domingo, 28 de febrero de 2016

Estos son los ganadores de los premios Oscar 2016



Los premios Oscar.
Noche de fiesta…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Estos son los ganadores de los premios Oscar 2016 


 
(CNN Español) - Así fue la gala más esperada de la industria del cine. Cientos de estrellas se dieron cita en el teatro Dolby en Los Ángeles para premiar lo mejor de 2015.

Mad Max se llevó 6 premios: Mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción, mejor maquillaje, mejor montaje, mejor edición y mejor edición de sonido.
‘The Revenant’ dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu partió como la favorita para arrasar en la entrega al contar con 12 nominaciones, pero sólo consiguió 3. La seguía  ‘Mad Max: fury road’ que se llevó 6 de las 10 nominaciones; y ‘The Martian’ que aunque con 7 nominaciones no consiguió ni una; ‘Bridge Of Spies’ se llevó una estatuilla y ‘Spotlight’ 2.

En esta entrega, González Iñárritu, consiguió su segundo premio como Mejor Director y se convirtió en el tercer director en conseguir dos premios consecutivos junto con John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki logró su tercer premio Oscar en la categoría de Mejor Fotografía.

Mejor película
Spotlight

Mejor director
Alejandro G. Iñárritu por The Revenant

Mejor actor
Leonardo DiCaprio por The Revenant

Mejor actriz
Brie Larson por Room

Mejor actriz de reparto
Alicia Vikander por The Danish Girl

Mejor actor de reparto
Mark Rylance por Bridge of Spies

Mejor Guión Original
Spotlight – Josh Singer & Tom McCarthy

Mejor Guión Adaptado
The Big Short – Charles Randolph y Adam McKay

Mejor diseño de vestuario
Mad Max: Fury Road – Jenny Beavan

Mejor diseño de producción
Mad Max: Fury Road

Mejor Maquillaje
Mad Max: Fury Road

Mejor Fotografía
The Revenant – Emmanuel Lubezki

Mejor Montaje
Mad Max: Fury Road

Mejor edición de sonido
Mad Max: Fury Road

Mejor edición
Mad Max: Fury Road

Efectos visuales
Ex Machina

Corto Animado
Bear Story (Chile)

Película Animada
Inside Out

Mejor Documental corto
A Girl in the River: The Price of Forgiveness

Mejor Documental
Amy

Mejor cortometraje
Stutterer

Mejor Película Extranjera
Son of Saul – Hungría

Banda sonora
The Hateful Eight – Ennio Morricone

Canción original
Writing's on the Wall – Spectre

"Sí, seguro que Hollywood es racista": los chistes más ácidos de Chris Rock en los Oscar

Los Oscar, de esta noche de domingo, permitieron que se hablara de racismo, homoxesualismo, maltrato de la mujer, pobreza, el arte, la música, el cine, los premios esquivos, Colombia, Sofía... los indígenas...
El enfrentar a las corporaciones multinacionales que impiden que mejore la situación ambiental por el Cambio Climático.
El italiano que está en el mundo del cine, pero no habla inglés. El premio de Leonardo DiCaprio por The Revenant... 

Los "chistes ácidos" de Chris Rock: "Sí, seguro que Hollywood es racista": los chistes más ácidos de Chris Rock en los Oscar, titula CNN en español.
 RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
 
"Sí, seguro que Hollywood es racista": los chistes más ácidos de Chris Rock en los Oscar

(CNN Español) - Chris Rock regresó a la conducción de los premios Oscar (lo había hecho en 2005) y, en lugar de evadir la polémica de #OscarsSoWhite y el boicot de algunos actores negros por la falta de nominados en ese grupo étnico en los premios, el comediante —y la Academia— hizo girar la ceremonia en torno al tema racial en la industria del cine en Estados Unidos.


Rock tomó el 'toro por los cuernos' y desde el monólogo de apertura bromeó con el tema:
"¿Por qué nadie protestó antes por la falta de negros en los Oscar? Porque había más cosas más importantes que protestar", dijo Rock, en referencia a las décadas de los años 50 y 60, cuando la comunidad negra luchaba por sus derechos civiles en Estados Unidos.

Pero el tema no terminó ahí. Tracy Morgan y Whoopi Goldberg —quien también criticó el boicot— participaron en un divertido montaje sobre las películas nominadas acerca de la diversidad. También hubo otro segmento cómico con Angela Bassett sobre el mes de la historia de la comunidad negra. Durante la ceremonia también emitieron una ronda de entrevistas de Rock en la calle a transeúntes —en su mayoría negros— opinando sobre las películas nominadas y la falta de nominaciones para actores de minorías.


Rock abrió la gala sin pelos en la lengua: "Si nominaran a los conductores, ¡yo no habría conseguido este trabajo! Ustedes estarían viendo a Neil Patrick Harris en este momento”.
Y sobre el boicot, dijo: "Pensé en renunciar. Pero iba a ser muy duro. Y lo último que necesito es perder otro trabajo ante Kevin Hart".

"¿Por qué estamos protestando por los Oscar? Es la entrega 88 de los Premios de la Academia, lo que significa no ha habido nominados negros en otras 71 ocasiones. Uno se da cuenta que eso pasaba en los años 50 y 60. En esos años, Sidney (Poitier) no sacó una película… Y los negros no protestaron, porque tenías cosas imporantes para protestar. Estábamos muy ocupados siendo violados y linchados para preocuparnos quién era el mejor director de fotografía. Cuando cuelgas de un árbol, es muy difícil que a uno le importe el mejor documental corto".
"Todo el mundo enloqueció. Jada (Pinkett Smith) enloqueció. Jada dijo que no venía. ¿Pero acaso no está ella en un programa de TV? Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara la ropa interior de Rihanna. No fui invitado". Fue una de las bromas más comentadas en redes sociales.
"¿Es Hollywood racista? Hay que verlo de la forma adecuada. Es un tipo diferente de racismo. La otra noche, estuve en un evento de recaudación de fondos del presidente Obama. Muchos de ustedes estuvieron ahí. Había cuatro personas negras ahí: Quincy Jones, Russell Simmons, Questlove y yo. Los sospechosos de siempre… En un punto uno se toma la foto con el presidente. Y yo le digo: 'Señor presidente, uno ve todos estos escritores y productores y actores que no contratan negros, y son los blancos más amables del mundos. Vaya... De seguro Hollywood es racista. Es como una hermandad de mujeres. Es como: 'Nos gustas Rhonda, pero no eres una Kappa'.
"Tenemos un Rocky negro este año. Algunos la llaman Creed; yo la llamo Rocky negro. Esa es una declaración increíble, porque Rocky es en un mundo en donde atletas blancos son igual de buenos que los negros. Rocky es una película de ciencia ficción. Hay cosas que pasan en Star Wars más creíbles que las que pasan en Rocky”.
"No es justo que no haya negros, pero tampoco es justo que a Will Smith le hayan pagado millones por Wild Wild West".

Ennio Morricone, nominado y se ganó el Óscar. Y había sido honrado el viernes con estrella en el Paseo de la Fama

Y efectivamente, el italiano, Ennio Morricone compositor reconocido se ganó el premio.
Italiano y que no habla inglés...
Lo vimos llorar esta noche...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
                       Ennio Morricone, gana premio ÓSCAR esta noche en Los Ángeles

Ennio Morricone, nominado y se ganó el Óscar. Y había sido  honrado el viernes con estrella en el Paseo de la Fama

El actor de "Los 8 más odiados" (The Hateful Eight) es el favorito para ganar el domingo su primer Óscar.

El compositor italiano Ennio Morricone, nominado a un Óscar este año por su trabajo en la película "Los 8 más odiados" (The Hateful Eight), fue premiado el viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, honrando una carrera que se ha extendido por décadas.
 

Morricone, de 87 años, ha compuesto la banda sonora de más de 450 películas, desde el spaghetti western "El bueno, el malo y el feo" de la década de 1960 al drama de Quentin Tarantino "Los 8 más odiados".

"Los compositores internacionales que han compuesto para el cine nunca han tenido el placer que yo he tenido hoy", dijo Morricone en italiano durante la ceremonia del viernes.

El compositor veterano es el favorito para ganar el domingo su primer Óscar en la categoría de mejor banda sonora original, después de cinco nominaciones en años anteriores.
 
"Nunca habría dicho que sería yo, nunca pensé que la recibiría, cuándo la recibiría o si la recibiría", dijo Morricone sobre su nominación al Oscar.

Tarantino también rindió tributo a Morricone el viernes. El director de cine dijo que había sido fanático del compositor por largo tiempo. "Yo tenía una enorme colección de música que reuní desde que era un niño y me di cuenta de que tenía más discos de Ennio Morricone que de cualquier otro artista", comentó.


Nacido en Roma, Morricone comenzó su carrera como compositor cinematográfico en 1961 con "El federal". En el 2007 recibió un Oscar honorífico por "sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine", luego de trabajar con directores como Bernardo Bertolucci, Lina Wertmuller, Brian De Palma, Roman Polanski y Oliver Stone.

El compositor colaboró con Sergio Leone en westerns protagonizados por Clint Eastwood, como "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más" y "El bueno, el malo y el feo". También compuso las bandas sonoras de filmes como "La batalla de Argel", "Cinema Paradiso" y "Érase una vez en América".

(Reuters)

Barranquilla es la mejor ciudad para los Juegos Nacionales 2019: alcalde Alejandro Char

Barranquilla y el Atlántico pretenden realizar los Juegos Nacionales 2019.
El alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano hicieron la sustentación esta semana en Bogotá.

Barranquilleros y atlanticenses confían en que los Juegos se realicen en la capital del Departamento del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Barranquilla es la mejor ciudad para los Juegos Nacionales 2019: alcalde Alejandro Char
El alcalde de Barranquilla y el gobernador Eduardo Verano sustentaron hoy ante Coldeportes la solicitud de Barranquilla y el Atlántico para ser sede de los próximos juegos deportivos nacionales y paranacionales.

En llave, como vienen trabajando en la administración de los destinos de Barranquilla y del departamento del Atlántico, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano sustentaron ante Coldeportes su solicitud para realizar los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Barranquilla/Atlántico 2019.

En una intervención que duró 50 minutos, los dos mandatarios, acompañados de sus secretarios de deportes, explicaron a un jurado de 4 personas, conformado por  el asesor de planeación, Afranio Restrepo; la directora técnica de recursos, Perla Álvarez; la secretaria general, Alexandra Herrera, y el director técnico de posicionamiento y liderazgo, Carlos Bermeo, presentaron cuáles son los argumentos que justifican dicha petición, y las razones por las cuales resulta ser más beneficioso para Colombia, seleccionar la propuesta conjunta de Char y Verano.

“Disponemos de toda la infraestructura para albergar los mejores juegos”, dijo el alcalde Char, ya que una vez culminen los Juegos Centroamericanos de 2018, de los cuales Barranquilla será sede, la ciudad quedará con la mejor infraestructura deportiva del país.

En el mismo sentido, agregó que “nuestra propuesta es una propuesta sensata, que se conecta con la realidad del país. Por eso Barranquilla merece ser la sede de los Juegos Nacionales”.

Los dos mandatarios el trabajo que vienen ejecutando como equipo y cómo esa integración facilita el logro de los objetivos propuestos, presentando como ejemplo de ello un listado de 18 proyectos y programas que conforman tareas conjuntas de las dos administraciones. Ambos coincidieron en afirmar que “somos un equipo preparado para los Juegos Nacionales”.

Finalizada la sustentación, en la que también intervinieron el secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Joao Herrera, y el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea, algunos miembros del Comité evaluador calificaron la presentación como contundente, clara y precisa.

Las intervenciones del alcalde y el gobernador se refirieron a infraestructura, capacidad de alojamiento, capacidad financiera y administrativa, transporte, alimentación, servicios médicos y saneamiento básico, plan de servicio para los juegos, recursos tecnológicos y de conectividad, experiencia en organización de eventos deportivos y gestión ambiental.
Entre los escenarios que se tendrán en cuenta para la celebración de los Juegos Nacionales de 2019, se proponen: Los estadios Romelio Martínez, Elías Chegwin; y el de Béisbol, Edgar Rentería.

El voleibol playa se desarrollaría en el Malecón de Puerto Colombia; el esquí náutico, en Lagos de Caujaral, la natación, en el Complejo Acuático. Otros escenarios serían el Centro de Eventos Puerta de Oro, el polideportivo de la Universidad del Atlántico, el estadio Metropolitano, el polideportivo de la Uniautónoma, el coliseo Humberto Perea, la laguna de Luruaco, el Velódromo, la Base Naval, el Club de Caza y Tiro, las costas de Puerto Velero, entre otros.

En cuanto a alojamiento, se estima que para las justas de 2019 participen 9.486 personas, aproximadamente, entre competidores, entrenadores y jueces, de las cuales 6.100 serían deportistas.

Hoy Barranquilla tiene una capacidad de 4.600 camas y se proyecta que para la época del evento la demanda estará cubierta en su totalidad, teniendo en cuenta varios proyectos que están en marcha  por distintas cadenas hoteleras se ampliará la oferta de camas en la ciudad próximamente.
En torno a la parte financiera y administrativa, se estima que el presupuesto estimado para los juegos es de $40 mil millones. Dice el informe entonces, que  las fuentes de financiación provendrían de la Nación, el Distrito de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y los municipios que servirían como subsedes, que son Luruaco, Puerto Colombia, Soledad, Tubará,  así como un porcentaje de marketing.

Sobre el transporte, se garantiza para el momento de los juegos, el adecuado funcionamiento del aeropuerto Ernesto Cortissoz, que está en remodelación y ampliación. El mismo tendrá una capacidad para recibir aviones de gran envergadura como los Boeing 767, Boeing 777, Boeing 787 y Airbus A330, Airbus A340 y  Airbus A350.

En la propuesta para la realización  de los Juegos se establece que la organización de los mismos se encargará del transporte de todas las delegaciones deportivas, desde su arribo a Barranquilla, recibiéndoles en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y  la Terminal de Transporte. El sistema a emplear  debe determinarse de manera conjunta  con Coldeportes.

En la alimentación se presentó un plan completo con los correspondientes menús y platos recomendados. De igual manera una agenda completa sobre capacidad instalada de servicios médicos y saneamiento básico. Esta es una de las principales fortalezas de la ciudad que presenta como oferta, para el momento, 1.780 camas hospitalarias instaladas.

El informe incluyó la cobertura de los servicios públicos domiciliarios, en cuanto a número de usuarios. El estado de los mismos es bueno.

En cuanto a la seguridad, se ofrecen todas las garantías a los asistentes y competidores para el cabal desarrollo de las justas deportivas, no solo en Barranquilla sino en las diferentes subsedes.

El cubrimiento adecuado de las competencias por los medios de comunicación también se garantiza por parte de la organización de los juegos, dado el compromiso que asumió de disponer de los recursos tecnológicos y de conectividad que se requieran.

De esta manera habrá un gran centro de comunicaciones IBC, que estará ubicado en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla. La prensa dispondrá de la más moderna infraestructura tecnológica. Se ofrecerán todas las garantías a quienes se acrediten para realizar el cubrimiento de los Juegos. Los aficionados de los distintos deportes participantes recibirán una información oportuna y actualizada. Los servicios tecnológicos serán ofrecidos por la organización de los Juegos con la debida anticipación, para que cada medio de comunicación realice adecuadamente su cubrimiento con la mejor calidad posible.


Experiencia de Barranquilla
Para aspirar a la organización de los Juegos de 2019 Barranquilla acredita una vasta experiencia, que va desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1946, hasta el Mundial Juvenil de Tenis, que se hace anualmente, pasando  por los Juegos Bolivarianos de 1961, las eliminatorias al Mundial de Fútbol de 1990, 1994, 1998, 2013, los Juegos Deportivos Nacionales de 1992, la Copa América de 2001, Subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, y Mundial de Fútbol Sub20 2011.

En materia ambiental, las estrategias, programas y proyectos implementados en los Juegos Deportivos Nacionales 2019 están determinados de acuerdo con la identificación de aspectos ambientales en los escenarios deportivos.