viernes, 18 de febrero de 2011

TELECARIBE con el apoyo de los gobernadores de la Región Caribe

Resultados de Junta de TELECARIBE:
-          2010 cerró con utilidades.
-          Deudores morosos deberán pagar. 
APOYO DE GOBERNADORES PARA OBTENCIÓN DE RECURSOS DE
LA SEDE DEL CANAL
Barranquilla, Febrero 18 de 2011.-
Los gobernadores de la región brindaron su apoyo incondicional a TELECARIBE en la consecución de los recursos que hacen falta para continuar la construcción de la nueva sede del canal de televisión regional, durante la reunión de Junta Administradora celebrada hoy en la Gobernación del Atlántico. 
Son cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000) que requiere el canal para culminar la primera fase de la sede, que incluye el edificio administrativo, parqueaderos  y un estudio de trescientos metros cuadrados.
Los gobernadores estudiarán la manera de obtener esos recursos faltantes y se comprometieron a entregar resultados durante la próxima reunión de junta, programada para el 4 de marzo.

CIFRAS IMPORTANTES: Utilidades y recuperación de cartera morosa.
De acuerdo con las cifras presentadas por la División Financiera de TELECARIBE, el canal terminó 2010 con utilidades que superan los mil millones de pesos ($1.000.000.000) logró un incremento en las ventas – en el área publicitaria- de un 47% y la recuperación de cartera superó los seis mil millones de pesos ($6.000.000.000).
La recuperación de cartera fue tan favorable que la provisión de deudas malas en el año 2010, solo  fue de cinco millones ochocientos mil pesos ($5.800.000).

Reporte de Deudores Morosos
La administración de TELECARIBE anunció que suscribirá un contrato con la firma DATACRÉDITO con el fin de reportar, ante las centrales de riesgo, los deudores morosos que tiene el canal.
Los gobernadores insistieron hoy, durante la junta,  que debe ejercerse mayor presión para que las firmas que tienen altas deudas con el canal, se pongan al día y la idea es que se establezcan nuevas reglas de juego para la próxima licitación de noticieros, que debe hacerse para el mes de septiembre.

Mabel Rada
Jefe de Comunicaciones
TELECARIBE
comunicaciones@telecaribe.com.co
3680183 - 84 - 85  Ext. 103
3007943874

Música en el RADAR: José José, con El triste


José José nos puso a soñar.

Yo soñé bastante, aunque nos tocaba, a veces, ponernos tristes... Pero la vida es asi: felicidad, amor, tristeza y hasta muerte.

Son canciones que nunca pasarán de moda. Vamos a recordarla.

LuisEmilioRadaC

Pd:

Desaparecerá la tabla de fletes: anoche, terminó el paro camionero


Desaparecerá la tabla de fletes: anoche, terminó el paro camionero

Al final, los líderes de la protesta camionera entendieron que el diálogo es el mejor camino.
Anoche, después de un montón de horas de trabajo arduo, se firmó el acuerdo entre el gobierno colombiano y los afiliados a la Asociación de Camioneros de Colombia.

Jugó un papel importante el vicepresidente, Angelino Garzón, como ocurrió con el conflicto de El Cerrrejón, que se arregló con el apoyo de este funcionario.

En uno de nuestros radares, yo titulé: “Se le voló la piedra al ministro de transporte”. Y lo escribí así, porque me imagino que el señor Cardona estaba casi listo para tomar decisiones drásticas, a raíz de la actitud beligerante de los líderes del movimiento.
A mí me gusta la concertación, porque considero que es la fórmula más sabia.
La violencia no trae nada bueno. Tanto que se habla de que, cada día de paro, le costaba al país $15.000 millones diarios.
Si sacamos cuentas, son $225.000 millones.
¿Qué podríamos hacer con ese dinero?
¿Quiénes pagarán ese perjuicio?
¿En medio de la ola invernal se justificaba el movimiento?
¿Se les olvidó a los líderes la crisis que se registra a nivel mundial?
Repito, ¿se justificaba el paro?

Yo pienso que no.
Pero a los señores de la ACC les pareció que en tres días arreglarían el asunto y el gobierno demostró que la Institucionalidad de una nación debe prevalecer.
Y en eso estamos de acuerdo.
Ahora vendrán tiempos de serenidad, pero sin tabla de fletes, porque pasaremos a un sistema de libertad vigilada, que mejorará el sistema de transporte de carga en Colombia.

LuisEmilioRadaC
Pd:  
Bogotá, 18 de febrero de 2011.-

El  vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, firmaron un acuerdo con la Asociación Colombiana de
Camioneros para levantar el paro de camioneros que se venía adelantando desde el 2 de febrero.

Luego de cerca de cuatro horas de reunión en el Ministerio de Transporte, los dirigentes de la ACC ordenaron a los camioneros que estaban sobre las vías de Bogotá y del país, despejar las carreteras para permitir el paso normal de los vehículos.
El Acta de Acuerdo firmada por el Vicepresidente, el Ministro de Transporte, el presidente y el secretario de la ACC, consta de 9 puntos, donde se precisa que mientras avanzan los acuerdos producto de la concertación, el Gobierno Nacional mantendrá plenamente vigentes las disposiciones actuales.
La concertación que se desarrollará entre el Ministerio de Transporte, la ACC y todos los integrantes de la cadena del transporte de carga, se efectuará hasta el 15 de junio del presente año, en las mesas de diálogo y concertación dispuestas por el Gobierno.
De allí saldrá un nuevo decreto que implementará el régimen de libertad vigilada en el sistema de costos del transporte de carga y eliminará la tabla de fletes que opera desde 1997.

En las mesas de concertación se tratarán, conjuntamente con la Cancillería Colombiana, otros temas como el funcionamiento de comisiones binacionales para regular el transporte de carga pesada a nivel internacional.
Otro punto fundamental es que se analizará el modelo de reposición del parque automotor que brinde permanencia, sostenibilidad y democratización de los propietarios.

El Ministro de Transporte señaló que trabajará en forma decidida para que el transporte de carga vaya hacia la modernización que necesita este sistema.
Cardona Gutiérrez reiteró que desde la próxima semana se continuará el diálogo en las mesas de concertación y trabajo para analizar los temas acordados en la noche de ayer jueves 17 de febrero de 2011, que se pasará de una tabla de fletes a un sistema de libertad vigilada que se ordena desde el año 2007 a través del Documento Conpes 3489, y que se estableció con el decreto anunciado el pasado 17 de enero.
El acuerdo señala que este decreto se reemplazará con el nuevo decreto que surja de la mesa de diálogo y concertación, la cual funcionará hasta el 15 de junio de 2011.
“La tabla de fletes se acaba. Lo dice muy claramente el Acuerdo firmado. A partir del 15 de junio pasamos a un sistema de libertad vigilada para darle cumplimiento al Conpes 3489; es decir, que la tabla de fletes desaparece a partir del 15 de junio”, reiteró el Ministro.
Al ser consultado por los periodistas sobre si había ganadores y perdedores el Ministro citó la siguiente frase de Winston Churchill: “cuando se llega a un buen acuerdo, es porque todo el mundo, de alguna forma, quedó contento y también quedó aburrido”.
“Yo creo, agregó el ministro, que aquí todos ganamos porque, finalmente, el Gobierno con esto le deja claro al país que vamos a pasar de la tabla de fletes al régimen de libertad vigilada. Lo diferente es que íbamos a empezar el 28 de febrero y ahora lo vamos a hacer el 15 de junio”.

CARACOL RADIO en el RADAR.

Gracias a los colegas de Caracol Radio, por permitirnos informarle a todos los lectores, lo que ocurrió, porque ellos se sentaron esta mañana con el ministro Germán Cardona.

LuisEmilioRadaC

Pd: Aquí está el diálogo: