martes, 6 de marzo de 2018

Barranquilla sigue a pasos agigantados en búsqueda de excelencia educativa: Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un recorrido por cinco colegios que está remodelando el distrito y quedó muy satisfecho por lo que se está haciendo.
El propósito es que los estudiantes reciban sus clases en recintos y en un entorno agradables.
La inversión es de 31.000 millones de pesos y beneficiará a 8.300 estudiantes.
El mandatario, en el recorrido, manifestó que entre abril y agosto de este año esas obras serán terminadas...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Alcalde visitó 5 colegios
Barranquilla sigue a pasos agigantados en búsqueda de excelencia educativa: Alejandro  Char

 
Las obras de remodelación beneficiarán a más de 8.300 estudiantes y cuentan con una inversión de $31.000 millones
  
En un avance de cerca del 50% se encuentran cuatro de las cinco Instituciones Educativas Distritales intervenidas por el Distrito de Barranquilla y el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de la implementación de la ley 21, cuyo fin es mejorar la infraestructura educativa para garantizar una educación de calidad para niños y jóvenes.

Así lo confirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien realizó un recorrido junto a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y Hernando Rodríguez, subgerente del Fondo de Infraestructura Educativa, para inspeccionar los avances en estas instituciones.

“Estamos muy felices porque es un esfuerzo con el Gobierno Nacional y el distrito de Barranquilla para la recuperación de aulas, laboratorios y demás espacios para impulsar la calidad educativa, hicimos un extenso recorrido por cinco colegios que están en construcción, todos a muy buen ritmo, generando mucho empleo, pero lo más importante es que este año vamos a estrenar muchos colegios nuevos con la posibilidad de que la jornada única se dé en muchas de nuestras escuelas públicas y seguimos avanzando a pasos agigantados en la búsqueda de un nivel de educación de excelencia”, anotó Char.

Los trabajos de remodelación, que estarán listos entre los meses de abril y agosto de este 2018, son realizados en la Institución Educativa Distrital Cultural Las Malvinas, Gabriel García Márquez, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Marco Fidel Suárez y José Consuegra Higgins, esta última ya cuenta con un avance del 88%.

El subgerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Hernando Rodríguez, dio un balance positivo luego de los avances observados y aseguró que estas obras ayudarán a masificar la implementación de la jornada única en Barranquilla.

“Esto es la muestra de que ese esfuerzo que entregamos desde el Ministerio de Educación, el Fondo de Infraestructura Educativa y la Alcaldía de Barranquilla ya se está materializando, el día de hoy vimos 5 proyectos que ya están en obra y tienen avances satisfactorios alrededor del 50 por ciento, son los primeros 5 que vamos a entregar pero será un paquete mucho más ambicioso, agradecemos a la alcaldía por la confianza que ha tenido para cofinanciar este proyecto e implementar la jornada única, y por parte de nosotros ratificar el esfuerzo que estamos haciendo para entregarle a la ciudad espacios dignos y de calidad”, destacó el funcionario del orden nacional.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que estos espacios serán propicios para implementar los programas y las estrategias de calidad que adelanta su dependencia con el propósito de seguir posicionando a Barranquilla en los primeros lugares en materia de educación.

“Vamos a completar un total de 42 colegios intervenidos, estos son los primeros, estamos felices porque más de 8.000 niños estarán recibiendo un espacio digno para desarrollar todas sus capacidades y poder cumplir sus sueños. El objetivo es construir paso a paso la Barranquilla que queremos”, explicó Rincón.

En cuanto a las especificaciones de las obras, estas instituciones educativas contarán con aulas nuevas, aulas polivalentes, aulas de tecnología, cocina/comedor, bibliotecas, laboratorios, zonas administrativas y baterías.