viernes, 22 de marzo de 2019

BID cancela reunión por la decisión China de vetar a representante de Juan Guaidó


Definitivamente, NO va la Asamblea del BID en China.
Cancelado el evento.

Pekín no permitió que el representante de Juan Guaidó ingresara al evento.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


El Banco Interamericano de Desarrollo canceló su reunión anual de la próxima semana en China después que Pekín se negó a permitir el  acceso del representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Los que saben sostuvieron que la junta de países miembro de la entidad tomó la decisión de cancelar el encuentro después de que China se negó a cambiar su postura.
Agregaron que la junta votaría en los próximos 30 días para acordar una nueva fecha y lugar para la reunión.

CHINA le niega la visa al designado por Guaidó para la Asamblea del BID

Es posible que no vaya la Asamblea del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo en China.

Están analizando el asunto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

CHINA le niega la visa al designado por 

Guaidó para la Asamblea del BID


Este viernes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a china  de “minar el avance de la democracia” en Venezuela  por no otorgarle una visa a Ricardo Hausmann, quien fue designado por el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En un artículo publicado en el diario The Miami Herald, Mike Pence  señala que, “China pone por delante sus propios intereses a costa del pueblo venezolano”, y además afirmó en una acusación que Cuba, Rusia y Turquía  apuntala a la “dictadura” de Nicolás Maduro.

En otro artículo subrayó que “Maduro debe irse”, reafirmando que Estados Unidos seguirá apoyando la causa de la “libertad” de Venezuela y advierte a Maduro, usando palabras del presidente Donald Trump, donde advierte que las medidas contra su régimen pueden “ser mucho más duras si es necesario”.
Representantes del organismo multilateral analizan el aplazamiento de la Asamblea Anual luego de que el país anfitrión negara visa a Ricardo Hausmann.


¿Se caerá la Asamblea del BID 2019 en China?


¿Será posible que se caiga la Asamblea del BID 2019 en China, por los problemas que se están presentando en Venezuela?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

¿Se caerá la Asamblea del BID 2019 en China?

China advirtió hoy viernes contra los intentos de llevar la “desgracia” al encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la próxima semana en China, después de que Estados Unidos amenazó con irse si Beijing se niega a que asista un representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El BID, con sede en Washington, es el mayor prestamista para América Latina y votó la semana pasada en favor de sustituir al representante en la institución del presidente en disputa Nicolás Maduro por el economista de Harvard Ricardo Hausmann, que cuenta con el respaldo de Guaidó.


Varias fuentes conocedoras de la situación dijeron a Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder opositor para “despolitizar” la reunión.
Un alto funcionario del gobierno de Donald Trump, que respalda a Guaidó como el legítimo gobernante de Venezuela, dijo que Estados Unidos y sus aliados regionales “retirarán el quórum” de la reunión en Chengdu si se excluye a Hausmann.
Una decisión así frustraría probablemente los encuentros, que reúnen a ministros de finanzas y de desarrollo de los 48 países que integran el BID.
El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que su país da gran importancia a la celebración de la cita y espera que sea un éxito.
La reunión debería centrarse en la cooperación financiera y “evitar introducir asuntos políticos sensibles”, afirmó en su comparecencia diaria ante los medios. “Debería evitarse su politización”, agregó.

La polémica por la participación de la delegación venezolana debería ser “resuelta de manera apropiada sobre la base de la flexibilidad y el pragmatismo”, señaló.
“Si países relevantes dañan de forma deliberada el proceso preparatorio para la reunión anual y llevan la desgracia al encuentro, deberían aceptar las consecuencias”, comentó Geng, sin dar más detalles.

Geng reiteró que Beijing se opone a la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y respalda que el gobierno y la oposición lleguen a una solución política a través del diálogo.

Si China niega visa a enviado de Guaidó, EE. UU. no irá a cita del BID


Qué vaina!

Es posible que se suspenda la Asamblea del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, en China.

Pensé que no se iban a presentar esos tropiezos.
China respalda al gobierno Maduro.

Y el Banco Interamericano de Desarrollo, le apuesta a Guaidó.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Si China niega visa a enviado de Guaidó, EE. UU. no irá a cita del BID

Acción de gobierno chino es en respaldo a Maduro. Evento se realizará la próxima semana en Chengdu.

Por: Reuters 
22 de marzo 2019 , 10:58 a.m.
Estados Unidos amenazó este jueves con no asistir a la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la próxima semana en China si el Gobierno de este país se niega a permitir que asista un representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó.
El BID votó la semana pasada para reemplazar al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el economista Ricardo Hausmann, respaldado por Guaidó.

Varias fuentes familiarizadas con la situación dijeron a la agencia de noticias Reuters que China, uno de los pocos aliados internacionales que le quedan a Maduro, había propuesto no invitar a representantes del mandatario socialista o del líder opositor para “despolitizar” la reunión.