viernes, 26 de abril de 2013

Twitter del RADAR

No le había querido poner bolas al Twitter... pero me estaba perdiendo de una tremenda herramienta.

Escribiré mucho más por esos lares.

Hoy, mientras acompañaba a una apreciada amiga, aquí en Bogotá, se me ocurrieron algunas vainas...

RADAR,luisemilioradaconrado


Editar Luis E. Rada Conrado

Luis E. Rada Conrado

@radareconomico1

Inicié el RADAR ECONOMICO, en radio hace más de un Cuarto de Siglo El año pasado lanzamos el RADAR ECONÓMICO. LuisE

Tweets

  1. Uribe pretende ser presidente otra vez????? La tiene "papaya" el presidente SANTOS. Hombre...votaré temprano ese día por JMS. RADAR,luisE
  2. Un abrazo y un saludo ESPECIAL a todas las SECRETARIAS de Barranquilla en su día. RADAR,luisemilioradaconrado
  3. La movilidad en Barranquilla la debe manejar un equipo compacto de profesionales q se pongan de acuerdo. RADAR,luisemilioradaconrado
  4. Luis Alberto Moreno, uno de los colombianos más destacados. Buena tarea en el BID. Felicitaciones!. RADAR,luisemilioradaconrado
  5. El crecimiento económico de Barranquilla asusta. Dónde nos vamos a meter con tantos vehículos? RADAR,luisemilioradaconrado
  6. Santos y Vargas durmiendo... Así se promueve el camello. Yo no le veo nada malo al asunto. Yo no haría, pero ellos son políticos. RADAR
  7. Bogotá con Metro! Golazo... Nos estábamos demorando. RADAR,luisemilioradaconrado
  8. Se nos están descarando los atracadores en Barranquilla. El caso de hoy en un bus uufff! Qué pasará entonces. RADAR,luisemilioradac
  9. El caso del ex presidente, será CLíNICO? El lo aceptaría? Me da pesar eso, como colombiano... RADAR,luisemilioradaconrado
  10. Cómo le aguanta Colombia a Uribe! No pensé q tuviéramos q soportar tanta impertinencia... RADAR,luisemiliorada.
  11. Radar Económico Internacional: Modelación del Río Magdalena a cargo de Sistemas F...

La clase media y el éxito de las políticas regionales

Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica

Crecimiento de clase media es éxito de políticas regionales, dice Banco Mundial


Ministros de economía de Chile, Felipe Larraín, Perú, Luis Miguel Castilla, Colombia, Mauricio Cárdenas, y México, Bosto Marti.


La expansión de la clase media en América Latina, donde 70 millones de personas dejaron la pobreza durante la última década, es una de las señales del éxito de las políticas de crecimiento en la región, estimó el jueves el economista jefe del Banco Mundial (BM) para la región en un debate en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica.

"La importante expansión de la clase media en América Latina, donde 70 millones de personas salieron de la pobreza en la última década, ha sido impulsada principalmente por el crecimiento económico y la expansión del empleo", dijo Augusto de la Torre, jefe para la región del BM.

"La batalla por el mantenimiento de la clase media en su actual posición emergente, se jugará en el mercado laboral", opinó a su vez Marcelo Cortes Neri, responsable de Asuntos Estratégicos de la Presidencia brasileña.

"Se necesita estabilidad, porque con inflación uno no tendrá una clase media", acotó por su lado el titular peruano de Economía, Luis Miguel Castilla.

El Foro Económico Mundial culminó ayer jueves en Perú.
Por: AFP

FMI respalda el nuevo programa económico de España

La dura situación española.El Fondo Monetario Internacional dijo hoy que respaldará al país europeo.

Son muchos españoles que no gustan mucho del organismo, pero en medio de esta crisis, es posible que la actitud cambie un poco.

RADAR,luisemilioradaconrado.


FMI expresa su "firme respaldo" al nuevo programa económico de España

El gobierno español anunció un plan para poner en marcha una consolidación más gradual.


Foto: AFP
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su "firme respaldo" a los objetivos económicos anunciados hoy viernes por el Gobierno español para poner en marcha una consolidación más gradual.
"Quisiera expresar mi firme respaldo a los objetivos del Gobierno de España de restablecer una sólida situación de las finanzas públicas y al mismo tiempo lograr la recuperación y generar empleo", afirmó Lagarde en un comunicado.
"El anuncio del día de hoy de poner en marcha una consolidación más gradual constituye un paso acertado hacia la consecución de estas metas, y se basa en las importantes reformas y las mejoras fiscales estructurales logradas el año pasado", añadió.



El Gobierno de Mariano Rajoy presentó la actualización de las previsiones macroeconómicas recogidas en el Programa de Estabilidad hasta 2016 que debe presentar a la Unión Europea y el Plan Nacional de Reformas, la base de la estrategia para la recuperación en España.

El Ejecutivo suavizó sus objetivos de déficit para este año del 4,5% previsto al 6,3%, mientras que reconoció que el Producto Interior Bruto (PIB) caerá en 2013 el 1,3 %, frente al 0,5 por ciento previsto.
La economía española sólo comenzará a crecer en 2014, y el desempleo, la cara más dramática de la crisis en el país, seguirá en niveles cercanos al 25 % aún en 2016, pese a la reforma para flexibilizar el mercado laboral.

En lo referente a los objetivos de déficit el Gobierno español se da hasta 2016, dos años más que los topes marcados por Bruselas, para reducirlo por debajo de 3%.

El portavoz de la Comisión Europea Olivier Bailly indicó asimismo en un comunicado que Bruselas considera "coherente" ampliar hasta 2016 el plazo dado al Gobierno español para reducir el déficit por debajo del 3 % del PIB, aunque subrayó que la decisión final se anunciará el 29 de mayo.

Lagarde indicó hoy que el Fondo espera poder examinar "la nueva estrategia" en la próxima misión, prevista en junio, para elaborar el informe anual dispuesto en el Artículo IV sobre el estado de la economía española.
Según dijo el ministro español de Economía, Luis de Guindos, el plan presentado hoy trata de establecer un "escenario realista" para los próximos años, sobre la base de un peor contexto económico internacional y en línea con las revisiones de organismos como el Fondo Monetario o la Comisión Europea.

El informe semestral sobre Perspectivas Económicas Globales presentado la semana por el FMI prevé que el PIB español se contraiga un 1,6 % este año y que registre un ligero repunte del 0,7 % en 2014.
Por: Agencia EFE