martes, 10 de octubre de 2017

Colombia está invicta ante Perú en la era Pékerman

Hoy Colombia debe ratificar su entrada al Mundial de Rusia.
Si las cuentas se mantienen como han sido año tras año, la selección colombiana deberá ganarle o empatarle a la peruana sin ningún tropiezo.

El entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, no ha fallado desde que está dirigiendo el conjunto.

Esperemos que las estadísticas se mantengan en favor de Colombia.

Apriete y ore conmigo. Optimistas totalmente...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Sebastián Leal

Colombia está invicta ante Perú en la era Pékerman

Se han enfrentado en 6 ocasiones con 3 victorias colombianas y 3 empates. El equipo de Pékerman espera mantener el invicto para sellar su clasificación a Rusia 2018.

La Selección Colombia, dirigida por José Pékerman, visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima este martes 10 de octubre a partir de las 6:30 p.m. (Colombia) por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con ambas selecciones luchando por un lugar en Rusia 2018.

Este será el séptimo enfrentamiento entre ambas seleccionesdesde la llegada del entrenador argentino a la 'tricolor', con un saldo de tres victorias a favor de los nuestros y tres empates, teniendo en cuenta compromisos por Eliminatorias para campeonatos del Mundo, Copas América y un amistoso internacional.

Así le ha ido a Colombia ante Perú en la era Pékerman: 

Eliminatorias Brasil 2014

Perú 0-1 Colombia: El 3 de junio de 2012 fue el debut oficial de Pékerman con Colombia, precisamente en el Estadio Nacional de Lima ante Perú por la cuarta fecha de la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil. La 'tricolor' se impuso por la mínima diferencia con anotación de James Rodríguez, tras un balón filtrado de Dorlan Pabón que no pudo despejar Renzo Revoredo y el '10' aprovechó para definir de primera con zurda ante la salida del portero Diego Penny.

Colombia 2-0 Perú: El 11 de junio del año siguiente volvieron a enfrentarse por la fecha 14 en el Metropolitano de Barranquilla. Al minuto 11 de la primera parte, el juez brasileño Sandro Ricci, el mismo que dirigirá el partido del próximo martes por un lugar en Rusia 2018, señaló un discutido penal, por infracción de Yoshimar Yotún sobre Camilo Zúñiga, que Falcao convirtió en gol. En el final del primer tiempo, Pablo Armero envió un centro desde la izquierda para la definición de Teófilo Gutiérrez, que le ganó la espalda a Juan Vargas y anticipó la salida del arquero Raúl Fernández, para sellar el 2-0.
 
Copa América Chile 2015
Colombia 0-0 Perú: Se volvieron a ver las caras el 21 de junio en el Estadio Germán Becker en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos del certamen continental. El portero Pedro Gallese sacó las opciones más claras que tuvo Colombia por medio de Falcao, Armero y James, mientras que David Ospina apareció en un remate peligroso de Joel Sánchez que tomaba mal parada a la defensa cafetera. Fue empate sin goles en Temuco.

Amistoso Internacional

Colombia 1-1 Perú: Estas selecciones jugaron un amistoso el 8 de septiembre de 2015 en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, posterior a la Copa América de Chile y un mes antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Carlos Bacca abrió el marcador en el minuto 37, luego de un pase por aire de Macnelly Torres que sobró a los defensas y el delantero controló y definió con pierna derecha, pero sobre el final del compromiso Jefferson Farfán empató de penal.
 
Eliminatorias Rusia 2018
Colombia 2-0 Perú: Iniciaron su camino a la Copa Mundo de Rusia el 8 de octubre de 2015 en el Metropolitano. Al minuto 36 del primer tiempo llegó la apertura del marcador: Juan Guillermo Cuadrado cobró un tiro de esquina, Cristian Zapata ganó en el cabezazo y sobre el segundo palo y habilitado apareció Teo para el segundo cabezazo y el primero de Colombia. Sobre el tiempo de adición de la segunda parte, Cuadrado comandó un contragolpe y asistió a Edwin Cardona que definió ante la salida de Gallese.

Copa América Centenario USA 2016

Perú (2) 0-0 (4) Colombia: El último antecedente entre estas selecciones es del 17 de junio del año anterior en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Fue empate sin goles lo que obligó a la definición desde el punto penal, en la que Ospina le atajó el tercer cobro a Miguel Trauco y Christian Cueva erró el cuarto de los peruanos, mientras que los cuatro cobradores colombianos marcaron: James, Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez.