viernes, 20 de noviembre de 2015

Embajador de Estados Unidos Visita Caquetá

Embajador de Estados Unidos visita Caquetá.

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Embajador de Estados Unidos Visita Caquetá

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, visitó los municipios de Florencia, Campo Hermoso y San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado, por lo cual enfrenta múltiples retos.  El objetivo de la visita fue conocer de primera mano los principales avances que se han registrado en este departamento en materia de desarrollo económico, reintegración de excombatientes, reconciliación, seguridad y protección del medio ambiente.  En su paso por Caquetá, el Embajador Whitaker estuvo acompañado por Peter Natiello Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, Sarah-Ann Lynch, Subdirectora para América Latina y el Caribe de USAID,  Chris Edwards, Director para Suramérica de USAID y el coronel Michael Knutson, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos.

Durante la visita de dos días, el embajador se reunió con líderes gubernamentales, autoridades municipales, miembros del Ejército y la Policía Nacional al igual que representantes de la sociedad civil y de empresas del sector privado.  En el centro de recolección de leche COOPROCAM, el embajador habló con un grupo de productores de la industria láctea que ha recibido apoyo de USAID.  Dialogaron sobre el desempeño que ha registrado este sector en el departamento y sobre la importancia de la construcción de vías terciarias como elemento clave en la promoción del desarrollo económico de la región. 
 
Así mismo, el embajador escuchó los testimonios de algunas de las personas que adelantan su proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Florencia, y de directivos de Corpoamazonía que trabajan para hacer frente a la deforestación.  A lo largo de los encuentros, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con los visitantes estadounidenses sus diferentes perspectivas sobre la realidad de la región y las oportunidades que se pueden presentar a futuro.
El Embajador Whitaker comentó que “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en cinco de los municipios del Departamento contribuyendo con una inversión de 14 millones de dólares durante los 15 años de Plan Colombia. Ustedes están en un proceso de paz que mi gobierno respalda plenamente. En Caquetá se nota mucho el espíritu trabajador y el compromiso con lo que es la vida del Departamento. Estos importantes valores les dará la oportunidad de salir adelante”.


Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2015
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GAS. Char y Verano envían carta a Santos manifestando desacuerdo en alza de las tarifas de gas



Los mandatarios de Barranquilla y el departamento del Atlántico decidieron escribirle al presidente Juan Manuel Santos a ver si se puede cambiar la historia.

Historia cruel para los ciudadanos de la región Caribe en torno a las tarifas del gas. El incremento de las tarifas del gas, mientras en el interior del país estas siguen bajando…

Estaremos atentos a ver si el presidente responde positivamente.

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GAS. Char y Verano envían carta a Santos manifestando desacuerdo en alza de las tarifas de gas

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador electo del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, enviaron una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le manifiestan su desacuerdo con las razones que ha esbozado el Gobierno Nacional para no aceptar los cambios solicitados de manera unificada en materia del alza del gas para la región Caribe.
“Acudimos a usted como autoridad máxima del Gobierno colombiano porque la Región Caribe, fiel simpatizante de su gobierno y protagonista de su reelección está siendo sometida a una injustificada inequidad en los precios del gas natural. Esta situación a pesar de haber sido sustentada  y explicada ante las instancias correspondientes, no se ha logrado corregir”, precisa la misiva.
 

Char y Verano exponen a Santos que “el nivel de sobreprecios definitivamente pone a la región en una posición de competitividad muy desventajosa” y añadieron que varias empresas han puesto en manifiesto “que de no corregirse habrá recortes en su planta de personal y otras nos han dicho que han comprometido sus planes de expansión”.

Más de 250 mil beneficiarios de Más Familias y Jóvenes en Acción se han bancarizado para seguir recibiendo sus incentivos



La bancarización sigue ampliándose en Colombia.

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Más de 250 mil beneficiarios de Más Familias y Jóvenes en Acción se han bancarizado para seguir recibiendo sus incentivos

  • También se han realizado más de 185 mil pagos por $24.000 millones
  • El proceso terminará el 24 de noviembre en Barranquilla para Jóvenes en Acción  
Bogotá, noviembre 20 de 2015

Con éxito avanza el proceso de bancarización (apertura de cuentas bancarias) de Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción en 13 ciudades. A la fecha se registran más de 250 mil personas que han abierto sus cuentas en el Banco Agrario en las jornadas lideradas por Prosperidad Social, en las cuales también se han hecho más de 185 mil pagos por $24.000 millones.
Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, indicó que se registra un 72% de avance en la bancarización, cifra satisfactoria si se tiene en cuenta que las jornadas aun continúan en las ciudades de Medellín (hasta el 21 de noviembre) Cartagena (23 de noviembre), y Neiva (24 de noviembre).

Las siguientes son las ciudades en las que el proceso ya culminó y el número de personas bancarizadas:

Bogotá: 43.758
Cali: 18.190
Pereira: 17.759
Barranquilla: 16.834
Apartadó: 12.486
Quibdó: 10.893
Yopal: 9.457
Las ciudades de Cúcuta, Ibagué y Turbo terminan este viernes la bancarización para Más Familias en Acción, mientras que en Barranquilla el proceso para Jóvenes en Acción termina el 24 de noviembre.

Prosperidad Social informa a las titulares de Más Familias en Acción y a los beneficiarios de Jóvenes en Acción que no se lograron bancarizar en las jornadas realizadas, que deben comunicarse con la línea de atención 0180000951100 para recibir información sobre lo que deben hacer para este proceso.


Luis Fernando Arboleda y Findeter en "Smart Cities Espo World Congress".

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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de Termocandelaria



¡Termocandelaria no aguantó el voltaje!
Así que la Super se quedó con ella y la intervino hoy.
Como agente especial para el proceso de intervención de la empresa, localizada en Cartagena, fue designado el abogado Javier Lastra Fuscaldo, master en economía, y especialista en Gerencia de los Servicios Públicos Domiciliarios y en Derecho Administrativo.

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Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de Termocandelaria

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de Termocandelaria, en la modalidad de administración, ante el riesgo de afectación de suministro de energía  al Sistema Interconectado Nacional.

En desarrollo de sus funciones de control, y conforme a lo establecido en el primer numeral del artículo 59 de la Ley 142 de 1994, la Superservicios determinó que la empresa está incursa en causal de intervención al poner en  riesgo la prestación del servicio de energía en todo el país, máxime en situaciones críticas de hidrología en las que se requiere que las plantas térmicas que han recibido remuneración de cargo por confiabilidad estén disponibles según sus compromisos adquiridos.
 
Termocandelaria se declaró indisponible para generar energía desde el pasado 17 de octubre, pese a encontrarse en capacidad operativa y técnica para hacerlo; y haber sido remunerada con el cargo por confiabilidad para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y 30 de noviembre de 2015.

Como agente especial para el proceso de intervención de la empresa, localizada en Cartagena, fue designado el abogado Javier Lastra Fuscaldo, master en economía, y especialista en Gerencia de los Servicios Públicos Domiciliarios y en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como superintendente delegado de Telecomunicaciones de la Superservicios, secretario general del Ministerio de Minas y Energía, contralor delegado de la Contraloría General de la Nación y  gerente liquidador de Telecom, entre otros cargos.
 
La toma de posesión tuvo concepto previo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), y fue formalizada mediante Resolución 20151300051845.


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de Termocandelaria, en la modalidad de administración, ante el riesgo de afectación de suministro de energía  al Sistema Interconectado Nacional.
En desarrollo de sus funciones de control, y conforme a lo establecido en el primer numeral del artículo 59 de la Ley 142 de 1994, la Superservicios determinó que la empresa está incursa en causal de intervención al poner en  riesgo la prestación del servicio de energía en todo el país, máxime en situaciones críticas de hidrología en las que se requiere que las plantas térmicas que han recibido remuneración de cargo por confiabilidad estén disponibles según sus compromisos adquiridos.
Termocandelaria se declaró indisponible para generar energía desde el pasado 17 de octubre, pese a encontrarse en capacidad operativa y técnica para hacerlo; y haber sido remunerada con el cargo por confiabilidad para el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y 30 de noviembre de 2015.
Como agente especial para el proceso de intervención de la empresa, localizada en Cartagena, fue designado el abogado Javier Lastra Fuscaldo, master en economía, y especialista en Gerencia de los Servicios Públicos Domiciliarios y en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como superintendente delegado de Telecomunicaciones de la Superservicios, secretario general del Ministerio de Minas y Energía, contralor delegado de la Contraloría General de la Nación y  gerente liquidador de Telecom, entre otros cargos.

La toma de posesión tuvo concepto previo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), y fue formalizada mediante Resolución 20151300051845.