domingo, 3 de marzo de 2013

PROBARRANQUILLA: Ana María Badel reemplaza a Tatyana Orozco



Tremendo reto tendrá Ana María Badel, al asumir como directora encargada de Probarranquilla.
Tremendo reto, digo, porque la comunidad empresarial estuvo muy cercana a la labor que realizó durante una década Tatyana Orozco, que se convirtió en un referente nacional, regional e internacional.
Es que se convirtió en la primera agencia de promoción de inversiones de Colombia, asunto que nunca habíamos logrado en esta nación. Hablar de promoción e inversión era como decir: la economista Orozco estaba por allí. O alguien de su equipo de trabajo.
Buena por estas mujeres. Y bien por los caballeros que las han acompañado en esta interesante y productiva labor.
Éxitos para Ana María y esperemos que en poco tiempo podamos decir: “confirmaron a la señora Badel en la dirección de Probarranquilla”.

RADAR,luisemilioradaconrado
Ana María Badel nueva Directora Encargada de ProBarranquilla 
Tras diez años en la entidad, Tatyana Orozco deja su cargo como directora para asumir como la nueva viceministra de Turismo de Colombia
Barranquilla, marzo 1 de 2013.
La Junta Directiva de ProBarranquilla ha elegido a Ana María Badel como la nueva directora encargada de la entidad.
Ana María asume este puesto con el reto de atraer más inversiones a la ciudad y al departamento y mantenerla como un polo de atracción nacional e internacional. 
“Es un reto enorme que me llena de orgullo. Mientras dure este encargo, me enfrento a este desafío con la fortuna de encontrar una entidad muy posicionada y con un equipo extraordinario que me ayudará a continuar con los éxitos que ProBarranquilla ha logrado en los últimos años”, ha señalado Badel.

Tras más de diez años en el cargo, Tatyana Orozco decidió continuar su gestión con la promoción del país como viceministra de Turismo, cargo que asumirá a partir del 8 de marzo.
“Tatyana, es una mujer comprometida con la ciudad, apasionada por el Atlántico y conocedora de las dinámicas internacionales, lo que le ha permitido a ProBarranquilla alcanzar uno niveles de éxito que hablan por sí solos. Sé que su esfuerzo ha sido determinante para que la ciudad y el Departamento sean un referente en el mundo. Estoy plenamente convencido de que la selección de Ana María Badel para dirigir a la entidad nos va a permitir multiplicar los éxitos y mantenernos como un referente en la promoción de inversiones”, ha afirmado Guillermo Heins, Presidente del Consejo Directivo de ProBarranquilla.
En los últimos 10 años a Barraquilla y el departamento del Atlántico ha llegado alrededor  de 580 proyectos nacionales e internacionales, de los cuales y desde que Orozco ha estado al frente de la entidad, ProBarranquilla, la primera agencia de promoción de inversiones de Colombia,  ha apoyado la atracción de 333, por un valor de más de 1.600 millones de dólares y la generación de más de 11.000 puestos de trabajo. 

Además, uno de los principales logros durante estos años ha sido involucrar al sector privado con el sector público -por medio de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital, el Área Metropolitana- en una alianza que se ha convertido en un factor diferenciador de éxito. “Esto ha permitido que ProBarranquilla se haya convertido en un  referente de las agencias de promoción del país, gracias al liderazgo, experiencia y compromiso de Tatyana Orozco”, señala Heins.
 
Dejo a ProBarranquilla con la satisfacción del deber cumplido, al mostrar a Barranquilla y el departamento del Atlántico como el lugar idóneo para el desarrollo y atracción de nuevas inversiones. Durante mi tiempo como directora de la Entidad tuve la oportunidad de trabajar con un equipo excelente y profesional, comprometido para lograr mayores éxitos en la ciudad”, ha dicho Tatyana Orozco.
 
“Por su liderazgo, profesionalismo, y compromiso con ProBarranquilla y con la ciudad y el departamento, Tatyana Orozco siempre tendrá las puertas abiertas de la agencia de promoción de inversión, y sabemos que con ella en el alto gobierno también podremos avanzar en los planes y proyectos que hemos venido ejecutando en procura de construir un mejor presente y un mejor mañana para nuestra región”, puntualiza Heins.
Ana María Badel venía desempeñándose hace un año y medio como Coordinadora de Promoción de Inversiones de ProBarranquilla.

Liliana Barroso García
Coordinadora de Mercadeo y Asuntos Públicos
ProBarranquilla
PBX: +57 (5) 3561435 – 3685577
Barranquilla, Colombia
Twitter:@ProBaq