martes, 4 de agosto de 2009

II Día del periodista y comunicador en Colombia.

Un día especial para los periodistas y comunicadores.
Por eso, desde temprano, nos estamos felicitando...
Dios nos guíe para que podamos hacer un buen trabajo, en medio de las dificultades y las carencias.
Pero, como he dicho siempre, la vida es muy hermosa y debemos gozarla.

Les presentaré algunos mensajes que han llegado por nuestras redes de periodistas.

Saludos a todos,

Luis Emilio Rada C.
...
El primero es de Jaime Marenco.
Excelente profesional y ahora le sirve a Dios, desde el seminario Mayor...

Saludo fraternal
Muy queridos amigos:
Con especial cariño los recuerdo en este día, ¡nuestro día!
Junto con los sacerdotes formadores del Seminario Regional Juan XXIII y mis hermanos seminaristas, oramos desde bien temprano por el bienestar de todos y cada uno de ustedes e imploramos para que desde la verdad, principio al que diariamente deben enfrentarse, descubran el amor de Dios en cada persona, en cada situación, en cada dificultad, en cada alegría…
Sean mensajeros de fe, esperanza, justicia y paz.
Con el afecto de siempre,

Jaime Alberto Marenco Martínez
“Ante ti, Señor mío, están todos mis anhelos.”
Salmo 38 (37), 10

Visite www.arquidiocesisbaq.org
...

Telecaribe está presente con Nistar:

Feliz Dia del Periodista y Comunicador‏
Nistar Romero, de Telecaribe:

Colegas y amigos:
La Ley 918 de 2004 declaró el día 4 de agosto como el 'Día del Periodista y Comunicador', en conmemoración de la primera publicación de la 'Declaración de los Derechos del Hombre', realizada el 4 de agosto de 1794 por Antonio Nariño, Precursor de la Independencia.
Por esta Ley, ahora tenemos celebración doble. De mi parte, de la gerencia y toda la familia TeleCaribe, de la cual ustedes también hacen parte, felicidades. Muchas gracias por el apoyo y sigamos juntos construyendo región Caribe.

NISTAR ROMERO ACOSTA
Oficina de Comunicaciones
TeleCaribe
Tel: 3680183- Ext: 103
Móvil: 300-2074976
comunicaciones@telecaribe.com.co

Un medio para construir región Caribe
Carrera 54 No. 72-142 Piso 4 PBX (5) 3680184-5 FAX (5) 3607300 Barranquilla
ww.telecaribe.com co

...

Y también está Mónica Santander y su equipo:

A todos nuestros colegas y amigos en su día
"Mónica Santander Vásquez - MSV Comunicación Estratégic"

Un día, un mes, un año, una década, un siglo, dos mil años, ha perdurado su legado de camino, verdad, libertad y vida en abundancia. Definitivamente Jesucristo es un ejemplo de lo que debe ser el mejor comunicador del mundo.
Amigos, que cada cosa que escribamos, editemos o hablemos, llene de vida y libertad a mucha gente, que la verdad esté siempre en nuestra boca.

Feliz día del comunicador social y periodista
Son los deseos de Viany, Claudia y Mónica

MSV Comunicación Estratégica
http:/msvcomunicacionestrategica.blogspot.com
Teléfax 3593246
Celulares 312-6861926 - 315-7015838- 3013841347
Cra 43 No.87-149 local 2
http://barranquilla.olx.com.co/item_page.php?Id=32764973&g=6
...

El Estado también se pronuncia:

felicitaciones
martes, 4 de agosto de 2009, 04:03 pm
Estimados Periodistas:

En nombre mío y de mi equipo les deseo un gran día. Ustedes son un pilar fundamental para que nuestra labor contribuya a edificar una nueva ciudad, progresista y polo de desarrollo del Caribe colombiano.

La movilidad es una tarea que debemos liderar todos, con el compromiso y las ganas de alcanzar la meta.

Gracias por abrir los micrófonos, por regalar sus letras en las páginas de los diarios, por mostrar en las pantallas de los televisores de los barranquilleros nuestro compromiso y por enseñarme las necesidades de los ciudadanos.

Asumimos nuestra misión de servir de manera efectiva a la ciudad.

Alfredo Piñeres Olave
Secretario Distrital de Movilidad

Y cerramos nosotros, con mucha brevedad:

RADAR: Un abrazo para todos los comunicadores y periodistas de COLOMBIA‏
De: servidor@redcaribe.org en nombre de Luis Emilio Rada (radareconomico@hotmail.com)
Enviado: martes, 04 de agosto de 2009 10:54:49 a.m.
Para: Red Caribe (red@redcaribe.org)

Hoy es un día especial.

Un fuerte abrazo virtual para todos los comunicadores del mundo.

RADAR ECONÓMICO

Luis Emilio Rada C
Director

RADAR ECONÓMICO
Un Cuarto de SIGLO
Narrando la historia
www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
301 7273 633/311 803 4305

Paul Krugman, en Barranquilla el 20 de agosto.

Las iniciativas de la Cámara de Comercio de Barranquilla nos servirán a todos.
Se han realizado dos foros interesantes. Vamos por el tercero.
Esto me parece que es una de las cosas buenas que le está pasando a la capital del Atlántico, porque, aunque hace poco me decía un observador muy acucioso, que los economistas se han “tirado” el país, yo no estoy de acuerdo con él.
La debacle, los éxitos, los avances y el desarrollo de una nación y de una sociedad los construimos todos, por acción o por omisión.

Por eso es bueno estudiar. Pensar, leer… reflexionar…
Hay muchos ejemplos de gente que, aunque no ha tenido las mejores oportunidades, se ha superado. Ejemplo clarísimo, Barack Obama y ahora es el presidente del país más poderoso de la tierra.

Muy bueno que la Cámara de Comercio cuente con el apoyo de la Universidad del Norte y que se tengan patrocinadores como el Departamento del Atlántico, que gobierna Eduardo Verano, la Alcaldía de Barranquilla que lidera Alejandro Char y con El Heraldo el diario más leído de la Región Caribe.

Luis Emilio Rada C.

Pd: algo de una información enviada por la Cámara, a los diferentes medios de comunicación.

EL TERCER GRAN FORO SERÁ SOBRE ECONOMÍA

Después del gran éxito sobre ‘Innovación’ con el especialista John Kao, la Cámara de Comercio de Barranquilla, ésta vez con el apoyo de la Universidad del Norte, realizará el próximo 20 de agosto, el tercero. Y esta vez será sobre la economía mundial.

Así es…
Se denominará ‘Panorama económico mundial: el camino hacia la recuperación económica’ y el conferencista invitado será Paul Krugman economista, divulgador y periodista norteamericano, galardonado en 2008 con el Premio Nóbel de Economía.

El evento también contará con la presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez y de Rudolf Hommes (por confirmar), Salomón Kalmanovitz y Adolfo Meisel.

La apertura del evento, que será en el Coliseo de la Universidad del Norte con el apoyo del Centro de Liderazgo y Gestión, estará a cargo del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro. Seguidamente el presidente Uribe hará su intervención y luego vendrá el invitado internacional, Paul Krugman. En el panel participarán todos los invitados.

Se espera la asistencia de 2000 empresarios pues la invitación se ha extendido a nivel regional, nacional e internacional.

Sobre Paul Krugman

Es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Columnista de los periódicos New York Times, ‘Gestión’ (Perú) y ‘El Espectador’ (Colombia). Ha escrito más de 200 artículos y 21 libros sobre el tema, algunos de ellos académicos y otros de divulgación. Su libro ‘Economía Internacional: La teoría y política’ es un texto estándar en la economía internacional.

En 1991 la American Economic Association le concedió la prestigiosa medalla ‘John Bates Clark’ y ganó el premio ‘Príncipe de Asturias’ de Ciencias Sociales en 2004. Su máximo galardón es el Premio Nóbel de Economía logrado en 2008.


ALGO más, para conocer el persinaje

Lerc.

Pd:

Paul Robin Krugman (28 de febrero de 1953) es un economista, divulgador y periodista norteamericano, cercano a los planteamientos neokeynesianos. Actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico New York Times y, también, para el periódico peruano Gestión [1] y el colombiano El Espectador. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía.

Krugman es probablemente mejor conocido por el público como fuerte crítico de las políticas económicas y generales de la administración de George W. Bush, que ha presentado en su columna. Krugman también es visto como un autor de aportes importantes por su contraparte. Ha escrito más de 200 artículos y 21 libros -alguno de ellos académicos, y otros de divulgación-. Su Economía Internacional: La teoría y política es un libro de texto estándar en la economía internacional.

Ha sabido entender lo mucho que la economía tiene de política o, lo que es lo mismo,los intereses y las fuerzas que se mueven en el trasfondo de la disciplina; el mérito de Krugman radica en desenmascarar las falacias económicas que se esconden tras ciertos intereses. Se ha preocupado por replantear modelos matemáticos que resuelvan el problema de dónde ocurre la actividad económica y por qué. La filosofía económica de Krugman se puede describir lo mejor posible como neokeynesiana. Políticamente es considerado un liberal.

En 1991 la American Economic Association le concedió la prestigiosa medalla John Bates Clark. Ganó el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2004 y el Premio Nobel de Economía en 2008.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más