lunes, 28 de julio de 2014

COLOMBIA. El Banco de la República aumentaría la tasa de interés en julio



Un solo analista, de los 31 que consultaron los amigos de Reuters, consideró que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés. La tiene en 4%.

Y los 30 diceN que la subirá a 4,25%, este jueves que se reunirá la Junta Directiva.

¿Ganará el solitario?

El jueves lo sabremos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Banco de la República aumentaría la tasa de interés en julio
 
De acuerdo a los analistas consultados por los amigos de Reuters, el Banco de la República aumentaría su tasa de interés este jueves 31 de julio, por cuarto mes consecutivo, en medio de las expectativas de que la economía estaría manteniendo un favorable dinamismo, lo que se podría trasladar hacia presiones inflacionarias al cierre del año.
Eso fue lo que reveló hoy un sondeo de Reuters.

En la consulta, 30 de los 31 analistas consideraron que el banco subirá su tipo referencial en 25 puntos base para llevarlo a un 4,25% en su encuentro de julio, mientras sólo uno previó que lo mantendría inalterado en el actual 4%.
La totalidad de expertos descartó medidas adicionales.

"Teniendo en cuenta que la inflación se mantendrá cercana al nivel actual en los próximos meses y repuntaría hacia el final del año, el emisor continuará la normalización de política monetaria de forma gradual en este mes", dijo Esteban González, analista de la correduría Alianza Valores.

En una reciente entrevista con Reuters, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no descartó elevar la meta de crecimiento para este año, actualmente en 4,7%, una vez que se conozca el resultado del Producto Interno Bruto al cierre del primer semestre.
 
Estaremos atentos a esta decisión del jueves.
Y en cuanto a la elevación de la meta de crecimiento, igual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario