domingo, 2 de agosto de 2009

George de Lama, del Chicago Tribune al BID.

Así es, mañana temprano, se debe reportar a su nuevo trabajo George de Lama, quien ha sido escogido como el profesional que liderará las comunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo.
Como lo saben muchos de nuestros lectores, el BID es dirigido por el colombiano Luis Alberto Moreno, quien consideró que vincular a de Lama es una buena apuesta.
La carrera de este profesional es muy reconocida a nivel internacional, así que su experiencia y su conocimiento servirán muchísimo para que el Banco esté más conectado con la realidad de América Latina.
La próxima Asamblea del BID será en el hermoso balneario de Cancún, en México.
Hasta allá llegarán las notas del RADAR, si Dios lo permite.
Bienvenido George de Lama.

Luis Emilio Rada C.

Pd: la nota que me envían los amigos del BID.
Lerc.

30 julio, 2009
BID nombra a George de Lama Asesor de Relaciones Externas
Contacto de prensa
Peter Bate
peterb@iadb.org
(202) 623-2609


Ex ejecutivo del Chicago Tribune encabezará comunicaciones del Banco
El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy el nombramiento de George de Lama, ex editor ejecutivo del Chicago Tribune, como asesor de relaciones externas.
A partir del 3 de agosto, de Lama estará a cargo de la oficina de comunicaciones estratégicas, relaciones legislativas y asuntos culturales del BID y se integrará al equipo gerencial del presidente Luis Alberto Moreno.
“Me siento honrado por la oportunidad de colaborar con el presidente Moreno y todos los talentosos y dedicados profesionales del BID para mejorar la calidad de vida de millones de personas en América Latina y el Caribe”, dijo de Lama.
“En un momento en que esta región vuelve a estar en el candelero internacional, enfrentando grandes retos, la misión del BID de promover el desarrollo sostenible y las oportunidades económicas resulta más vital que nunca”, agregó. “Será un privilegio contribuir a los innovadores esfuerzos que despliega el BID en diversos frentes para luchar contra la pobreza y otros obstáculos a la prosperidad”.

De Lama llega al BID luego de una carrera de tres décadas en el Chicago Tribune, uno de los diarios más grandes e influyentes de los Estados Unidos. Luego de entrar como pasante, ascendió por los escalafones de la redacción para llegar a ser reportero, corresponsal nacional, jefe de corresponsalía extranjera, jefe de corresponsales y, finalmente, editor ejecutivo.
En ese último cargo de Lama supervisó un equipo de casi 500 periodistas y la cobertura diaria de noticias. En 2008, bajo su gestión, el Chicago Tribune ganó los premios Pulitzer y George Polk, dos de los mayores galardones del periodismo estadounidense.
Entre las variadas responsabilidades que desempeñó, de Lama fue corresponsal del diario en América Central y América del Sur. Cumplió un papel clave en las negociaciones del Tribune Company con el gobierno cubano que condujeron a la apertura de la primera oficina de un periódico estadounidense en La Habana en 35 años.
Nacido en Chicago de padres cubanos, de Lama se graduó de la Escuela de Periodismo Medill de la Northwestern University, que lo nombró a su consejo de asesores. Fue becario Nieman en la Harvard University y, en dos ocasiones, jurado del Premio Pulitzer. Vivirá en Washington con su esposa, Carrie, una cineasta independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario