lunes, 28 de julio de 2014

COLOMBIA. El Banco de la República aumentaría la tasa de interés en julio



Un solo analista, de los 31 que consultaron los amigos de Reuters, consideró que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés. La tiene en 4%.

Y los 30 diceN que la subirá a 4,25%, este jueves que se reunirá la Junta Directiva.

¿Ganará el solitario?

El jueves lo sabremos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Banco de la República aumentaría la tasa de interés en julio
 
De acuerdo a los analistas consultados por los amigos de Reuters, el Banco de la República aumentaría su tasa de interés este jueves 31 de julio, por cuarto mes consecutivo, en medio de las expectativas de que la economía estaría manteniendo un favorable dinamismo, lo que se podría trasladar hacia presiones inflacionarias al cierre del año.
Eso fue lo que reveló hoy un sondeo de Reuters.

En la consulta, 30 de los 31 analistas consideraron que el banco subirá su tipo referencial en 25 puntos base para llevarlo a un 4,25% en su encuentro de julio, mientras sólo uno previó que lo mantendría inalterado en el actual 4%.
La totalidad de expertos descartó medidas adicionales.

"Teniendo en cuenta que la inflación se mantendrá cercana al nivel actual en los próximos meses y repuntaría hacia el final del año, el emisor continuará la normalización de política monetaria de forma gradual en este mes", dijo Esteban González, analista de la correduría Alianza Valores.

En una reciente entrevista con Reuters, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no descartó elevar la meta de crecimiento para este año, actualmente en 4,7%, una vez que se conozca el resultado del Producto Interno Bruto al cierre del primer semestre.
 
Estaremos atentos a esta decisión del jueves.
Y en cuanto a la elevación de la meta de crecimiento, igual…

COLOMBIA. La industria mejora



Aunque el asunto no está fácil, la industria colombiana se trata de levantar. Los numeritos no acompañan mucho, pero, se siente un olor a recuperación.
Un profesor de la Universidad Nacional, ve el panorama menos negro. La Asamblea No. 70, de los industriales, que se realizará en Medellín, nos dará más luces…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



COLOMBIA. La industria mejora

Tras dos años malos, el panorama pinta distinto para la industria.
Y eso se palpa en las principales encuestas y en las muestras de centros de estudios, de empresarios y del Gobierno, cuyos datos señalan una recuperación y predicen un mejor cierre de año 2014.

Un crecimiento de 2,5% en la producción de la industria entre enero y mayo de este año, de acuerdo a 2013, y las buenas perspectivas de los empresarios, son indicios de la recuperación de este renglón de la economía colombiana.


 


Raúl Ávila Forero, profesor experto en industria de la Universidad Nacional, explica que la tendencia positiva podría incluso extenderse hasta comienzos del próximo año, considerando que se inicia un nuevo gobierno “que viene con la intención de fortalecer y desarrollar la manufactura así como aumentar la confianza inversionista”.

Estos datos lo corroboran:
Solo en mayo, 28 de las 44 actividades industriales representadas por la Muestra Mensual Manufacturera (MMM) del Dane registraron variaciones positivas en su producción real. Las de mayor contribución fueron: la industria de ingenios (59,8%), sustancias químicas (11,0%), bebidas (7,5%), otros productos alimenticios (10,6%) y minerales no metálicos (5,3%). 
De las actividades restantes, las industrias de refinación del petróleo (-26,1%), metales preciosos y no ferrosos (-21,1%) y productos elaborados de metal (-8,7%) fueron las de peor desempeño.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más