viernes, 20 de noviembre de 2015

Embajador de Estados Unidos Visita Caquetá

Embajador de Estados Unidos visita Caquetá.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
IMG_0021IMG_1217
Embajador de Estados Unidos Visita Caquetá

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, visitó los municipios de Florencia, Campo Hermoso y San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá; uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado, por lo cual enfrenta múltiples retos.  El objetivo de la visita fue conocer de primera mano los principales avances que se han registrado en este departamento en materia de desarrollo económico, reintegración de excombatientes, reconciliación, seguridad y protección del medio ambiente.  En su paso por Caquetá, el Embajador Whitaker estuvo acompañado por Peter Natiello Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, Sarah-Ann Lynch, Subdirectora para América Latina y el Caribe de USAID,  Chris Edwards, Director para Suramérica de USAID y el coronel Michael Knutson, agregado militar de la Embajada de Estados Unidos.

Durante la visita de dos días, el embajador se reunió con líderes gubernamentales, autoridades municipales, miembros del Ejército y la Policía Nacional al igual que representantes de la sociedad civil y de empresas del sector privado.  En el centro de recolección de leche COOPROCAM, el embajador habló con un grupo de productores de la industria láctea que ha recibido apoyo de USAID.  Dialogaron sobre el desempeño que ha registrado este sector en el departamento y sobre la importancia de la construcción de vías terciarias como elemento clave en la promoción del desarrollo económico de la región. 
 
Así mismo, el embajador escuchó los testimonios de algunas de las personas que adelantan su proceso de reintegración con la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Florencia, y de directivos de Corpoamazonía que trabajan para hacer frente a la deforestación.  A lo largo de los encuentros, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con los visitantes estadounidenses sus diferentes perspectivas sobre la realidad de la región y las oportunidades que se pueden presentar a futuro.
El Embajador Whitaker comentó que “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en cinco de los municipios del Departamento contribuyendo con una inversión de 14 millones de dólares durante los 15 años de Plan Colombia. Ustedes están en un proceso de paz que mi gobierno respalda plenamente. En Caquetá se nota mucho el espíritu trabajador y el compromiso con lo que es la vida del Departamento. Estos importantes valores les dará la oportunidad de salir adelante”.


Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2015
Sección Cultural e Informativa
Calle 24 Bis No. 48-50, Bogotá D.C., Colombia. Tel: (57-1) 275-4888, 275-2613 Fax: (57-1) 275-4568
 YouTube-US Embassy Bogota http://a0.twimg.com/profile_images/324611437/logo-twitter_bigger.png Twitcam Livestream-US Embassy Bogota Flickr-US Embassy Bogota Blog Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario