jueves, 15 de julio de 2010

Barranquilla garantizó su centro de Eventos Puerta de Oro



Barranquilla garantizó su centro de Eventos Puerta de Oro.
En una amigable reunión donde la presencia del presidente Álvaro Uribe era clave, los barranquilleros y atlanticenses pueden decirle al país que en pocos meses tendrán PUERTA DE ORO, el Centro de Eventos del Caribe.

El proyecto completo implica un Centro de Eventos y Exposiciones que le van a cambiar la perspectiva a la Región Caribe. La inversión es de 85.000 millones de pesos y las cuentas están casi listas: 16.000 del gobierno. 30.000 entre Cámara de Cámara de Comercio, Gobernación y Distrito. Se aspira que el sector empresarial a través de acciones, donaciones y aportes complete 30.000 millones más y quedaría un “completico”, que le tocaría al gobierno nacional.

En el encuentro de hoy en Combarranquilla, sede Country, el presidente Uribe, soltó la frase que se esperaba, como la denominó el presidente ejecutivo de la Cámara, Luis Fernando Castro: “inventemos su tiquete de salida”. O como dijo el alcalde, Alejandro Char: “No tenemos duda que en este último envión contaremos con el respaldo del presidente Uribe”.
Ese “completico” de que hablaba Luis Fernando Castro, vale $15.000 millones. Y se logró.

En medio de la reunión, el presidente Álvaro Uribe llamó por teléfono al presidente de Findeter y se organizó el cierre financiero de la obra:
La conversación entre los dos funcionarios fue escuchada por el auditorio: “me dice el doctor Luis Fernando Castro que faltarían unos 15.000 millones… vamos a hacer un acta que diga más o menos lo siguiente, en estos 15 días, si se consigue el otro dinero: FINDETER hace un préstamo de 15.000 millones para cerrar la obra, respaldado en dos vigencias futuras de a 7.500, una para 2012 y otra para 2013”. Y le dejó tareas también a los barranquilleras: “Esas dos vigencias “se la pidan ustedes al doctor Santos y estoy seguro que el apoyará… y yo respetuosamente le hago ese comentario: hombre, en nada específico lo dejo hipotecado, pero tiene una cosita en Barranquilla”…
y todos aprobamos…

En esa forma coloquial, Barranquilla aseguró el Puerta de ORO, el Centro de Eventos del Caribe, que, como dicen todos los que creen en este interesante proyecto “Estamos frente a una iniciativa que representa el ancla del desarrollo y la evolución integral del sector de La Loma y Barranquillita”, al norte de la Región Caribe.

CAMPEONES.

Así denominó Luis Fernando Castro, al alcalde Alejandro Char y al gobernador Eduardo Verano, los dos mandatarios costeños, que se han mantenido como los mejores de Colombia en todas las encuestas.


LOS APORTES

Esta noche en Combarranquilla, sede Country se consiguieron, entre otros, los siguientes:
Hyundai: $1.000 millones.
Diselecsa: $1.000 millones
Tecnoglas: $500 millones
Universidad Autónoma del Caribe: $400 millones
Universidad Simón Bolívar: $300 millones
Procaps: $250 millones
Gases del Caribe: $250 millones
Electricaribe: $110 millones
Acesco: $100 millones
Acsa: $100 millones
Universidad del Norte: $100 millones
Tornillos y Complementos: $50 millones
ProBarranquilla: $10 millones.
Quedó pendiente un interesante aporte de Postobón, liderado por el presidente del grupo, Carlos Ardila Lulle, que deberá ser aprobado en pocos días por la Junta Directiva, pero que, de acuerdo al representante en Barranquilla, Francisco Piña, llegaría y se espera que podría llegar por alrededor de $3.000 millones

Al paquete de aportes se moverá más adelante, porque en el encuentro de hoy no estuvieron presentes importantes empresarios que me imagino que nos darán buenas noticias.


OTRO GRUPO REPRESENTATIVO: el HOTELERO

Hotel Barranquilla Plaza y Plaza 72: $50 millones
Hotel Sonesta: $30 millones
Hotel Howard Johnson-Versalles: $10 millones
Hotel Pradomar: $10 millones
Hotel Génova $5 millones.

La historia apenas empezó a escribirse.
La dejo hasta aquí, pero continuará.

LuisEmilioRadaC