miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dian informó que a pesar de recuperación de cartera, los morosos aún deben $4,5 billones



Los morosos siguen debiéndole al estado colombiano.

Estamos hablando de $4,5 billones, no es cualquier pendejada.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Según la Directora de gestión de ingresos de la entidad, los sectores de comercio, restaurantes y textiles le deben a la entidad más de $425.000 millones. 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que a pesar de que durante las jornadas que se adelantaron de pagos especiales en las que se recuperaron $6 billones en cartera vencida, aún los morosos le deben $4,5 billones a la entidad.
 
Según dio a conocer Cecilia Rico, directora de gestión de ingresos de la Dian, día a día entran nuevos morosos que pagan su deuda y nuevamente quedan en mora, y tan solo los sectores de comercio, restaurantes y textiles le deben a la Dian más de $425.000 millones.

Además informó que “el mes pasado la entidad concentró sus esfuerzos en profesionales independientes, asalariados y dueños de establecimientos de comercio que adeudan más de $727.963 millones, y fueron embargados los salarios de 6.243 contribuyentes con deudas pendientes por $ 206.325 millones”.

La insólita confesión del Papa Francisco sobre lo que le pasa cuando reza

El sueño es una bendición.

El papa Francisco lo tiene claro. 
Y conoce perfectamente su poder.

Hasta durmiendo se puede orar y alabar a Dios.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 Una foto del Papa Francisco en Roma en 2013 (Franco Origlia/Getty Images)



La insólita confesión del Papa Francisco sobre lo que le pasa cuando reza
Una foto del Papa Francisco en Roma en 2013 (Franco Origlia/Getty Images)













 
© Proporcionado por THX Medios S.A. Una foto del Papa Francisco en Roma en 2013 (Franco Origlia/Getty Images)


El papa Francisco reconoció que a veces se queda dormido mientras reza, lo que no le impide "santificar el nombre de Dios", explicó.
"Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido", confesó sonriendo el pontífice argentino en una entrevista que será transmitida el miércoles por la televisión católica italiana TV2000.

El descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según dice la Biblia y confirman los santos, explicaron fuentes religiosas.
"Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía y sostenía que le agradaba mucho a Dios", explicó el papa, tras citar uno de los numerosos salmos en los que se habla de los sueños, se revelan profecías y se pide al creyente que "se abandone a Dios como un niño en brazos del padre", dijo.
"Esa es una de las muchas maneras de santificar el nombre de Dios, sentirse niño en sus brazos", aseguró Francisco.
El papa argentino, de 80 años, suele aparecer lleno de energía cuando encara multitudes, pero su rostro se transforma completamente cuando reza, se vuelve serio y circunspecto o cierra los ojos por largos momentos.

Se sabe que su agenda es muy cargada, por lo que se acuesta hacia las 21H00. Se levanta a las 4H00 tras lo cual ora y en la tarde suele tomarse una corta siesta después del almuerzo, de acuerdo con fuentes del Vaticano.

(Con información de AFP)

Crear una empresa es más costoso ahora que hace un año, según el Banco Mundial

Yo como ciudadano, periodista y como un ser humano pensante, siento que nos estamos equivocando... Y en mi ejercicio periodístico he observado que Colombia ha ido avanzando.

De la Colombia de hace 33 años (1984) a esta parte, se ha caminado bastante y nuestra nación se ha ido desarrollando gratamente. Sin embargo, el camino es largo y no debemos equivocarnos porque los otros países nos están pisando los talones.
Este mensaje que nos dejó esta semana el Banco Mundial es una alerta para todos. Sobre todo para empresarios, dirigentes, equipo de gobierno, periodistas, críticos y todos los colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1





El entorno para hacer negocios en Colombia perdió su atractivo en el último año. Esto, de acuerdo con los hallazgos del Doing Business 2018, elaborado por el Banco Mundial, en el que se demostró que persisten los problemas que se han identificado en las pasadas mediciones donde ha estado el país.
Lo primero que se debe identificar es que Colombia bajó seis puestos en el ranking global, que tiene en cuenta a 190 economías, pues pasó del lugar 63 en el reporte de 2017, a la ubicación 69 en el más reciente informe, en el que se evidenció que crear una ahora es más difícil que hace un año.
 
A nivel regional también hubo un deterioro en el ambiente empresarial, si se tiene en cuenta que la nación pasó del segundo puesto en América Latina en 2017, al cuarto en esta edición, por debajo de México, Chile y Perú.
Este retroceso se da en varias temáticas. Una de las más llamativas es la apertura de un negocio, pues hubo una caída de 35 posiciones, si se tiene en cuenta que se pasó del puesto 61 al 96, viendo un incremento en factores como el número de procedimientos (8) y el número de días necesarios para la apertura de una empresa (11).
 
De igual forma, se duplicó el costo como porcentaje de los ingresos per cápita (llegó a 14%), para abrir un negocio, lo cual, como han señalado los expertos, dificulta la competitividad y la inversión en el país.

Este problema toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que Colombia sigue fallando en los mismos indicadores desde 2013, año en el que entró a esta medición del Banco Mundial. 

Estos son: bajo cumplimiento de contratos (177), el pago de impuestos (142) y el comercio exterior (125). Todos cayeron frente al año anterior.
 
Llama la atención, por ejemplo, que resolver una disputa comercial en primera instancia toma en promedio 1.288 días, cuando el promedio en la región es de 167 días para hacer la diligencia. Por otro lado, en la Ocde este proceso toma 577 días, en promedio.

Para el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, el resultado de este año “confirma que el país está atravesando un deterioro del entorno competitivo y un estancamiento”, como resultado de decisiones coyunturales por parte del Gobierno.
 
El pago de impuestos no mejora a pesar de ser el país de la región con más reformas orientadas a atraer mayor inversión e incentivar la competitividad, dijo Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial para Colombia y México.
En este indicador, el país ocupó el puesto 142 (el año pasado fue la casilla 139) con cifras altas frente a la media. En el caso de la tasa de impuestos como porcentaje de las ganancias, el país registró 69,8%, frente una media de 40,6% en América Latina. Por el lado de los pagos que se hacen al año, Colombia está por debajo de la región, con 12 pagos, aunque por encima de la Ocde (10,9).
 Promigas_BannerDigital_300x300-01.jpg

LOS CONTRASTES

  • María Claudia LacouturePresidenta de Amcham

    “Colombia ofrece incentivos que favorecen la rentabilidad y el desarrollo regional, facilitan los negocios y atraen inversión extranjera”.

  • José Manuel RestrepoRector de la Universidad del Rosario

    “Este resultado confirma que el país está atravesando un deterioro del entorno competitivo. Eso genera desconfianza para invertir”.
El comercio exterior nuevamente representó una dificultad, si se tiene en cuenta que en este indicador el país se ubicó en el puesto 125, todavía con tiempos elevados para importar y exportar. De acuerdo con el Doing Business, el país necesita 112 horas para exportar un contenedor y su costo puede llegar hasta US$545, los mismos que se necesitan para importar y nacionalizar una mercancía, como ha sido una queja recurrente de Analdex.
A pesar de esto y en línea con lo señalado por el Banco Mundial, María Claudia Lacouture, exministra de Comercio y actual presidenta de AmCham, afirmó que el país “ofrece herramientas e incentivos que favorecen la rentabilidad y el desarrollo regional, facilitan los negocios y atraen inversión extranjera”. Según expertos, esto lo muestran otros indicadores en los que al país no le fue tan mal como la protección de los inversionistas minoritarios y el acceso al crédito.