viernes, 17 de julio de 2015

El dólar está asustado por la Reserva Federal de Estados Unidos

¿Qué tal un mundo sin dólares?

¿Cómo haríamos los colombianos si no encontramos ese billetito verde en el mercado de valores?
Esta nota que nos envían los amigos de Las Notas Confidenciales desde Medellín, lo pone a uno a pensar…
Un desorden financiero complica a todo mundo.

Por eso, cuando hablan de desorden, es mejor pensarlo muy bien…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

 
El dólar está asustado por la Reserva Federal de Estados Unidos

Los mensajes subliminales de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen acerca de que es tiempo de ir subiendo la tasa de interés, tiene nerviosos a los inversionistas y por consiguiente al mercado de las monedas.
No sólo está subiendo el dólar en Colombia, sino que también ha trepado en Brasil y los países de la zona euro donde se negocia a menos de 1.10, afirma Vladimir de Los Ríos Dorronoso, trader de la mesa de dinero de Coltefinanciera.

Expuso que el menor ingreso petrolero dejó sin dólares suficientes al mercado porque el país no tiene otros bienes y servicios que al aumentar las exportaciones le permitiera compensar. En un día normal se venían negociando US$1.200m en Colombia y en la jornada de ayer fueron alrededor de US$900m. Desde julio de 2014 a la fecha, el dólar ha trepado $900 con un precio que ayer alcanzó los $2.727.
 
De cierto modo los inversionistas están inquietos y con sus recursos quieren otros países de sólidas economías. Tradicionalmente el dólar es una moneda en la que se refugian y Estados Unidos un país que mucho los atrae.
En 12 meses el dólar subió en Colombia 45%. Esto encarece los viajes al exterior y el precio de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario