miércoles, 5 de octubre de 2011

la Big Band se está presentando en Barranquilla, Colombia

En Barranquilla, Colombia, la música suena bien...

LuisEmilioRadaC


Continúa Temporada de ganadores de Portafolio de Estímulos
Atlántico Big Band mañana en el kiosco del Amira
Siguiendo con el ciclo de presentaciones de ganadores del Portafolio de Estímulos 2011 de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Atlántico Big Band se presenta mañana jueves 6 de Octubre a las 4:00 p.m. en el kiosco del Teatro Amira de la Rosa.
Atlántico Big Band anteriormente se ha presentado en Bellas Artes y en el Parque Cultural del Caribe. Próximamente estará en la Universidad del Atlántico y finalizará su temporada en la Institución Educativa Pies Descalzos (Urbanización La Playa).

Comunicaciones
Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo
Alcaldía Distrital de Barranquilla- Cuarto Piso
www.barranquilla.gov.co/cultura
Teléfonos: 3399450-3399454






Avanza el TLC entre Colombia y Estados Unidos


A muchos colombianos no les gustan los Tlcs.
Amylkar Acosta, prestigioso economista, hace algunos años nos sacó unas cuentas que indicaban que era un mal negocio para el pueblo colombiano y para su economía, firmar un TLC con USA.

El senador Jorge Robledo, también uno de los más estudiosos del tema, tiene sus reservas y sus análisis juiciosos que precisan que tendremos problemas con esa firma... pero, yo no estoy tan seguro como ellos, porque la economía norteamericana es la más importante del planeta.

En estos momentos estoy en Miami. Y lo que observo me agrada. 

Es una economía abierta y democrática, que leS permite a los latinoamericanos crecer y desarrollarse. Siento que es mejor negocio tener socios como Estados Unidos que oponerse a esa potencia.
Para mí: Bienvenido el TLC con USA.

LuisEmilioRadaC     


TLC AVANZÓ HOY 25% EN SU TRÁMITE EN CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS:
MINISTRO DÍAZ-GRANADOS


Este año tendremos TLC con USA,  afirmó Mincomercio

Bogotá, 5 de octubre de 2011.- Con 24 votos a favor y 12 en contra, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, hoy, el Tratado de Libre Comercio con Colombia, hecho que fue recibido por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, como “una certeza de que en 2011 tendremos TLC con ese país”.


Pie de Foto: El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados dijo  que la aprobación en un primer debate del TLC con Estados Unidos, en la Cámara de representantes de ese país, marca una clara ruta hacia la aprobación del Tratado este año.

El Ministro dijo que, con esta aprobación, el TLClleva el 25 por ciento de su trámite en el Congreso de Estados Unidos, ya que del debate de hoy, pasará a Plenaria de la Cámara y luego irá al Senado, donde cumplirá pasos similares. “Siguiendo con las reglas de la vía rápida, el Congreso tiene un plazo de 90 días para someter a votación los acuerdos comerciales”, explicó el Ministro.


Voz del Ministro:



Obama premia a Shakira por su labor educativa


En mi blog hemos registrado algunas labores de Shakira. Me parece una de las mujeres más bacanas del mundo y es barranquillera. Para qué más...!

Y el presidente de Estados Unidos la acaba de premiar, así que vuelve a jugar en este espacio nuestro. 

Me gusta su sonrisa, su música, su mirada y su danza. Piqué se las pica por eso, aunque aquí en USA, sonó el rumor que el hombre tiene una chica más joven. Sin embargo, el representante de Shakira salió al quite y desmintió el asunto.

Pero la noticia no es el español es el premio que le entregó Barack Obama por su labor educativa a favor de los niños del mundo.

Shakira se inscribió en el libro de la historia.

LuisEmilioRadaC 

Obama premia a Shakira su labor en la educación infantil

Obama premia a Shakira por su labor en la educación infantil

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha designado a varias personas con puestos clave en la Administración. Entre ellos se encuentra Shakira.
Obama premia a Shakira su labor en la educación infantil
Obama premia a Shakira por su labor en la educación infantil
 
 
5 Octubre 11 - Madrid-.

La joven novia de Piqué, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ha sido designada miembro de la Presidencia de la Comisión Asesora en Educación de Excelencia para Hispanos.

La intérprete del «Waka-waka» es ganadora de un Grammy, a parte de una bailarina que se destaca por sus movimientos en conciertos y videoclips. Pero, además de todo esto, Shakira ha colaborado en diversos esfuerzos educacionales a nivel mundial que le han valido el título otorgado por Obama.


Entre estas acciones se destaca la creación de la Fundación Barefoot en 1995, que se encarga de proyectos de educación en Colombia, Sudáfrica y Haití, y se dedica a alimentar y educar aproximadamente 6.000 niños.


Más tarde, en 2010 colaboró con el Banco Mundial y la Fundación Barefoot en una iniciativa destinada a implantar programas de educación y desarrollo en Latinoamérica. También, en 2008 tuvo el cargo de Directora Honoraria de la Semana de la Educacion Global.


Asimismo, en 2005 se convirtió en fundadora de Acción Solidaria en Latinoamérica, una coalición de artistas y líderes empresarios que buscan promover la temprana integración de los niños. 


Shakira ha sido también Embajadora de Buena Voluntad para el fondo de emergenica de niños de las Naciones Unidas en 2003. De esta manera, promovió la expansión y mejora a la atención a la primera infancia y educación en todo el mundo.

En Colombia. Cárcel a los conductores ebrios: Mintransporte



 Totalmente de acuerdo con el ministro de transporte de Colombia, Germán Cardona, quien ha reiterado en diferentes tonos que DEBEMOS ponerle orden al transporte en el país.
E insiste que deberían ir a la cárcel los ciudadan@s que por estar borrach@s le quitan la vida a personas inocentes.

Seguro, cuando se metan l@s primer@s personas a la cárcel, se acaba el desorden. Me gustaría ver ese orden. 
Dios quiera que no le pase a ningún amigo o familiar, porque nadie está exento de una situación de este tipo.

LuisEmilioRadaC
 
En Colombia
Cárcel a conductores ebrios, reitera Mintransporte

Bogotá, 4 de octubre de 2011.- El ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez insistió en cárcel para los conductores que manejen borrachos. “Conducir en estado de embriaguez es un peligro. Un conductor en estado de embriaguez es un asesino en potencia”, afirmó.
 foto de Reynel Ruíz

Sólo este fin de semana, en el país fueron sorprendidos 1.538 conductores bajo los efectos del alcohol y sus vehículos fueron inmovilizados. “El día que esas 1.538 personas vayan a una cárcel, ese día empezamos a mirar esto con seriedad”, aseguró el ministro Cardona, quien ha insistido en la aprobación del proyecto de Ley presentado al Congreso de la República, que busca endurecer las penas y eliminar el beneficio de la sustitución de la detención preventiva (casa por cárcel) para los conductores que en estado de embriaguez causan lesiones o la muerte en accidentes de tránsito.
La norma también crea un artículo que sanciona el hecho de conducir en estado de embriaguez o bajo el influjo de sustancias tóxicas psicotrópicas, imponiendo una multa, que podría convertirse en arresto. “Por un lado va la persuasión y por otro lado desafortunadamente tiene que ir la represión y para tener represión tenemos que tener normas y para tener normas necesitamos que el Congreso –de una vez por todas- apruebe este proyecto de Ley que –estoy seguro- el país entero lo aplaudiría”, afirmó Cardona.
El Ministro expresó además que el conductor ebrio “es un asesino, seguramente no por voluntad propia, pero pierde el sentido y se convierte en un asesino y esto no puede seguir repitiéndose en Colombia”.
 Por eso propuso un homenaje a Diego Alexander, el niño de 11 años que este fin de semana murió atropellado por un conductor borracho en Bogotá: “Yo estoy esperanzado en que le hagamos a este niño un homenaje nacional y aprobemos cuanto antes en el Congreso este proyecto de Ley, y que se llame la Ley Diego Alexander”, concluyó el Ministro al término del Seminario Internacional de Seguridad Vial.