viernes, 26 de abril de 2013

Nueve Grupos Empresariales interesados en la Recuperación de la Navegabilidad del Magdalena

Siento que ahora le llegó el momento al Río.
Me imagino su alegría, porque los colombianos le estamos poniendo "bolas".
Bien por Augusto García, abogado costeño... Alguien que entendió que el servicio público es para eso: para servir a fin de que entendamos el Río Magdalena.

RADAR,luisemilioradaconrado

Nueve (9) grupos empresariales interesados en la Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena
Bogotá, 8 de abril de 2013  
Con una gran concurrencia de interesados, Cormagdalena cerró en la tarde de hoy, la invitación para la precalificación del Proyecto de Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena, entre Puerto Salgar-La Dorada  hasta Barranquilla, el cual tiene un presupuesto de 600 millones de dólares. 

Los nueve grupos empresariales que se presentaron son: Power Construction Corporation of China; China Harbour; PSF Navega Magdalena integrado por Acciona Concesiones SL, Jan de Nul, Consultores del Desarrollo y Castro Tcherassi; PSF Rio Grande integrado por Conconcreto, SNC Lavalin, Dredging International; Navegabilidad RM SAS integrado por Ortiz Construcciones y Proyectos SA sucursal Colombia, CYES sucursal Colombia, Rohde Nielsen AS, Infraestructura Concesionada Infracom; CODERMA Consorcio Desarrollo Rio Magdalena integrado por Iridium Colombia Desarrollo de Infraestructura SAS, Van Oord Colombia SAS, RM Holding SAS, Juneau Business Inc.; PSF Navelena SAS integrado por Odebrecht, y Valores y Contratos Valorcon; PSF Aguas Navegables del Magdalena SA integrado por Hidalgo e Hidalgo SA sucursal Colombia, Asesores Financieros Andalucía sociedad gestora de patrimonio, Mercovial SA, Supercemento S.A. y Concesionaria Fluvial del Magdalena SAS integrado por FCC Construcciones, Estudios y Proyectos del Sol Episol.
 
“Consideramos que esta masiva participación es una muestra de su importancia y una respuesta al decidido compromiso del gobierno del Presidente Santos en entregarle al país un Río Magdalena navegable” señaló Augusto García director de Cormagdalena. 

Con este proyecto se les garantizará a los colombianos un Río con una profundidad de siete pies, en el cual se podrán movilizar convoyes de hasta 7.200 toneladas, permitiendo menores costos de movilización interna de los productos nacionales, importantes ventajas ambientales y desarrollo social y económico a sus municipios ribereños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario