domingo, 28 de febrero de 2016

Ennio Morricone, nominado y se ganó el Óscar. Y había sido honrado el viernes con estrella en el Paseo de la Fama

Y efectivamente, el italiano, Ennio Morricone compositor reconocido se ganó el premio.
Italiano y que no habla inglés...
Lo vimos llorar esta noche...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
                       Ennio Morricone, gana premio ÓSCAR esta noche en Los Ángeles

Ennio Morricone, nominado y se ganó el Óscar. Y había sido  honrado el viernes con estrella en el Paseo de la Fama

El actor de "Los 8 más odiados" (The Hateful Eight) es el favorito para ganar el domingo su primer Óscar.

El compositor italiano Ennio Morricone, nominado a un Óscar este año por su trabajo en la película "Los 8 más odiados" (The Hateful Eight), fue premiado el viernes con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, honrando una carrera que se ha extendido por décadas.
 

Morricone, de 87 años, ha compuesto la banda sonora de más de 450 películas, desde el spaghetti western "El bueno, el malo y el feo" de la década de 1960 al drama de Quentin Tarantino "Los 8 más odiados".

"Los compositores internacionales que han compuesto para el cine nunca han tenido el placer que yo he tenido hoy", dijo Morricone en italiano durante la ceremonia del viernes.

El compositor veterano es el favorito para ganar el domingo su primer Óscar en la categoría de mejor banda sonora original, después de cinco nominaciones en años anteriores.
 
"Nunca habría dicho que sería yo, nunca pensé que la recibiría, cuándo la recibiría o si la recibiría", dijo Morricone sobre su nominación al Oscar.

Tarantino también rindió tributo a Morricone el viernes. El director de cine dijo que había sido fanático del compositor por largo tiempo. "Yo tenía una enorme colección de música que reuní desde que era un niño y me di cuenta de que tenía más discos de Ennio Morricone que de cualquier otro artista", comentó.


Nacido en Roma, Morricone comenzó su carrera como compositor cinematográfico en 1961 con "El federal". En el 2007 recibió un Oscar honorífico por "sus magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine", luego de trabajar con directores como Bernardo Bertolucci, Lina Wertmuller, Brian De Palma, Roman Polanski y Oliver Stone.

El compositor colaboró con Sergio Leone en westerns protagonizados por Clint Eastwood, como "Por un puñado de dólares", "Por unos dólares más" y "El bueno, el malo y el feo". También compuso las bandas sonoras de filmes como "La batalla de Argel", "Cinema Paradiso" y "Érase una vez en América".

(Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario