viernes, 26 de abril de 2013

El primer trimestre fue bueno para Colombia

¿Logrará el presidente Juan Manuel Santos obtener su reeleción?
Las cifras del primer trimestre lo acompañaron.

Colombia tiene buenas calificaciones a nivel mundial, a pesar de las críticas de algunos sectores.

RADAR,luisemilioradaconrado

Impulsado por vivienda y transporte, el Gobierno de Santos registró su mejor trimestre en ejecución

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos le metió el acelerador a la ejecución del gasto público a principio de año.
Cifras del Ministerio de Hacienda revelan que este primer trimestre tuvo la mejor ejecución de todo el Gobierno, jalonada principalmente por los sectores de la vivienda y del transporte.
De acuerdo con el más reciente informe de la cartera y con el Portal de Transparencia Económica (PTE), la página web donde se encuentra la información sobre los avances del Presupuesto General de la Nación (PGN), la ejecución del primer trimestre fue del 17,6%, frente al 13,8% de 2012, y al 13% de 2011.
Estos datos se calculan excluyendo el servicio de la deuda, que para 2013 asciende a $45,4 billones, que corresponde al 24,5% del PGN, el Presupuesto General de la Nación de 2013 ($185,5 billones). Esta exclusión se hace con el fin de analizar que las entidades que hacen parte del presupuesto ejecutan y cumplen con la programación de las diferentes políticas públicas.
Teniendo en cuenta esto, los datos arrojan que el sector de la vivienda es el que mayor ejecución ha tenido en el primer trimestre. Este avanza un 51,6%, frente al 13,1% del mismo periodo de 2012. Los informes del Ministerio muestran que en materia de inversión, esta locomotora fue la que tuvo el porcentaje más alto con un 70,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario