jueves, 18 de abril de 2013

BARRANQUILLA en uno de sus mejores momentos Por Luisemilioradaconrado

BARRANQUILLA en uno de sus mejores momentos
Por Luisemilioradaconrado
 
Parece que el desarrollo económico de Barranquilla no la parará nadie, a menos que se presente una catástrofe.
En los últimos meses, hemos estado analizando cuál será el futuro de la capital del Departamento del Atlántico y los resultados han sido altamente positivos.

No hemos encontrado ningún empresario que desestimule lo que hemos estado observando y palpando con nuestros propios ojos.
Lo hemos dicho en el noticiero: RADAR ECONÓMICO.
 Y también lo hemos escrito en el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL y en las redes sociales.

Este es uno de los mejores momentos de Barranquilla.

 
El 12 de abril estuvo en la ciudad José Palma Tagle, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Chilena y me dijo: “Nos gustan Cartagena y Santa Marta. Y en la mitad está Barranquilla. Sus dos últimas administraciones han sido exitosas. Han servido para generar avances sociales y económicos que son muy atractivas para los inversionistas”.

El chileno ha estado observando lo que han hecho Probarranquilla, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Alcaldía y dice que son gestiones tendientes a favorecer  al inversionista extranjero, para que este se pueda localizar en Barranquilla y hacer negocios desde aquí.
BARRANQUILLA, su tierra y su VALOR
Ahora que se ha discutido un poco sobre el valor de la tierra, es bueno que leamos lo que nos expresó José Palma: “Barranquilla es un punto de acceso a nuevos mercados”.
Nos brinda estabilidad. Las condiciones sociales, económicas son muy buenas y también las CONDICIONES INMOBILIARIAS.
LA COMPARACIÓN deja bien PARADA a BARRANQUILLA
 
“Si comparamos, por ejemplo a Barranquilla con Bogotá… desarrollar créditos en la capital es bastante costoso… así que Barranquilla tiene mejores condiciones. Ese reconocimiento que se le han dado (colocándola entre las 8 ciudades más importantes para hacer negocios) demuestra justamente, que el trabajo que se ha realizado está bien enfocado”.

Los personajes que se opusieron a las Elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla, por una tutela.



Los personajes que se opusieron a las Elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla, por una tutela.

Por Luisemilioradaconrado

Ahora que se cayeron las Elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla, por la tutela que admitió el juzgado 19 Civil Municipal de Bogotá yo hice una pregunta, al final en nuestro blog, después que presentamos la noticia:
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: ¿quiénes son Edwin Enrique Solano Vargas y Carlos Enrique Pallares, los afiliados que presentaron la tutela?
 
Y de inmediata aparecieron mis corresponsales, en quienes confío, y me tiraron este dato: “esta es la respuesta a tu pregunta sobre quiénes son los 5 personajes que se prestaron para presentar la tutela:

Jhon Freddy Vecino Duarte estaba en las listas de Alejandro Duarte. Fue suplente del tercer renglón en las elecciones de julio y principal del 2o renglón para la fallida elección de diciembre. Por cierto, en la notificación de la tutela se equivocan al ponerle Duque como segundo apellido.

Los otros son "representantes" de las cuestionadas SAS y, entre los 4, representaron 136 votos.

Carlos Enrique Pallares Zambrano estaba matriculado como persona natural desde el 2009 y afilió 40 SAS entre el 28 de enero y el 22 de febrero de 2012
 
Jaime Antonio Sánchez Bolívar se matriculó como persona natural el 17 de enero de 2012 y afilió 1 SAS el 18 de enero y 19 SAS el 14 de febrero de 2012
Edwin Enrique Solano Vargas se matriculó como persona natural el 21 de diciembre de 2011 y afilió 1 SAS el 17 de enero y 30 SAS el 26 de marzo de 2012


Eduardo Antonio Santamaría de la Hoz se matriculó como persona natural el 22 de diciembre de 2011 y afilió 41 SAS entre el 19 de enero y el 24 de febrero de 2012. Fue además el suplente de Ricardo Varela en el primer renglón de la lista 3 en las elecciones de Julio 2012.
 
Otro dato interesante: los dos últimos depositaron sus 72 votos en la mesa 3 de la sede Centro.
La lista 7 de Ramón Crespo sacó 134 de los 170 votos válidos depositados en esa mesa. El que sacó la segunda votación en esa mesa solo obtuvo 11 votos.
 
Curiosamente, la lista 3, en la que participaba Santamaría, no obtuvo ni un voto en esa mesa. Suena a colusión...
Te recuerdo que, sumadas las 4 mesas de la sede Centro, la lista de Crespo obtuvo 402 de los 632 votos válidos.
 
La lista que sacó la segunda votación en esa sede solo sumó 57 votos.

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar”

RADAR
Esos son los datos que me enviaron y en los que confío.

Mis preguntas ahora son:

¿Es buen negocio tener la Cámara de Comercio de Barranquilla  en ésta situación?

¿Los personajes si son comerciantes establecidos, con empresas que le aportan a la ciudad?

¿Si tienen tantas empresas, porqué no se dedican a producir, en vez ponerle trabas a la rueda?

¿Esas personas si quieren a Barranquilla?

¿De qué ciudad o pueblo vinieron a hacerle daño a una capital que los acogió?

Yo no entiendo, de verdad…

RADAR,luisemilioradaconrado

Diálogo sobre Educación Superior, mañana 19, en Barranquilla



Mañana en Barranquilla.
Diálogo sobre Educación Superior
Rueda de Prensa: mañana viernes 19, 10 a.m. Country International Hotel. Salón Classic, piso 2. 
El Diálogo tiene como propósito promover en las regiones el análisis de los retos de la educación superior de calidad y aportar desde el ámbito territorial a la construcción colectiva de una Política de Estado abierta y participativa.

Se contará con la presencia de la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, la Viceministra, Patricia Martínez, el Representante de las Universidades Privadas ante el CESU, José Consuegra Bolívar y directivos de Colciencias, entre otras personalidades locales y nacionales.

El evento se realizará mañana viernes 19 de abril a partir de las 7 a.m., en Barranquilla. Y se ha denominado: TERCER DIÁLOGO SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR- REGIÓN NORTE-CARIBE.

La sede será el Country International Hotel,  localizado en la Carrera  52 # 75-30 y es convocado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y Colciencias.

En este tercer Diálogo Regional participarán los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba, San Andrés y Providencia. 
 
EL CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CESU), fue creado como un organismo de carácter técnico y administrativo, no político, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planificación, recomendación y asesoría, en materia de la política y planes educativos del nivel superior y se constituye en el espacio de interlocución de los distintos sectores de la educación superior, (rectores, docentes, estudiantes, investigadores, sector productivo y gobierno).
 
DIÁLOGOS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA,

Luego del gran interés suscitado a finales de 2011 en torno de los temas cruciales que Colombia debe abordar como país para elevar los indicadores de su educación superior, en 2012 el Ministerio de Educación Nacional inició una estrategia de Diálogos Nacionales para posicionar a la educación superior como tema de prioridad nacional e invitar a todos los grupos de interés a generar alternativas para la transformación que requiere la educación superior. 

Yomaira Lugo Consuegra
Comunicadora Social Periodista
Divulgación y Prensa
3444333 Ext. 147
Cel. 310 3541582



El caribe entero se conecta con la Educación Superior de manera presencial y virtual.

Con el ánimo de promover  y facilitar la construcción colectiva de una Política de Estado abierta y participativa y tras el interés suscitado por parte de toda la Región Caribe, nos permitimos informar que las personas que no pueden trasladarse a la ciudad de Barranquilla o que no lograron inscribirse al diálogo Norte y Caribe, el día viernes 19 de abril de 2013 de 8 a.m. a 1 p.m., se han habilitado  los siguientes sitios de participación a través de streaming en las diferentes regiones:
·         Infotep de San Andrés: Aula Máxima·         Universidad de Sucre: Sala Informática Génesis I·         Universidad de Cartagena: Aula Máxima de derecho·         Itsa de Barranquilla: Auditorio·         Universidad de Córdoba: Salón·         Universidad Popular del César: Salón·         Universidad de Santa Marta: Salón·         Infotep de San Juan del César: Salón
En estos espacios usted podrá visualizar a través de RENATA o de los enlaces http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/w3-article-20903.html y www.mineducacion.gov.co/mentv el diálogo adelantado en la Ciudad de Barranquilla, podrá participar a través del foro virtual ubicado en www.Colombiaaprende.edu.co y colgar sus propuestas en www.dialogoeducacionsuperior.edu.co

Atte,

Tatyana Bolivar Vasilef
Directora Ejecutiva de ASIESCA (Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe)
Tel. 3444333 Ext 218. Cel 3175171083

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más