domingo, 2 de agosto de 2009

Evo Morales se une a Chávez y a Correa.

Evo Morales se une a Chávez y a Correa.

¿Será posible que nosotros en América Latina estemos abocados a una guerra?
Si leemos el lenguaje que utiliza Rafael Correa, el presidente de Ecuador, al referirse a Colombia, tenemos que decir que asusta.
Si recordamos el pasaje en el que Correa miró tan mal al presidente Alvaro Uribe en una cumbre hace varios meses, seguimos asustándonos.
Y si leemos esto:
Correa amenaza con guerra si se llega a repetir un bombardeo como el de Raúl Reyes Caracol | Agosto 2 de 2009

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en entrevista con Noticias Uno que una nueva invasión de territorio con agresión bélica de Colombia contra su país, como la que se presento durante el bombardeo que llevó a la muerte al líder guerrillero Raúl Reyes, desencadenaría una respuesta militar.

"Si nos vuelve a bombardear téngalo por seguro que habrá guerra, yo no permitiré que a mi país lo bombardeen nuevamente. Nosotros adherimos a la no violencia, pero también se mis responsabilidades, nos bombardean nuevamente y nuestra respuesta será militar", aseveró Correa.


Esperemos que eso no pase a mayores, decimos aquí en el RADAR…

Luis Emilio Rada C.

Pd:

Este despacho es de la EFE.
Lerc.


Evo Morales toma partido a favor de Chávez y Correa en crisis de Colombia con sus vecinos Agencia EFE | Agosto 2 de 2009


El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy a sus colegas Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) de las recientes acusaciones que vinculan a ambos gobernantes con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Morales, que participó hoy en un acto en el oriente boliviano, calificó de "montaje para desprestigiar a presidentes revolucionarios" el vídeo en el que Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" y "Mono Jojoy", deja entrever que se contribuyó con aportes a la campaña electoral de Correa en 2006.

También se refirió al hallazgo en poder de las FARC de tres lanzacohetes vendidos por Suecia a las Fuerzas Armadas venezolanas en 1988, situación por la cual Bogotá pidió explicaciones a Caracas y que derivó en el congelamiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

"La semana pasada escuché decir que el presidente Chávez da armamento a las FARC. ¿Quién puede creer eso? Es una campaña sucia que viene del imperio (en referencia a EE.UU.)", agregó.

El pasado 10 de julio, el jefe de Estado boliviano también defendió a su homólogo de Guatemala, Alvaro Colom, de las acusaciones que lo relacionan con el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y acusó entonces a las "oligarquías" de ese país de "inventar un muerto" para crear un conflicto.

"Cómo inventan cosas para descabezar a Gobiernos que trabajan por su pueblo, por los sectores más abandonados", afirmó hoy Morales, quien ratificó su apoyo y "admiración" por Colom.

El presidente boliviano también ha acusado al Comando Sur de Estados Unidos de ser el principal responsable del golpe de Estado acaecido en Honduras.

Según Morales, el golpe militar es "una advertencia" del "imperialismo norteamericano" para frenar el crecimiento de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

George de Lama, del Chicago Tribune al BID.

Así es, mañana temprano, se debe reportar a su nuevo trabajo George de Lama, quien ha sido escogido como el profesional que liderará las comunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo.
Como lo saben muchos de nuestros lectores, el BID es dirigido por el colombiano Luis Alberto Moreno, quien consideró que vincular a de Lama es una buena apuesta.
La carrera de este profesional es muy reconocida a nivel internacional, así que su experiencia y su conocimiento servirán muchísimo para que el Banco esté más conectado con la realidad de América Latina.
La próxima Asamblea del BID será en el hermoso balneario de Cancún, en México.
Hasta allá llegarán las notas del RADAR, si Dios lo permite.
Bienvenido George de Lama.

Luis Emilio Rada C.

Pd: la nota que me envían los amigos del BID.
Lerc.

30 julio, 2009
BID nombra a George de Lama Asesor de Relaciones Externas
Contacto de prensa
Peter Bate
peterb@iadb.org
(202) 623-2609


Ex ejecutivo del Chicago Tribune encabezará comunicaciones del Banco
El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy el nombramiento de George de Lama, ex editor ejecutivo del Chicago Tribune, como asesor de relaciones externas.
A partir del 3 de agosto, de Lama estará a cargo de la oficina de comunicaciones estratégicas, relaciones legislativas y asuntos culturales del BID y se integrará al equipo gerencial del presidente Luis Alberto Moreno.
“Me siento honrado por la oportunidad de colaborar con el presidente Moreno y todos los talentosos y dedicados profesionales del BID para mejorar la calidad de vida de millones de personas en América Latina y el Caribe”, dijo de Lama.
“En un momento en que esta región vuelve a estar en el candelero internacional, enfrentando grandes retos, la misión del BID de promover el desarrollo sostenible y las oportunidades económicas resulta más vital que nunca”, agregó. “Será un privilegio contribuir a los innovadores esfuerzos que despliega el BID en diversos frentes para luchar contra la pobreza y otros obstáculos a la prosperidad”.

De Lama llega al BID luego de una carrera de tres décadas en el Chicago Tribune, uno de los diarios más grandes e influyentes de los Estados Unidos. Luego de entrar como pasante, ascendió por los escalafones de la redacción para llegar a ser reportero, corresponsal nacional, jefe de corresponsalía extranjera, jefe de corresponsales y, finalmente, editor ejecutivo.
En ese último cargo de Lama supervisó un equipo de casi 500 periodistas y la cobertura diaria de noticias. En 2008, bajo su gestión, el Chicago Tribune ganó los premios Pulitzer y George Polk, dos de los mayores galardones del periodismo estadounidense.
Entre las variadas responsabilidades que desempeñó, de Lama fue corresponsal del diario en América Central y América del Sur. Cumplió un papel clave en las negociaciones del Tribune Company con el gobierno cubano que condujeron a la apertura de la primera oficina de un periódico estadounidense en La Habana en 35 años.
Nacido en Chicago de padres cubanos, de Lama se graduó de la Escuela de Periodismo Medill de la Northwestern University, que lo nombró a su consejo de asesores. Fue becario Nieman en la Harvard University y, en dos ocasiones, jurado del Premio Pulitzer. Vivirá en Washington con su esposa, Carrie, una cineasta independiente.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más