domingo, 2 de agosto de 2009

Evo Morales se une a Chávez y a Correa.

Evo Morales se une a Chávez y a Correa.

¿Será posible que nosotros en América Latina estemos abocados a una guerra?
Si leemos el lenguaje que utiliza Rafael Correa, el presidente de Ecuador, al referirse a Colombia, tenemos que decir que asusta.
Si recordamos el pasaje en el que Correa miró tan mal al presidente Alvaro Uribe en una cumbre hace varios meses, seguimos asustándonos.
Y si leemos esto:
Correa amenaza con guerra si se llega a repetir un bombardeo como el de Raúl Reyes Caracol | Agosto 2 de 2009

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró en entrevista con Noticias Uno que una nueva invasión de territorio con agresión bélica de Colombia contra su país, como la que se presento durante el bombardeo que llevó a la muerte al líder guerrillero Raúl Reyes, desencadenaría una respuesta militar.

"Si nos vuelve a bombardear téngalo por seguro que habrá guerra, yo no permitiré que a mi país lo bombardeen nuevamente. Nosotros adherimos a la no violencia, pero también se mis responsabilidades, nos bombardean nuevamente y nuestra respuesta será militar", aseveró Correa.


Esperemos que eso no pase a mayores, decimos aquí en el RADAR…

Luis Emilio Rada C.

Pd:

Este despacho es de la EFE.
Lerc.


Evo Morales toma partido a favor de Chávez y Correa en crisis de Colombia con sus vecinos Agencia EFE | Agosto 2 de 2009


El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy a sus colegas Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela) de las recientes acusaciones que vinculan a ambos gobernantes con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Morales, que participó hoy en un acto en el oriente boliviano, calificó de "montaje para desprestigiar a presidentes revolucionarios" el vídeo en el que Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" y "Mono Jojoy", deja entrever que se contribuyó con aportes a la campaña electoral de Correa en 2006.

También se refirió al hallazgo en poder de las FARC de tres lanzacohetes vendidos por Suecia a las Fuerzas Armadas venezolanas en 1988, situación por la cual Bogotá pidió explicaciones a Caracas y que derivó en el congelamiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

"La semana pasada escuché decir que el presidente Chávez da armamento a las FARC. ¿Quién puede creer eso? Es una campaña sucia que viene del imperio (en referencia a EE.UU.)", agregó.

El pasado 10 de julio, el jefe de Estado boliviano también defendió a su homólogo de Guatemala, Alvaro Colom, de las acusaciones que lo relacionan con el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y acusó entonces a las "oligarquías" de ese país de "inventar un muerto" para crear un conflicto.

"Cómo inventan cosas para descabezar a Gobiernos que trabajan por su pueblo, por los sectores más abandonados", afirmó hoy Morales, quien ratificó su apoyo y "admiración" por Colom.

El presidente boliviano también ha acusado al Comando Sur de Estados Unidos de ser el principal responsable del golpe de Estado acaecido en Honduras.

Según Morales, el golpe militar es "una advertencia" del "imperialismo norteamericano" para frenar el crecimiento de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario