viernes, 17 de julio de 2015

Vías de acceso al aeropuerto Ernesto Cortissoz preocupan al concesionario

El crecimiento de Barranquilla. La falta de organización. La falta de visión, nos tiene fregados.
Vamos al aeropuerto. Viajamos y regresamos. Vemos el deterioro de las vías que nos llevan al terminal aéreo y apenas es que caemos en cuenta que hemos estado fallando…



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Vías de acceso al Cortissoz preocupan al concesionario


Existe preocupación por parte del concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz por los problemas de movilidad que se presentan en las vías de acceso al terminal aéreo.

Álvaro González, gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, afirmó que el problema lo constituye la falta de vías alternativas hacia el Cortissoz lo que lleva a que cualquier situación que se presente en la calle 30 o la Circunvalar, colapse la movilidad. “Hay vuelos que se han tenido que retrasar porque los pasajeros están en el trancón”, añadió.

Han comprobado que en varios sectores de la Circunvalar y la calle 30 los vehículos se ven obligado a bajar demasiado la velocidad generando los retrasos.

Esta situación ya es de conocimiento de la ministra de Transporte, Natalia Abello, con quien se estudian alternativas y proyectos que puedan ayudar a superarla. “Hemos tratado de cooperar en todo, desde el punto de vista del aeropuerto”, agregó.

CONSTRUFERIA INMOBILIARIA 2015. Será del 31 de julio al 2 de agosto

CAMACOL Atlántico tendrá feria. La Construferia Inmobiliaria este 2015.
El gremio lo dirige María Elia Abuchaibe.
Estaremos pendientes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Camacol Atlántico trae una feria llena de grandes sorpresas. 
CONSTRUFERIA INMOBILIARIA 2015
Llévate la llave de tu casa y también la de tu carro  


Barranquilla atraviesa un momento insuperable para el sector edificador, el cual  no sólo se evidencia a través de las cifras positivas que registra la ciudad en cuanto a licenciamiento, construcción y venta, sino que también se ve reflejado en las excelentes condiciones que existen para invertir en finca raíz. 
En este contexto, del 31 de julio al 2 de agosto se realizará la mayor feria inmobiliaria de Barranquilla. Con la participación del 90% de las constructoras más destacadas de la ciudad, la promoción de más de 100 proyectos inmobiliarios y el valioso acompañamiento de entidades del sector bancario, la Construferia Inmobiliaria 2015 se convertirá en el espacio ideal para todo aquél que desee adquirir vivienda nueva.
Organizada por Camacol Atlántico, el Gremio de la Construcción, esta versión viene cargada de grandes sorpresas que ningún barranquillero puede desaprovechar. Para comenzar, es importante mencionar que se llevará a cabo la rifa de un espectácular automóvil cero kilómetros*. Todo visitante que realice su compromiso de compra podrá participar y llevar, no solo la llave de su vivienda nueva, sino también la llave de su nuevo vehículo O kilómetros.  
 
“La comodidad de tener todo en un solo espacio no es el único elemento que dinamiza la compra de vivienda durante la Construferia Inmobiliaria; la rifa del automóvil cero kilómetros y los beneficios que hacen parte de La Cuponera de Feria, también contribuyen a que se logren cierres exitosos de compra de vivienda durante los días de feria. Invito a todas las personas interesadas a que aprovechen este espacio creado pensando en facilitarle a las familias barranquilleras el importante proceso de adquirir vivienda nueva” - María Elia Abuchaibe, Gerente Camacol Atlántico.
Entre los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, las personas interesadas en invertir en finca raíz tendrán en la Construferia la mas completa oferta inmobiliaria de la ciudad. Encontrarán más de 2.000 unidades disponibles para la venta y contarán con la facilidad de conocer en detalle los proyectos y aprovechar los beneficios, a través de asesoría directa y personalizada en los más de 70 stands adecuados para tal fin.  Además, las entidades financieras le permitirán conocer todas las alternativas de financiación para así lograr un cierre financiero que se ajuste a su presupuesto y a su capacidad de pago.
Para finalizar, es importante resaltar que el gremio organiza paralelamente una agenda de charlas para nuestros visitantes y los profesionales del sector, con el objetivo de que conozcan las nuevas tendencias en productos y servicios de la cadena productiva de la construcción. Se contará, de manera gratuita y de libre acceso, con la siguiente agenda académica:

Viernes 31 de Julio:

2:15 p.m:  Beneficios que les ofrece el FNA a los constructores. Alejandro Villa- Vpdte. Crédito Constructor, Fondo Nacional del Ahorro.

3:00 p.m:  Psicología del color aplicada a los espacios. Zenaida Coll - Instructora del Sena.


Sábado 1º de Agosto:

2:15 p.m: Tendencias para el diseño de los espacios de su nuevo hogar. Orietta Polifroni-Arquitecta diseñadora del programa Diseño de Espacios de la U. Autónoma del Caribe.

3:00p.m: Cesantías ¿Para qué sirven y como se deben ahorrar? Juan Andrés Godoy-Analista de Producto Cesantías Porvenir S.A.                                 

La cita es en el Centro de Eventos Jumbo, ubicado en la Calle 76 # 54 -231 de 10 a.m. a 8 p.m., la entrada es libre para todo público y no hay excusa alguna, puesto que con el fin de los que adultos disfruten con tranquilidad el recorrido de la feria, los niños tendrán un amplio espacio de entretenimiento.  Además, habrá parqueaderos gratuitos disponibles en el lugar del evento y en Jumbo Altos del Prado y World Trade Center


*Aplica condiciones y restricciones

VERANO: “Este aval representa la unidad del Partido Liberal..."

AVAL de Eduardo Verano…
Muy bien. 
Es la comunidad la que promovió esa decisión. 
El trabajo constante se premia. 
Atento a eso, apreciado Eduardo, con la corrupción para que nadie lo señale y lo cuestione. 
El país se merece tener políticos serios y responsables con la gente buena que todavía cree. 

¡Felicitaciones! 

RADAR,luisemilioradaconrado, 
@radareconomico1
Pd: Verano, le apostará a la educación y mejoramiento de habitantes del sur del Atlántico


“Este aval representa la unidad del Partido Liberal y la puesta en marcha de un proyecto visionario para todo el Atlántico”: Verano
Barranquilla, 16 de julio de 2015. Un nuevo capítulo se abre en la historia política del Departamento del Atlántico con la entrega del aval del Partido Liberal a Eduardo Verano De La Rosa quien la mañana de hoy recibió, de manos del senador y director de esa colectividad, Horacio Serpa, el documento que lo acredita como el candidato a la Gobernación del Atlántico de cara al debate electoral que se realizarán el próximo 25 de octubre.
“Este aval no es solo para mí. Este aval representa la unidad de todo el Partido Liberal y la puesta en marcha de un proyecto visionario para todo el Atlántico que busca, a través de la Gobernación, una renovación social sólida que conjugue perfectamente el desarrollo humano con la transformación productiva”, destacó Verano.


El ex gobernador y ex ministro de Estado señaló que ya se está trabajando en el diseño de proyectos de alto impacto que no solo mejorarán la infraestructura del Departamento sino que permitirá elevar los ingresos económicos de la gente.
“Nuestra visión socialdemócrata nos permite generar proyectos que siempre tendrán un impacto social contundente y en esta nueva Gobernación apuntaremos a un trabajo más riguroso en ese sentido porque nuestro fin último es mejorar las condiciones de las nuevas generaciones y salir de los círculos de pobreza que se repiten continuamente”.
Especificó que por ejemplo se tiene definido los 100 km de vías con los que el Departamento del Atlántico quedará completamente interconectado.


Agradeció el respaldo de las bases liberales, los miembros de los directorios locales, departamentales y nacionales del Partido Liberal, senadores, concejales, diputados y líderes de los municipios.
“Nuestro trabajo se enfocará en tres líneas de acción, y la más importante será la educación porque está demostrado que con educación es que los pueblos han transformado sus realidades”, dijo.
Verano destacó el trabajo de cada uno de los precandidatos liberales que se postularon para obtener el aval liberal. “Acogemos con mucho agrado cada uno de los planteamientos de los otros precandidatos. Jaime Pumarejo nos plantea la necesidad de la conformación de una gran empresa agroindustrial, la unificación del transporte masivo y la descentralización de la educación superior, de igual manera, José Daccarett y Orlando Caballero nos han expresado sus ideas sobre el Atlántico que soñamos”.

El representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín anunció que el precandidato David Peláez se suma a la campaña de Eduardo Verano. “Acabo de hablar con él y me informa que mañana hará publica su adhesión”, afirmó.
El evento de la entrega del aval se realizó en el Gran Salón de El Hotel El Prado a las 10 de la mañana y además de contar con la participación de Serpa, se hicieron presentes miembros de los directorios del Partido Liberal local y nacional, líderes de los municipios, concejales, diputados, periodistas y demás personalidades locales y nacionales.
 

Eduardo VERANO II, viene con Educación

Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección:

El paso a seguir en la carrera política de Eduardo Verano a la Gobernación del Atlántico es la inscripción de su candidatura y la entrega de las firmas del grupo significativo de personas “Colombia, País de Regiones” que permitirá al hoy candidato inscribirse en coalición Partido Liberal-Colombia País de Regiones.
“Lo más significativo de todo esto es visionar a un Atlántico líder y capaz de avanzar en la construcción de región”, sostuvo Verano.
Al final de su intervención, Verano indicó que entregará un proyecto de ley a Serpa con el fin de destrabar el proceso de regionalización del país para que las distintas regiones tengan mayor autonomía y participación en el presupuesto nacional y así no se sigan concentrando los recursos.

El dólar está asustado por la Reserva Federal de Estados Unidos

¿Qué tal un mundo sin dólares?

¿Cómo haríamos los colombianos si no encontramos ese billetito verde en el mercado de valores?
Esta nota que nos envían los amigos de Las Notas Confidenciales desde Medellín, lo pone a uno a pensar…
Un desorden financiero complica a todo mundo.

Por eso, cuando hablan de desorden, es mejor pensarlo muy bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 
El dólar está asustado por la Reserva Federal de Estados Unidos

Los mensajes subliminales de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen acerca de que es tiempo de ir subiendo la tasa de interés, tiene nerviosos a los inversionistas y por consiguiente al mercado de las monedas.
No sólo está subiendo el dólar en Colombia, sino que también ha trepado en Brasil y los países de la zona euro donde se negocia a menos de 1.10, afirma Vladimir de Los Ríos Dorronoso, trader de la mesa de dinero de Coltefinanciera.

Expuso que el menor ingreso petrolero dejó sin dólares suficientes al mercado porque el país no tiene otros bienes y servicios que al aumentar las exportaciones le permitiera compensar. En un día normal se venían negociando US$1.200m en Colombia y en la jornada de ayer fueron alrededor de US$900m. Desde julio de 2014 a la fecha, el dólar ha trepado $900 con un precio que ayer alcanzó los $2.727.
 
De cierto modo los inversionistas están inquietos y con sus recursos quieren otros países de sólidas economías. Tradicionalmente el dólar es una moneda en la que se refugian y Estados Unidos un país que mucho los atrae.
En 12 meses el dólar subió en Colombia 45%. Esto encarece los viajes al exterior y el precio de vehículos.

Valuadores en Colombia. Registro Nacional

RADAR


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más