lunes, 28 de julio de 2014

COLOMBIA. La industria mejora



Aunque el asunto no está fácil, la industria colombiana se trata de levantar. Los numeritos no acompañan mucho, pero, se siente un olor a recuperación.
Un profesor de la Universidad Nacional, ve el panorama menos negro. La Asamblea No. 70, de los industriales, que se realizará en Medellín, nos dará más luces…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



COLOMBIA. La industria mejora

Tras dos años malos, el panorama pinta distinto para la industria.
Y eso se palpa en las principales encuestas y en las muestras de centros de estudios, de empresarios y del Gobierno, cuyos datos señalan una recuperación y predicen un mejor cierre de año 2014.

Un crecimiento de 2,5% en la producción de la industria entre enero y mayo de este año, de acuerdo a 2013, y las buenas perspectivas de los empresarios, son indicios de la recuperación de este renglón de la economía colombiana.


 


Raúl Ávila Forero, profesor experto en industria de la Universidad Nacional, explica que la tendencia positiva podría incluso extenderse hasta comienzos del próximo año, considerando que se inicia un nuevo gobierno “que viene con la intención de fortalecer y desarrollar la manufactura así como aumentar la confianza inversionista”.

Estos datos lo corroboran:
Solo en mayo, 28 de las 44 actividades industriales representadas por la Muestra Mensual Manufacturera (MMM) del Dane registraron variaciones positivas en su producción real. Las de mayor contribución fueron: la industria de ingenios (59,8%), sustancias químicas (11,0%), bebidas (7,5%), otros productos alimenticios (10,6%) y minerales no metálicos (5,3%). 
De las actividades restantes, las industrias de refinación del petróleo (-26,1%), metales preciosos y no ferrosos (-21,1%) y productos elaborados de metal (-8,7%) fueron las de peor desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario