jueves, 1 de septiembre de 2011

La desfachatez de María Mercedes Cuéllar, vista por unos colombianos


Ya casi iba a cerrar mi jornada del primero de septiembre, porque mañana temprano, después de dejar a mis hijas en sus trabajos, salgo para Cartagena a cubrir una parte de la Asamblea Nacional de CAMACOL que está interesante (presidentes del FondoNacional del Ahorro y Finditer); los alcaldes de algunas ciudades, incluído el de Barranquilla. La ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial  y de Transporte, el Director Nacional de Planeación y conversar con algunos empresarios... cuando me encontré este correo con el que cerraré mi labor del día y que nos pone a reflexionar sobre la posición de los banqueros y de algunos ciudadanos que no se aguantan "la piedra" y sueltan algunas expresiones en público, como la de don Fabio Montoya que titula: "La desfachatez de la presidenta de Asobancaria"
 y que le adiciona: "Que tal la cretina esta"...
Me imagino la "piedra" de don Fabio, ya casi para irse a la cama...
Espero que mañana se goce el día, porque no vale la pena soñar con María Mercedes Cuéllar, quien, entre otras cosas, le pagan por eso: por cuidarle los bienes a los banqueros.
Les cuento qué es lo que pasa...

LuisEmilioRadaC
LA DESFACHATEZ DE LA PRESIDENTA DE ASOBANCARIA‏



09:09 p.m.


De: Fabio Montoya Suarez (fabiomontoyas@hotmail.com)


Enviado: jueves, 01 de septiembre de 2011 09:09:43 p.m.


Para: Picapiedra González Riveros (gonzalpeter@hotmail.com); RICARDO DANIES LACOUTURE (ridala@hotmail.com); DELIO CUELLO (deliocuello@gmail.com)


CC: Alberto Toro (alberto002@une.net.co); RADA PERIODISTA (radareconomico@hotmail.com); PABLO RODRIGUEZ (pablorodriguezb@hotmail.com); GABRIEL ORTIZ (gabrielortiz10@hotmail.com)


Que tal la cretina esta


Este tema es igualmente valido en CUALQUIER PAIS DEL MUNDO


EXCELENTE ARTICULO, MEJOR NO PODIA HABER EXPLICADO SEMEJANTE COMPARACION Y ABUSO DEL SISTEMA FINANCIERO

María Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria que es como el sindicato de los banqueros salió a revirar en Caracol Radio porque el Ministro de Hacienda se atrevió a criticar las tarifas abusivas que los bancos cobran a sus clientes por el uso de cajeros automáticos, tarjetas débito y crédito.
Dice la doctora Cuellar que no entiende porque la gente se queja, ni porque el Gobierno vigila más al sistema financiero que a otros negocios. Cita como ejemplo a los productores de papa. Ella se pregunta por qué el Gobierno interfiere y vigila las tarifas de los servicios bancarios y no hace lo mismo con el precio de la papa.

Ciudadano que le explica a la experta banquera:

Aunque la experta es ella, voy a intentar explicarle a la Presidenta de Asobancaria en donde puede estar la diferencia.

En primer lugar, creo que el Gobierno se preocupa y está más atento a lo que hacen los bancos porque ellos trabajan con nuestra plata, la de ahorradores y cuenta habientes, y no con la suya. Los paperos trabajan con la de ellos.

En segundo lugar, porque cuando un papero se quiebra pierde su plata. Aún no se ha sabido de gobiernos que hayan tenido que imponerle un impuesto especial a los consumidores de papas a la francesa para sacar de la quiebra a los cultivadores del tubérculo.

Cuando un banquero se quiebra en cambio, las pérdidas las debemos asumir todos los ciudadanos así no hayamos tenido nada que ver en la quiebra.


Inclusive quienes ni siquiera tienen una pinche cuenta de ahorros. Hasta nos ponen impuestos.

Recordemos como, por qué y para que empezó el 4 por mil. Creo que también debe influir el hecho de que cuando mejora la producción de papa, los paperos nos rebajan el precio del bulto, mientras cuando los banqueros aumentan sus ganancias, apenas se limitan a presumir del aumento de su riqueza por la prensa. Ni siquiera se les ocurre darnos las gracias por dejarlos que hagan con nuestra plata lo que les da la gana.
No existen listas negras de excomelones de papas fritas. Abundan las listas negras de deudores morosos. Los paperos no llaman a media noche a embutirnos una papa salada. Los bancos llaman el domingo por la mañana a obligarnos a recibir una nueva tarjeta de crédito.

Finalmente, doctora Maria Mercedes, los paperos no nos cobran por el uso del costal, el canasto o el sartén. Los banqueros, en cambio, nos cobran por las chequeras, las tarjetas y los cajeros. Debe ser por eso que el Gobierno se preocupa.


Debe ser por cosas como esas que detestamos a los banqueros, mientras adoramos a los paperos.

OJALA EN TODO LO Q SE ENVIA Y RE ENVIA LES LLEGUE A ASOBANCARIA Y VEAN QUE EL AGRO PAPERO SI HACE PATRIA







AFROCOLOMBIAN@s: la CERTIFICACIÓN de Pertenencia en el ATLÁNTICO es GRATIS


ANUNCIO DE INTERÉS GENERAL

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior, informa a la comunidad en general que personas inescrupulosas vienen exigiendo dinero a los interesados en obtener la certificación de pertenencia étnica de la comunidad afrocolombiana del Distrito de Barranquilla y municipios del Departamento del Atlántico, expedida por la Dirección Nacional de Asuntos para comunidades negra afrocolombiana, raizales y palanquera del Ministerio del Interior y de Justicia.

La coordinadora Departamental de Etnias, Esther Herrera informó que este trámite puede realizarse de manera gratuita al acceder a la dirección electrónica, dariza@mij.gov.co o mediante las organizaciones de base de estas comunidades, legalmente constituidas y registradas ante el Ministerio del interior, cuyo listado puede consultarse en la página web de la Gobernación del Atlántico o en la Coordinación de Asuntos Étnicos del departamento, ubicada en la Secretaria del interior piso 10 del edificio de la Gobernación del Atlántico.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más