, Fresnillo PLC y Bimbo en México y Cementos Progreso en Guatemala.  

Sobre Cementos Argos SA en Colombia, la empresa de construcción tiene 7.450 empleados e ingresos anuales cercanos a los $2.619 dólares. 

Ethisphere tiene en cuenta los principios que rigen a la organización y sus propósitos para resolver procesos en la compañía. Esto posicionó a diferentes empresas: 3M, Allianz, Apple, AT&T y Canon en Estados Unidos.
 

También se encuentran Dell Techonologies, Eli Lilly & Company, Hasbro, HP Inc., IBM, Kellogg's, L'Oréal, LinkedIn, Mastercard, Nokia, Pepsico, Pfizer, Starbucks, Frontera Energy, Visa Inc. y Wester Union

PUTIN NO TEME A LA OTAN. Por Ricardo Plata Cepeda

Vladimir Putin tiene cáncer.

Lo van a operar. Será intervenido por esa enfermedad.

¿Dejará el poder?

En esta columna de Ricardo Plata Cepeda, se habla de este señor, que está haciendo de las suyas…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

PUTIN NO TEME A LA OTAN

 Por Ricardo Plata Cepeda

El hecho patente es que Putin decidió hacer tierra arrasada de un país hermano, masacrar miles de inocentes, provocar un odio contra sus compatriotas por generaciones sin tener asegurada la victoria y forcejear al borde del abismo de una confrontación nuclear suicida. Su conducta nos recuerda la ley fundamental de la estupidez humana, según el intelectual italiano Carlos Cipolla: Una persona es estúpida si causa daño a otras personas sin obtener ella ganancia alguna, o peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

Nadie supera la estupidez de Vladimir Putin hoy el teme a la democracia de los vecinos, teme a la libertad de los vecinos.

Democracia y libertad son virus contagiosos y han sido temores atávicos para los autócratas rusos. 

Los de Nikita Krushov, en 1956, cuando invadió Hungría para acabar la revolución de otoño, que pretendía cambiar el opresivo régimen comunista.

Los de Leonid Brezhnev, en 1968, cuando aplastó con sus tanques “la primavera de Praga” apenas el reformista Alexander Dubcek fue elegido Secretario del Partido Comunista de Checoslovaquia. Detrás de su aparente frialdad de exagente de la KGB Putin esconde sus fantasmas.

Las ridículas mesas de 10 metros de largo delatan su pavor al Covid.

Asesinar y encarcelar a los críticos son sus respuestas paranoicas para enfrentar las libertades y la democracia.

Un segundo motivo para su ofensiva militar a Ucrania, sin agresión previa, es recuperar uno de los pocos retrocesos del expansionismo ruso en cinco siglos, ocurrido al abrirse la cortina de hierro en 1989.

El historiador Stephen Kotkin, nos recuerda que “comenzando con Iván el Terrible, en el siglo 16, Rusia se expandió a un promedio de 50 millas cuadradas por día por cientos de años.” De 149 millones de kilómetros cuadrados (km2) de tierra firme en el planeta, a principios del siglo 20 el oso estepario, luego de caminar 10 mil kilómetros y 11 husos horarios entre San Petersburgo y el estrecho de Bering, había amasado 17 millones de kilómetros cuadrados (km2). No contento con ello creó en 1922 la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) anexando 14 repúblicas con 5 millones de km2 adicionales; de ellas encontramos 5 en el costado europeo: Ucrania, Bielorrusia, Letonia, Lituania y Estonia.

Por añadidura, al finalizar la segunda guerra mundial la URSS ocupó un cinturón de seis países, con otro millón de km2, corriendo la cerca hasta el corazón de Europa para absorber Alemania del Este, Polonia, Checoeslovaquia, Hungría, Bulgaria y Rumania, sin mencionar la Yugoslavia de Tito, no alineada pero más cercana a Moscú que a Washington. 

Con una lógica simple, entre varias potencias la más expansionista es la que ocupa el área más grande. China y Estados Unidos tienen cada una cerca de 9,5 millones de Km2, apenas un poco más de la mitad de la Rusia actual que intenta volver a las guerras de conquista. Cuando pensábamos que el expansionismo militar era obsoleto, la invasión rusa, no provocada, lo reanima como un riesgo para la paz mundial en todas las latitudes. El hecho patente es que Putin decidió hacer tierra arrasada de un país hermano, masacrar miles de inocentes, provocar un odio contra sus compatriotas por generaciones sin tener asegurada la victoria y forcejear al borde del abismo de una confrontación nuclear suicida.

Su conducta nos recuerda la ley fundamental de la estupidez humana, según el intelectual italiano Carlos Cipolla: Una persona es estúpida si causa daño a otras personas sin obtener ella ganancia alguna, o peor, provocándose daño a sí misma en el proceso.

Nadie supera la estupidez de Vladimir Putin hoy en el mundo.

rsilver2@aol.com