miércoles, 15 de febrero de 2023

Emisión 10139 febrero 15 2023

 



Temas en la Mira del RadaR:

  • Economía colombiana creció 7.5% en 2022. Datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, al presentar el informe de Producto Interno Bruto para el cuarto trimestre y todo el año. Habla la directora del DANE, Piedad Urdinola.
  • Tenemos la opinión de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y el Departamento de Investigaciones de BBVA sobre la economía colombiana.
  • Terminó la Misión del Fondo Monetario Internacional en Colombia. Evaluaron cómo va el país y presentaron un informe positivo. Dicen que se está trazando la ruta hacia una economía más sostenible, equitativa y verde. Recomiendan que las políticas macroeconómicas le den prioridad a reducir la inflación y los desequilibrios externos.

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Así será la operación de Triple A para mantener limpia la ciudad en los cuatro días del Carnaval 2023

Triple A con las pilas puestas.

La idea es no fallarles a los barranquilleros, ni a los visitantes en estos carnavales

Triple A con las pilas puestas.

La idea es no fallarles a los barranquilleros, ni a los visitantes en estos carnavales.

Son más de 1.000 colaboradores encargados de la operación de aseo en estas festividades.

Más de 120 ‘escobitas’ participan en la comparsa de Triple A en la Batalla de Flores.

En los eventos de pre-Carnaval se han recolectado 43 toneladas de residuos.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com  

Así será la operación de Triple A para mantener limpia la ciudad en los cuatro días del Carnaval 2023

Triple A está carnavalista para dejar limpia la ciudad. La empresa dispuso de una robusta operación de aseo para atender todos los eventos del Carnaval 2023, especialmente los cuatro días de fiesta, adicional a la gestión habitual que se adelanta en Barranquilla y los municipios donde está presente este servicio en los horarios y frecuencias establecidos. Estas actividades de limpieza cuentan con más de 1.000 operarios, muchos de ellos ingresan para reforzar los eventos programados oficiales y no oficiales. 

“Para la recolección de los residuos generados en los eventos de Carnaval dispondremos de todos nuestros recursos. Los operarios trabajarán con equipos como compactadores, volquetas sencillas y dobletroque, minicargadores y ampliroll, con los cuales se garantiza la limpieza antes, durante y después de cada actividad carnestoléndica”, señaló Zandra Mantilla, gerente de Aseo.  

Con estos recursos se garantizará la atención de los eventos La Noche del Río, Baila a la Calle, Batalla de Flores, Desfile del Rey Momo, Gran Parada de Tradición, Festival de Orquestas, Gran Parada de Comparsas, Encuentro de Letanías y Joselito Se Va con las Cenizas, así como, Batalla de Flores del Recuerdo, Gran Parada Carlos Franco, Conquista del Carnaval, Desfile de la Calle 84 y otros más de la programación.

Así mismo, la gerente de Aseo aclaró que aproximadamente el 90% de las actividades de limpieza y atención de la fiesta se realizará en horario nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

La comparsa de los ‘escobitas’, lista para bailar como aves

Este año serán 120 colaboradores de la empresa los que desfilarán en la Vía 40 el sábado en la Batalla de Flores del Carnaval. En esta ocasión, los ‘escobitas’ de Triple A rendirán homenaje a la danza de las aves, una de las manifestaciones folclóricas más tradicionales en la ciudad.

La comparsa cuenta con más de 15 años participando en las actividades del Carnaval de Barranquilla, demostrando el compromiso y orgullo del personal de la compañía con la región y su cultura.

Como novedad, en esta ocasión la comparsa estará acompañada por Son Triple A, una orquesta integrada por trabajadores de la compañía que recorrerán todo el trayecto, animando y entonando distintos ritmos para hacer gozar a los ‘escobitas’ y a los asistentes al evento.

Triple A mantuvo a Barranquilla limpia en pre-Carnaval 

La compañía desplegó sus operativos de aseo para limpiar las vías y escenarios en los eventos Guacherna, Coronación de la Reina Popular, Desfile del Carnaval del Suroccidente, Desfile de Faroles y Tambores, Desfile de la Guacherna Gay y el Desfile del Carnaval de los Niños. En dicha gestión se recolectaron 43 toneladas de residuos, entre plástico, icopor, vidrio, cartón, residuos alimenticios y otros desechos.  

“En estas festividades, nuestra compañía continúa demostrando que enaltece las actividades culturales que identifican a la región, entre tanto realiza un despliegue para el aseo de Barranquilla y los municipios del Atlántico donde adelanta la prestación del servicio público de aseo”, concluyó Zandra Mantilla. 

Más información sobre todos los servicios de aseo y otras actividades, siga las redes sociales de Triple A:

Instagram: Somos Triple A.

Twitter: @SomosTripleA.

Facebook: Somos Triple A.

YouTube: Canal Somos Triple A. 

LinkedIn:  Triple A. 

¿QUÉ QUIERE PETRO CON TRIPLE A? Por HORACIO BRIEVA

 

La película…

¿Cuál película?

La que se ha armado con Triple A.

El periodista y columnista de El Heraldo, en uno de sus escritos recientes, se hizo varias preguntas:

“¿Gustavo Petro quiere es tener el control de Triple A, mientras se define el arbitraje internacional, que puede ser largo, entre Canal de Isabel II (dueña de Inassa) y Colombia?

¿Para devolvérselas a los españoles si ganan?

¿Solo si pierden la cedería a la ciudad?

¿O quiere venderla a privados con arreglo a una nueva valorización de Triple A?

¿O reconsiderará su decisión y cumplirá el contrato SAE y K-Yena?

Esto parece una película de suspenso”.

Estoy de acuerdo con Horacio… De verdad, parece una película…

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

¿QUÉ QUIERE PETRO CON TRIPLE A?

Petro tiene la oportunidad de enmendar el perjuicio causado por la izquierda inconsecuente que administró a Barranquilla entre 1992 y 2007 con el paréntesis de Humberto Caiafa (2001-2003). Por HORACIO BRIEVA

¿Para devolvérselas a los españoles si ganan?

¿Solo si pierden la cedería a la ciudad?

¿O quiere venderla a privados con arreglo a una nueva valorización de Triple A?

¿O reconsiderará su decisión y cumplirá el contrato SAE y K-Yena?

Esto parece una película de suspenso.

¿Qué esperamos de un líder de izquierda como Petro que siempre ha proclamado su compromiso ideológico con lo público? ¡Que le entregue a Barranquilla el control de Triple A sin ningún costo! Sería la mejor forma de agradecer los sucesivos y generosos apoyos electorales de esta ciudad. Y acallaría las voces críticas que se han levantado contra él por la disposición de la SAE de interrumpir abruptamente la cesión de las acciones compradas por Alumbrado Público (K-Yena).

Petro tiene la oportunidad de enmendar el perjuicio causado por la izquierda inconsecuente que administró a Barranquilla entre 1992 y 2007 con el paréntesis de Humberto Caiafa (2001-2003).

Ocurrió en los tiempos del Movimiento Ciudadano, que representaba todos los colores del arco iris de la izquierda. Surgido del amplio espacio político que le dejó la AD M-19, prometió la defensa de lo público como un sagrado componente misional de su compromiso ideológico. Mucha gente le creyó el sofisma.

Ese compromiso ideológico de defender lo público se abandonó muy pronto. Uno de los ejemplos fue la privatización de Triple A, entregada a manos españolas a través de las acciones Serie C. 

Edgar George, elegido por el Movimiento Ciudadano, vulneró ese compromiso ideológico. Sin titubear, violentó el Acuerdo del Concejo 0023 de 1991 que estableció que el Distrito sería el socio mayoritario de su empresa de acueducto, alcantarillado y aseo. 

Después Bernardo Hoyos, cuando fue alcalde por segunda vez, hizo el amague de que rompería con los españoles. Llamó a la desobediencia civil, a no pagar las facturas, pero para sorpresa de quienes creyeron en su astucia terminó ampliándoles la concesión a los chapetones. Barranquilla, por eso, llegó al 14,5% de las acciones de Triple A. 

Fue la izquierda la que facilitó ese despojo a la ciudad.

La entrega de los impuestos y de la malla vial a agentes privados confirma que el Movimiento Ciudadano nunca tuvo un compromiso ideológico con la defensa de lo público. 

Esto explica por qué la izquierda no ha vuelto al poder desde Guillermo Hoenigsberg. 

Y prueba que los partidos políticos suelen colocarse estafadoras máscaras morales e ideológicas para ocultar su verdadero pelaje.