viernes, 11 de noviembre de 2011

Zonas Francas de Barranquilla

Barranquilla y sus Zonas Francas.

LuisEmilioRadaC
Pd: Zonas
Zonas Francas de Barranquilla

Las zonas francas que funcionan en Barranquilla, generan alrededor de 10.000 y albergan unas 140 empresas.
En la Zona Franca de Barranquilla, actualmente, se encuentran vinculadas 130 industrias calificadas como usuarias, que emplean 7.300 personas.
Y en La Cayena laboran 2.000. 
Ventajas que ofrece Barranquilla de cara al TLC con Estados Unidos y en comparación con ciudades como Santa Marta y Cartagena, están los costos más económicos, la mejor infraestructura de servicios públicos, la vocación industrial de la ciudad, el aeropuerto de carga que no lo tiene ninguna de las otras dos ciudades y por supuesto el manejo del bilingüismo, que en Barranquilla está al nivel de Bogotá.
Zona Franca de Barranquilla, la más importante del país. 
Mientras tanto la Zona Franca Barranquilla alberga empresas de granel líquido, hidrocarburos, aceites y derivados, metalmecánica y alimentos y está ocupada en un 80%.

Entre enero y agosto, esta sociedad alcanzó un crecimiento del 61.87% comparado con el año anterior movilizando en mercancía el equivalente a 1.726 millones de dólares, lo que la convierte en la primera zona franca del país con mayor movimiento, lejos de la de Bogotá que movilizó durante el mismo período, menos de la mitad que el de la capital del Atlántico.

En 2009, la Zona logró movilizar 1.293 millones de dólares; en 2010, alcanzó los 1.635 millones de dólares. En lo corrido de 2011 y faltando tres meses para finalizar el año, ha superado la cifra de las dos vigencias anteriores. Sus exportaciones ascienden a los 423 millones de dólares con destino a 72 países, siendo Estados Unidos el principal, con una participación del 33%, seguido por Costa Rica con el 19%, Panamá con el 19%.

Economía colombiana crecería 5.5% en 2011

En Colombia, el Banco de la República, proyecta un crecimiento de la economía cercano al 5.5% este año.
LuisEmilioRadaC
Banrepública proyecta crecimiento de economía de 5,5% para 2011

Con una clara advertencia del elevado crecimiento del crédito, especialmente de consumo, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó que los estudios muestran que en 2011 la economía crecerá 5,5%.
El gerente del Emisor anticipó que para 2012 el producto interno bruto mostrará una expansión de entre 4% y 6%.
Se espera un efecto directo en la economía colombiana de la crisis internacional que se está viendo en Europa. 
En cuanto al comportamiento de la inflación el gerente consideró como muy probable llegar a un 3,5%.
Y reiteró que las expectativas de inflación de largo plazo se mantienen en el rango meta de 2% y 4%.

Educación Pública en Colombia. Debate

Educación Pública en Colombia
¿Cómo se ganará el debate?, decía el 19 de octubre Jorge Robledo, en una Audiencia Pública donde se debatió lo que iba a ocurrir con la Educación Superior en Colombia y señalaba que  la movilización debía ser fuerte.

Y presagiaba el éxito, cuando decía: “se definirá por el tamaño del movimiento. Debe ser una movilización descomunal, sino no funcionará”… 

Y sugería tranquilidad y respeto.
No se requiere ninguna estridencia. Debe ser algo democrático, civilizado, pacífico, civil e inteligente. Y puso un símil que me gustó: “No tiene que ser una cosa estridente, ruidosa, porque eso genera reacciones en contra… no una quebrada ruidosa… sino un inmenso río, como el Río Madgalena o el Cauca, que son una masa de energía”… de eso se trata.

Y siento que ese funcionó. El gobierno retirará el proyecto de Ley 30. 

LuisEmilioRadaC
Pd: Jorge Robledo y la educación en Colombia


Pelé, es el mejor, ¡INDUDABLEMENTE!


 
Pelé es el mejor, INDUDAB LEMENTE!
Estaba presenciando, en primera fila, el video “Pelé eterno” y lo comprobé nuevamente.
Lo que hacía Pelé, no lo podrán hacer los demás, ni que vuelvan a nacer.
Maradona, bien…
Messi, bacano… pero… para llegar a Pelé, se necesita un edificio inmenso, muchos pases, mucho ritmo, inteligencia veloz... muy veloz… y mucha rapidez cerebral.
Ese man se ponía los pases él mismo. Los demás necesitan el acompañamiento del equipo. PELÉ es único, no hay duda.

¡Qué carajo!
Nunca más deberíamos hacer esa comparación. Para mí: PELÉ y los demás…

LuisEmilioRadaC

Pd: “Pelé eterno”, hay que verlo  
Pelé eterno 10

KUKARAMAKARA, desde Miami. Mauricio Gómez


Desde Miami, se reporta Mauricio Gómez, trabajando para Barranquilla, Colombia y su gente
LuisEmilioRadaC

RATIFICANDO EL EXITO DE LAS BARRANQUILLERAS A NIVEL MUNDIAL, PRESENTAMOS ESTE SABADO 12 DE NOVIEMBRE A MICHELLE BETANCOURT Y SU NUEVO MUNDO IMAGIANRIO... ARTE CON BELLEZA Y DEDICACION! 

TAMBIEN TENDREMOS LOS VINOS DE Andrés Felipe González Y Miguel E. Mackenzie!

Pelé no es gay. Aclarado por él mismo

Nunca tuve sexo con un maricón. Si hubiera sido así, lo contaría, confesó, después de un montón de años, Pelé...

Parte de la historia...

LuisEmilioRadaC
 
"Pelé", Edson Arantes Do Nascimiento habló sobre lo que siempre polemizó Maradona. “Pelé debutó con un pibe”, disparaba “El Diez” cada vez que el brasileño salía a atacarlo. 

Hoy, el ex jugador del Santos respondió y trató de defenderse, aunque no dejó bien parados a sus compañeros. "En aquella época nunca dije que tuve sexo con ese maricón que había en el equipo. Dije que el resto del equipo sí, pero publicaron mal. No tengo problemas con eso y si lo hubiera hecho lo habría dicho, se hacen tantas cosas locas cuando uno es un muchacho...", comentó Pelé. 
El hecho ocurrió cuando Pelé presentaba el segundo tomo de su biografía y se refirió al polémico episodio del que lo acusa Maradona, el cual fue publicado en 1981 tras una entrevista con la revista Playboy. La revista sostuvo que Pelé admitió haber tenido su primera relación sexual a los 15 años con un joven del equipo de la ciudad de Baurú. En distintas oportunidades, Maradona se encargó de repetir las palabras atribuidas al propio Pelé afirmando: "Debutó con un pibe", con intenciones descalificatorias. Además, el brasileño también se acordó de Lionel Messi, quien dijo que nunca vio goles del “Rey”. "Le voy a hacer llegar a Messi la película Pelé eterno, así me puede ver en acción".