lunes, 13 de enero de 2014

En firme destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

La Procuraduría General de la Nación de Colombia, llegó con las normas legales, para explicar públicamente, porqué Gustavo Petro no se salvará de la destitución como alcalde de Bogotá. E inhabilitado para ser funcionario público por 15 años.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

En firme destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro 

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años proferida en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por irregularidades en la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad.
La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó este lunes el fallo de única instancia del 9 de diciembre de 2013, mediante el cual encontró disciplinariamente responsable a Petro Urrego por la realización de tres faltas gravísimas en la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad de Bogotá. 

En la determinación la Sala precisó y reafirmó la plena competencia de la Procuraduría para investigar y juzgar a servidores públicos, incluso los de elección popular y para eso citó el numeral 6 del artículo 277 de la Constitución Política de Colombia y la Ley 734 de 2002 y el Decreto 262 de 2000. 
 
Igualmente, señaló que la Corte Constitucional, mediante la sentencia C-028 de 2006, reafirmó la competencia disciplinaria de la Procuraduría para investigar y juzgar a los servidores públicos elegidos por voto popular. Además, citó en la sentencia C-229 de 1995, en donde se reafirmó que la competencia es de la Procuraduría y no del Jefe de Estado.

Del mismo modo, la Sala señaló que la acción disciplinaria es “autónoma e independiente de la acción penal, tal y como lo ha reconocido la Corte Constitucional en la sentencia C-720 de 2006, entre otras”. 
Específicamente sobre el recurso de reposición, la Sala Disciplinaria señaló que analizó detalladamente los argumentos presentados pero indicó que no fueron diferentes a los que se habían presentados durante en el proceso. 
“La Sala analizó todos los argumentos de defensa, tanto del abogado defensor principal como los de la abogada suplente, en el orden establecido en los escritos de reposición, que valga decir, según la Sala, fueron coincidentes los planteamientos expuestos en los descargos y alegatos de conclusión”, señaló la Sala. 
Sobre la sanción impuesta, la Sala Disciplinaria confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por los 15 años asegurando que en el presente caso, se demostró que Petro cometió tres faltas disciplinarias gravísimas, dos de ellas a título de dolo y una a título de culpa gravísima. 
De acuerdo a la explicación de la Sala, los 15 años de inhabilidad encuentran su fundamento en que se acreditó el conocimiento de la ilicitud del alcalde y que su cargo pertenece al nivel directivo; que se demostró la realización de una segunda falta a título de dolo y que se comprobó un tercer comportamiento título de culpa gravísima, lo que da lugar a los 15 años. 

Colprensa

Minería no debe ser enemiga del Medio Ambiente. Comentarios y tareas



RADAR, Blog.

La MINERÍA NO tiene porque SER ENEMIGA del MEDIO AMBIENTE Por MARCELA BAYONA C.

Dos conceptos en el RADAR:

JAIRO PARADA:

"De acuerdo, pero con un estado débil, las mineras incumplen".

 
 

Y ANTONIO FELFLE:

"El problema principal consiste cuando el medio ambiente se entromete a decir cómo se debe hacer la minería. Riñen cuando esto ocurre y me parece que se extralimitan en la norma.


Existen las metodologías técnicas de mitigación y control y a eso es lo que le debe apuntar el ministerio y la regulaciones"

Y hay otro de nuestros lectores, que nos invita a APRENDER del tema…

Yo le escribí: Amigo, te deseo un 2014 exitoso.

Tú no sabes cuánto te agradezco este gesto. Los ciudadanos nos deben acompañar para hacer un periodismo más apegado a la realidad.

Aunque tenemos un RADAR, no nos llega toda la información.

Haré las pesquisas, pero si me puedes ayudar con algunos datos, te lo agradeceré.

En el RADAR lo que deseamos es informarles a ustedes (no solamente a los colombianos, chilenos y panameños), lo que está sucediendo en el mundo.


Un fuerte abrazo,


RADAR,luisemilioradaconrado

316 617 33 55

Pd: mis tareas…

Espero que me ayuden con eso.

Estos son mis lectores:


Buenas tardes Luis Emilio

Por favor trata de buscar la otra parte de la noticia.

Te sugiero investigues:


-1. Cuantas barcazas llenas de carbón se han hundido en la región, cuáles han sido las multas aplicadas. Y luego compara el evento de Drummond el año pasado, la consecuencia ecológica real (si es que hubo), y compara la multa aplicada.

- 2. Además, averigua como se está llevando a cabo la obra de construcción del muelle para cargue directo, y qué relación tiene el retraso en la obra con la huelga.






2. Luis Emilio,

Como consejo, una vez más te sugiero que investigues y veas el panorama completo. Estas retransmitiendo artículos parcializados.

1. Averigua por ejemplo en qué fecha se aprobó la Ley que obliga al cargue directo. La fecha que das de 2010 es incorrecta.

2. En qué fecha se presentó el proyecto de construcción de la obra de 350 millones de dólares.

3. Y en qué fecha la misma que hoy es ministra aprobó la parte ambiental del proyecto para que se pudiera iniciar la construcción.

RADAR,luisemilioradaconrado

‘Economía sin Robinson Crusoe’ Por: Jairo Parada



La economía y sus miradas… Nunca terminaremos de aprender, carajo.
Jairo Parada y su columna, aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Pd: gracias Jairo.
 
‘Economía sin Robinson Crusoe’
Por: Jairo Parada

Siendo muy joven, mi padre me inició en el hábito de la lectura con la obra de  Daniel Defoe Robinson Crusoe. Nunca pensé que posteriormente, en mi formación teórica como economista, la metáfora de Robinson Crusoe se me haría tan familiar. Por ello, al llegar a mis manos el texto del profesor Carlos Corredor Jiménez Economía sin Robinson Crusoe: apuntes para superar el autismo, mi interés por este trabajo fue obvio. En Colombia se escribe economía desde los territorios, en la periferia de la “economía oficial ortodoxa” predominante, santificada por el Gobierno, el Banco de la República y algunas universidades de élite bogotanas. Lo que se escribe por fuera del paradigma oficial, es despreciado y minimizado, a pesar que la ortodoxia dominante mantiene a la economía mundial en el estancamiento. En Colombia saltamos de felicidad si crecemos al 4%.


El trabajo del profesor Corredor refleja su formación muy interdisciplinar, diferente de la formación cuadriculada de muchos colegas, pues tiene un magíster en Estudios Latinoamericanos y culmina un doctorado en Antropología. Su pequeño libro lanza un ataque frontal a la economía neoclásica, confrontando la enseñanza de la economía como una ciencia que define la utilización de recursos escasos, en un mundo donde hay solo individuos y empresas. La sociedad es atomizada, sin que se hagan evidentes las clases, etnias y sectores sociales, que luchan desesperadamente por sobrevivir en un orden capitalista despótico y salvaje.
 
En la Teoría Económica las Robinsonadas son constantes en la enseñanza de la disciplina. El ser humano es solo un individuo que maximiza la utilidad y las empresas solo maximizan beneficios. A pesar de la profunda crítica de Thorstein Veblen a la teoría de la utilidad marginal, se sigue enseñando como si nada.
En la segunda parte de su libro, Corredor invita a pensar la economía desde otras miradas, como la economía solidaria, la economía del cuidado, y la inclusión de la noción de poder en los análisis económicos. 
En la tercera parte, el análisis continúa ya no desde la perspectiva de Robinson, sino de Viernes (el indígena que vivió con Crusoe), con la irrupción del mundo colonial desde la visión afrodiaspórica. Siguiendo a Fanon y Dubois, nos invita a hacer economía política desde la marginalidad, los oprimidos y los excluidos. Invita a tener miradas pluralistas sobre la economía, rematando en el último ensayo con experiencias vitales de su vida en las comunidades indígenas del Cauca. 
 
En síntesis, es refrescante esta lectura para cualquier ciudadano interesado en los temas económicos.
Desde los territorios se han escrito muchos textos de economía. El mérito del profesor José Consuegra Higgins recientemente fallecido, fue precisamente el de escribir y difundir pensamientos heterodoxos de la economía política diferentes al discurso oficial neoliberal. No importa que políticamente después hubiese estado políticamente en movimientos electorales del establecimiento,  pero ayudó a toda una generación a conocer otras miradas de la Economía.

En forma similar, el profesor Iván Romero Mendoza escribió su vasta obra De la Teoría a la práctica Económica, dirigida a cualquier estudioso de la economía que desee iniciarse, siempre con una mirada plural. En síntesis, muchos han hecho economía sin Robinson Crusoe. Un mérito valioso en un mundo con pensamiento económico unidimensional predominante.

Jairo Parada Corrales
Economista, Ph.D.
Barranquilla-Colombia
Tel 57-5-3557657

Alcaldesa de Barranquilla se pronuncia sobre caso Uniautónoma FC

Se pronunció la alcaldesa de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado

Alcaldesa de Barranquilla se pronuncia sobre caso Uniautónoma FC 
“Estadios de Barranquilla son para todos, pero aval no es competencia distrital”
Barranquilla, 10 de enero. La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella reiteró que la administración distrital considera positivo para Barranquilla que un nuevo equipo de fútbol, Uniautónoma FC, haya ascendido a la categoría A.

“Siempre hemos dicho que celebramos que un segundo equipo en Barranquilla haya clasificado a la categoría A, eso es producto de un gran esfuerzo de estos jugadores que obtuvieron ese logro con su buen fútbol, sin embargo el aval para la plaza es una decisión que le corresponde al equipo Junior, de conformidad con los estatutos de la Dimayor”, declaró la alcaldesa Noguera en entrevista con medios de comunicación de la ciudad.



Así mismo precisó que “los escenarios deportivos de Barranquilla son para todos, cualquier equipo los puede utilizar, el problema es que dichos partidos no se reconocerían como oficiales por parte de la Dimayor hasta tanto no tengan el aval del equipo que tiene la plaza, en este caso el Junior”.   

Ratificó la alcaldesa que “el equipo Uniautónoma siempre ha tenido nuestro cariño y respaldo, además del entusiasmo de saber que tenemos un segundo equipo. Entendíamos que las conversaciones entre los equipos iban bien y confiamos en que lleguen a feliz término”.

GANÓ el buen JUICIO. JUNIOR y AUTÓNOMA, por la plaza Barranquilla

Foto: JUNIOR y AUTÓNOMA, por la plaza AmCham BarranquillaRADAR. Generalmente, cuando empieza la polémica con faltas de respeto, no se llega a un acuerdo final agradable.
No había terciado en el debate, pero los ciudadanos que accedemos a las redes sociales, tenemos el deber de hacer comentarios, que algo pueden servirle a las partes.

Y uno como periodista, tiene ese deber: OPINAR.

El FÚTBOL como espectáculo es un NEGOCIO.
Las cifras que se conocen del Mundial, la PLATA que se moverá en Brasil y en el mundo lo  corroboran. Así que no nos digamos mentiras. El fútbol es un negocio, como se ha convertido todo en esta tierra: Educación, periodismo, academia, investigación, política, la poesía, el cine, salud, la alegría (los payasos ríen llorando)… 

¿Dónde NO está la plata?
¿Quién trabaja de gratis?
Uno que otro pendejo, que al final de su vida termina diciendo: “¡qué estupidez… no fui capaz de cobrar por mis servicios! Y eso al cierre, nadie lo agradece.

QUE el FUTBOL es un negocio. Eso lo tenemos claro todos.

Así que, de ahí en adelante, es que debe continuar la polémica.
Y, como han dicho algunos actores y lo ha dicho ahora Raimundo: Con respeto y altura, se dirimen mejor las cosas.

El llamado a Carlos Ramos es pertinente. Tiene una gran responsabilidad, pero no debe actuar como político (fue representante a la Cámara), sino como un académico ahora, aunque esté en este negocio del fútbol. Tremenda responsabilidad, así que cualquier comentario de Carlos es vital para su futuro. 

No revolvamos política, academia, grosería, poder, billete, fanaticada, moral con un AVAL que tiene el Junior, porque las circunstancias se presentaron así y así funciona el negocio con la Federación de Fútbol. Pero no solo con esta federación, eso es global.

El Junior ha mantenido una fanaticada por muchos años y me gustaría que la Autónoma tuviera la suya a punta de BUEN FUTBOL… De buen FUTBOL, pero deben pasar muchos años para que eso se convierta en una realidad. No es con un solo campeonato o dos o tres, hay que darle duro a eso, como lo hace un estudiante, cuando arranca su carrera. Los frutos se recibirán con los años…

Empezamos dándonos con el balde de la grosería, sin habernos calzado los botines que podrían hacer de Barranquilla una plaza futbolística GRANDIOSA y rentable.
Si la AUTÓNOMA quiere dar espectáculo, que arranque jugando, no peleando.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: y no olvidemos, primero está el conocimiento. Con él se pueden comprar un montón de balones y palacios. L

  1. Ganó el Buen Juicio: JUNIOR y AUTÓNOMA, por la plaza Barranquilla
     
    RADAR. Generalmente, cuando empieza la polémica con faltas de respeto, no se llega a un acuerdo final agradable.
    No había terciado en el debate, pero los ciudadanos que accedemos a las redes sociales, tenemos el deber de hacer comentarios, que algo pueden servirle a las partes.

    Y uno como periodista, tiene ese deber: OPINAR.

    El FÚTBOL como espectáculo es un NEGOCIO.
    Las cifras que se conocen del Mundial, la PLATA que se moverá en Brasil y en el mundo lo corroboran. Así que no nos digamos mentiras. El fútbol es un negocio, como se ha convertido todo en esta tierra: Educación, periodismo, academia, investigación, política, la poesía, el cine, salud, la alegría (los payasos ríen llorando)…

    ¿Dónde NO está la plata?
    ¿Quién trabaja de gratis?
    Uno que otro pendejo, que al final de su vida termina diciendo: “¡qué estupidez… no fui capaz de cobrar por mis servicios! Y eso al cierre, nadie lo agradece.

    QUE el FUTBOL es un negocio. Eso lo tenemos claro todos.

    Así que, de ahí en adelante, es que debe continuar la polémica.
    Y, como han dicho algunos actores y lo ha dicho ahora Raimundo: Con respeto y altura, se dirimen mejor las cosas.

    El llamado a Carlos Ramos es pertinente. Tiene una gran responsabilidad, pero no debe actuar como político (fue representante a la Cámara), sino como un académico ahora, aunque esté en este negocio del fútbol. Tremenda responsabilidad, así que cualquier comentario de Carlos es vital para su futuro.

    No revolvamos política, academia, grosería, poder, billete, fanaticada, moral con un AVAL que tiene el Junior, porque las circunstancias se presentaron así y así funciona el negocio con la Federación de Fútbol. Pero no solo con esta federación, eso es global.

    El Junior ha mantenido una fanaticada por muchos años y me gustaría que la Autónoma tuviera la suya a punta de BUEN FUTBOL… De buen FUTBOL, pero deben pasar muchos años para que eso se convierta en una realidad. No es con un solo campeonato o dos o tres, hay que darle duro a eso, como lo hace un estudiante, cuando arranca su carrera. Los frutos se recibirán con los años…

    Empezamos dándonos con el balde de la grosería, sin habernos calzado los botines que podrían hacer de Barranquilla una plaza futbolística GRANDIOSA y rentable.
    Si la AUTÓNOMA quiere dar espectáculo, que arranque jugando, no peleando.

    RADAR,luisemilioradaconrado
    Pd: y no olvidemos, primero está el conocimiento. Con él se pueden comprar un montón de balones y palacios. L
    • Anuar Elías Saad Ay Lucho! Me abstengo de opinar porque no quiero enfrascarme en otra polémica contigo. Pero ese discursito charista te salió del corazón. Cuando tengas claro.lo que vale la dignidad, entenderás porqué la enérgica reacción del Rector. Los barranquilleros se pronunciaron: se mamaron del gamonal y quieren renovación..¿acaso no lees las redes? Pobrr Arturo. A este paso va a ser " el ahogado mas bello del mundo"".
      Un abrazo desde las diferencias.
      a través de celular 
      Luis Emilio Rada Conrado ANUAR...
      Mira cómo arrancas Anuar. Voy a usar tus propias palabras:
      “no quiero enfrascarme en otra polémica contigo” (y la promueves)

      “discursito charista” (los tuyos son DISCURSOS profundos)
      “tengas claro lo que vale la dignidad”. (Y tú piensas que yo no tengo eso claro. La dignidad… ¡Vaya!)
      “se mamaron del gamonal” (y así quieres que te denominen catedrático)
      No me creas tan… Un abrazo, desde las diferencias compadre.
      RADAR,luisemilioradaconrado

      RADAR dos profesores de la Universidad Autónoma, Anuar Saad y Carlos Ramos, que revuelven el AVAL, el negocio del FÚTBOL con sus críticas al Grupo Char:
       
    • Carlos Ramos Maldonado El problema, Lucho, es que la copa se rebosó. Ya no sólo son los precios de las "Super" tiendas, sin control de precios, pesas y medidas (función incumplida por la alcaldía) y abuso de espacio público, ni la arrogancia y vulgaridades de algunos colegas en una cadena radial monopólica, ni la estafa de Campoalegre, ni los escándalos de los Nule, la DIAN, el Transmetro, el manejar recursos públicos desde lo privado, los colores del estadio Metropolitano (que es de Barranquilla y no de un equipo), sino el querer imponer condiciones indignas y humillantes a quienes consideran competencia, porque la ciudad es de ellos. No señor! Dónde vives? O en cuál época? En el feudalismo?


      • Luis Emilio Rada Conrado CARLOS:
        Entiendo, Carlos… no creas profesor…
        Lo que veo es que esto arrancó como un negocio de fútbol, y se ha convertido en una protesta que está haciendo un profesor de una universidad… Esa no la entiendo.

        Condiciones… así son los negocios. Y la competencia es así.
        Pero se puede competir con tiempo y un palito, como dicen.
        ¿Dónde vives?, dices tú. Y yo te sigo, observando cómo manejan las cosas algunos “amigos”…
         
        ¿En cuál época? De pronto, con tu sabiduría me podrías dar unas cátedras… Hasta se necesitan de profesores como tú.
        ¿En el feudalismo? Definitivamente, tienes que darme unas clases profesor…
         
        ¡Qué vaina!
         
        Saludos llave… RADAR,luisemilioradaconrado

      COMENTARIOS de Rodrigo Linero Barraza:
    • Rodrigo Linero Barraza No soy charista pero los Char están sacando provecho por lo que esta establecido en una reglamentación acomodada a los equipos antiguos de la dimayor. Esta fue premeditada y planeada por los socios de la dimayor. El Mercantilismo y el maximizar riquezas del sistema capitalista esta impregnado en todas las esferas de la sociedad. Ustedes creen que en esta vida se piensa en el bienestar social y el interés general? No seamos tontos, el que tiene quiere tener más. Si la Autónoma fuera un equipo de la A y el Junior el que ascendiera, Vargas iba a salir con su discurso barato y demagogo que esta esgrimiendo. Por la plata baila el perro. Y en esta época todo se Mueve con plata, estamos en una metalizada y sobrevive el mas fuerte y competitivo. Como dice la canción es una selva de cemento.
      Desde el punto legal, veo que hay una reglamentación que viola la
      Constitución y pienso que Uniautonoma tiene que pelear es ahí y mi desgastarse con dimes y diretes con los Char para crear una disputa mediática que al final la ganarán los Char.
    • Rodrigo Linero Barraza Señor Carlos Ramos. Vayan y peleen en los estrados judiciales. Los comentarios están cargados de resentimiento y que no tienen nada que ver con el Fútbol.
      a través de celular · Me gusta
    • Rodrigo Linero Barraza Que los Char se adueñaron de la ciudad, no estas descubriendo el
      Agua tibia. Lo que debemos mirar los
      Barranquilleros, es que esta ciudad ya no es nuestra sino de los países que se nos metieron y se apoderaron de barranquilla. Es dilema de Uniautonoma y el Junior es una cortina de humo para que la gente del común se le olvide que tenemos una clase dirigente que le ha hecho mucho daño a esta ciudad.
    • Mannyx Ramirez Junior tiene argumentos federativos como socio de Dimayor .... Pero creo k ha exagerado .... Sería bueno conocer las exigencias verdaderas detrás de bambalinas k ni Junior ni Uniatonoma comentan o expresan ....los otros temas son al margen pero afloran por las circunstancias....
      a través de celular
    • Rodrigo Linero Barraza Manuel las exigencias son de tevillegar y más NA
      a través de celular
    • Así es Manuel, pero, pienso que la condición de Char, no es tan difícil de atender. O no tanto Char, es que la Federación le da esa potestad, de acuerdo a como se manejan las cosas, es esa organización. La Autónoma, lo que debe es meterse en el negocio y en unos años tendrá el poder que se merece por su desempeño.
      ¡Qué la vaina está al margen del deporte, pues, eso es lo que parece!
      El cuento no es de dignidad, ni de academia, ¡es de billete, compadre!
      Y eso cambia las cosas. RADAR
      Pd: lo acaba de escribir Rodrigo... RADAR

    • Luz Mila Torres Ruiz excelente comentario Lucho , te felicito, no esperaba menos de ti, de una persona que como tu pregona y aplica aquello de la altura que le ha faltado a muchos colegas con este tema; además conoces mucho de economía y eres una autoridad para haber hecho este análisis, que me parece objetivo, serio y sin complejos, ni groserías. Hay que investigar y no seguirles el juego a quienes quieren dividir la ciudad y a quienes aprovechan el caso y el momento para sacar a relucir odios, resentimientos, etc.  Y así no es la cosa. Por eso así se hace mi colega y amigo.
      Periodistas de tu talla y envergadura, dignifican nuestra profesión... buena esa, buen comentario, de los más centrados que he leído...
      • Luis Emilio Rada Conrado LUZ MILA. Querida Luz M., estas polémicas y con ese talante, le encantan a quienes no quieren ver progresar esta tierra. Hay gente que no gusta de los costeños. Y me imagino que estarán gozándose el espectáculo.
        De acuerdo con esto que dices: “no segui
        rle el juego a quienes quieren dividir la ciudad y a quienes aprovechan el caso y el momento para sacar a relucir odios, resentimientos”. Yo continuaré mi camino sin cambiar el estilo, porque eso viene de mis padres. Dos lindos seres humanos. No tengo partido político, ni equipo que me “mate”. Me encanta el buen fútbol. Me gusta la competencia. Y que gane el mejor. Resentimientos… eso lo aprendí a manejar hace rato. Así que mis comentarios serán para bien.
        Mantente hermosa como siempre. Y sigue sonriendo. RADAR,luisemilio
    • Raimundo Alvarado De acuerdo, Manuel. Ha habido opacidad de las directivas de los dos equipos para contar que se ha planteado en la mesa o bajo de ella para que se de el aval. Lo que tenemos son las filtraciones difundidas por Fabito en Blu Radio y Pacho Figueroa en La Cháchara. Nada oficial. Hay que seguir buscando esa informacion ocultada. Cuando uno les pregunta a los voceros de los equipos se salen por la tangente. Insisto en que Uniautonoma debe decir claramente si su objetivo es obtener el aval o destrozar a los Char y a la Alcaldesa con una ofensiva mediatica de sus directivos, profesores y egresados. A los Char les estan dando hoy de su propia medicina desde la Autonoma y lo digo proque han permitido de manera displicente que en sus empresas periodisticas se acabe con la honra de varios protagonistas en Barranquilla, que seguramente hoy estan alegres con la andanada feroz, pero, como este periodismo de diatriba es mala practica en la ciudad, sobre eso tenemos que seguir deliberando. Creo que si el objetivo de la Uniutonoma es obtener el aval lo consiguen facil porque tienen el apoyo de mucha gente, entre estos, la Alcaldesa. Ademas, la disposicion de Char, que estima en diez o quince mil millones los beneficios de tal aval. Sigamos. Un abrazo.
    • Ricardo Alberto De Leon Luis Emilio, si son difíciles de cumplir porque es ostensible el constreñimiento al que se le somete a la Universidad. Mira que tu lo has mencionado arriba: Si esto es un negocio ¿a cuenta de que el Junior impone no vender la ficha? Vaya y venga lo de la boletería, pero ¿cuatro jugadores del Junior en la titular del Uniautónoma, mínimo 15 partidos? Son cuatro estudiantes perdiendo la oportunidad de acceder a estudios superioresy la U perdiendo la posibilidad de fortalecerse con jugadores producidos en su cantera. Ni que decir de la condición de que haya un representante del Junior en el cuerpo técnico de Uniautónoma. Eso me hace recordar cuando pusieron a Tito Rueda como Gerente de Ferrocarriles de Colombia, su mayor competencia en el transporte de carreteras. Lógico, lo liquidó.
      Que si Uniautónoma vende la ficha, el 30% le correspondería al Junior. Eso es como el que le quería pegar a la mujer y le pidió DAME UN AGUACATE, PERO COMO TENGA PEPA.
      Entra otro grosero a la polémica, sin muchos argumentos... Rodrigo Linero, se encarga de saludarlo. Y yo, por mi lado, le doy su parte... LuisE: 
    • Julio Vargas Gonzalez Pero ya conoces los 5 puntos de exigencias de los Char a Uniautonoma??? o es que hay una pauta distrital o de las olimpicas en tu programa, como Abel que esta diseñado a ser esclavo de los Char por la eternidad??? pregunto!
      • Luis Emilio Rada Conrado JULIO VARGAS.
        RADAR: Primero, compadre, trate de aprender a respetar. Si no le enseñaron en casa, trate de aprender. Todavía tiene tiempo. Y enséñeles eso a sus hijos. Si le gusta la polémica, trate de respetar, porque así no se debate.
        ..
        Y si odia mucho a los Char, no lo demuestre tanto… Estamos hablando de fútbol. De un negocio, de la ciudad. No revuelva la vaina con groserías. Revisé tu perfil y eso es lo que parece.
        Regalaos hay otros, pero a mí no me pongas en ese costal. Ya vi que te gusta ese estilito, al ver en tu perfil que dice: “NO + CHAR”… Si el resentimiento es muy grande, carajo, yo no tengo tiempo para ayudarte. Ve a un psicólogo… él te podría ayudar.
         
        DIOS te proteja muchacho… 
         
        RADAR,luisemilioradaconrado
         
                  
    • Luz Mila Torres Ruiz Eso es mentira ricard no te tragues el amague,yo no creo q junior ni char pida eso,es.absurdo,ademas ellos promocionan a sus jugadores.a traves del barranquilla,no podemod repetir lo q escuchamos, hay que buscar el fondo de las cosas.

    • Ricardo Alberto De Leon Luzmy, la fuente es la propia Universidad, por eso le doy crédito. Quiera Dios que no sea así porque los Char se están jugando un patrimonio político que fácil le cuesta el Senado a esa casa, a pesar de la maquinaria
    • Luis Emilio Rada Conrado RAI: Nuevamente el “debate” antipático que le hace daño a los corazones. Espero que se reflexione, para que la ciudad continúe su camino exitoso.
      Hay gente que hace comentarios necios, que no deberíamos tener en cuenta. Si es de resentimientos, mierda,
      nada se construirá. Y al final, nos daremos cuenta quienes están al lado del fútbol como espectáculo. Y quienes están utilizando este momento para sacar el odio que sienten por el grupo Char.
      Y pienso que esa no es la forma, utilizando una bandera mentirosa.
      Al final, todo se sabrá. RADAR,luisemilioradaconrado
    • Ricardo Alberto De Leon Cuando uno quiere cortar por lo sano, convoca rueda de prensa y no habla como lo ha hecho el Senador. Sus palabras hacen creíbles las afirmaciones de la U. SON SUS PROPIAS DECLARACIONES LAS QUE DAN PARA QUE SE GENERE EL DEBATE. Luis Emilio, aquí nadie en estos escritos ha planteado dividir la ciudad y hay algo que no se ha dicho: La división la propicia FIFA dando pautas a sus asociados para que "legislen" por encima de los Estados a los que pertenecer. Es un desafuero que unos particulares decidan sobre el uso de bienes públicos, pero así está establecido en la DIMAYOR y si Colombia como República llegase a intervenir en las decisiones, FIFA la desafilia. Tu sabes que es así Luz Mila.
    • Luis Emilio Rada Conrado RICA un abrazo, llave. Lee esto, de la cosecha de Luz Mila
      Luz Mila Torres Ruiz Eso es mentira Ricardo no te tragues el amague, yo no creo q junior ni Char pidan eso, es absurdo. Además, ellos promocionan a sus jugadores a través del Barranquilla, no podemos repetir lo q escuchamos, hay que buscar el fondo de las cosas
      Rica, Luz Mila te responde. Un abrazo amigo. RADAR
    • Ricardo Alberto De Leon Ya lo leí Lucho, y le contesté. Por eso hice el comentario: Si Char no aclara y cuenta que fue lo que pidió por el aval, seguirá siendo cierto lo que dice la U.
    • Alvaro Rieder FACIL: UNIAUTONOMA EN EL ROMELIO Y JUNIOR EN EL METRO....CUAL ES LA VAINA? 

    • Luis Emilio Rada Conrado RICARDO, eso comentaba conmigo una llave. NO están manejando bien el debate en las redes. NO todo mundo usa este medio. Hay gente que NI siquiera lee las redes... Pero, deberían asesorarse... Char no es mi llve..., ni los Char, pero cuando le hecho algunas a Fuad Char me ha respondido con la verdad... Él sabe de negocios, de política, de confrontaciones... Y enseña... No es grosero, ni antipático. Como debe ser... RADAR,luise.
    • Ana Herrera Torres Bueno yo de futbol no es que sepa mucho, pero que pasa con el Romelio Martínez, buen escenario.
    • Luis Emilio Rada Conrado ALRI y ANA.
      Esto lo dicen Álvaro y Ana: Fácil: Uniautónoma en el Romelio y Junior en el Metro… ¿Cuál es la vaina?
      Y Ana mete mano: Bueno yo de futbol no es que sepa mucho, pero que pasa con el Romelio Martínez, buen escenario.
      RADAR: estoy de acuerdo con ellos… Y seguimos… L

      • Victor Maiguel El problema no es el estadio. El problema es la plaza. Char tiene la potestad de aceptar o no otro equipo. Además, el Romelio también lo maneja el Junior...
      • Alvaro Rieder Y PORQUE ACEPTARON AL SPORTING.
      • Victor Decastro Lucho pero a que le tienen miedo. Los char a la uniautonoma que le de el Romelio, entonces.
      • Carlos De Hoyos Casadiego Lucho, tú lo has dicho> "Si la AUTÓNOMA quiere dar espectáculo, que arranque jugando, no peleando". Pero debo decirte que precisamente ese es el problema> NO lo quieren dejar JUGAR y entonces le toca ahora PELEAR por ese derecho que en franca lid ha ganado con su ascenso y que ahora le quiere arrebatar el cacique feudal que tiene a toda la ciudadanía de Bquilla agarrada en su mano> Medios, periodistas, empresarios, entre otros borregos que se quedan callados ante sus acciones medievales.
      • Raimundo Alvarado Las cosas estan así: los Char son propietarios de un intangible que es el aval para poder jugar futbol rentado en Barranquilla, Uniautonoma o cualquier otro equipo, que gane el derecho, y lo han logrado porque tienen mas de 35 años asumiendo subsidios para que el Junior sea el poseedor de la plaza. Ese intangible tiene hoy un precio comercial que Fuad Char estima en 10 a 15 mil millones de pesos que se ganaría Uniutonoma si Char lo autoriza. La Autonoma esta en campaña para que el aval le salga gratis y Char les dijo que si se los regala pero que no pueden vender el equipo y, si lo hacen, lo harían sin el aval dentro del negocio. Dicen algunos periodistas que hay otras condiciones pero Char dijo que no hay mas. ¿Quien esta diciendo la verdad en este punto? Creo que el Junior y la Autonoma deben jugar limpiio y contar, sin embages, cuales son las diferencias porque este tema dejó de ser asunto privado para convertirse en interes general. 
      • Luis Emilio Rada Conrado Listo! Ni siquiera alcance a llamar a Fuad, jajajajaja. 
        ¡A jugar entonces y acabemos con la grosería! Barranquilla se merece eso: dos equipos generando alegría, impuestos, negocios. UNIDOS hacemos más. Me complace q se tomara esa decisión. 
        RADAR,luisemilioradaconrado
      • Raimundo Alvarado UNIAUTONOMA DIRA QUE NO ACEPTA CONDICIONES http://extranoticias.com.co/

        extranoticias.com.co
        El portal de noticias del caribe | Encuentre en ExtraNoticias.com.co las últimas...Ver más