viernes, 30 de enero de 2015

Tenemos $50 mil millones para afrontar emergencias por El Niño: Minambiente



Colombia tiene las pilas puestas para enfrentarse ante “El Niño”, que es de cuidado…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Tenemos $50 mil millones para afrontar emergencias por El Niño: Minambiente

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, anunció que el Gobierno Nacional ha destinado recursos cercanos a $50 mil millones para atender las situaciones que se presenten por el fenómeno de El Niño.

Afirmó que a la fecha ya han sido invertidos $200 mil millones y que una de las zonas de la región Caribe que más atención ha tenido intervención ha sido el departamento de La Guajira.
"Aquí lo importante es el comportamiento de los ciudadanos frente al cuidado ambiental", aseguró el ministro.
Entre otros temas indicó que la semana pasada inició la construcción de una caseta de la Policía en isla Salamanca.

Bancada caribe planea no discutir Plan de Desarrollo hasta solucionar alza del gas: José David Name



La bancada del Caribe está fuerte y concentrada en evitar injusticias con el precio del Gas en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Bancada caribe planea no discutir Plan de Desarrollo hasta solucionar alza del gas: José David Name

El presidente del Senado de Colombia, José David Name, manifestó que el representante a la Cámara Eduardo Crissien le comentó que los congresistas de la costa Caribe están proponiendo no discutir el Plan de Desarrollo, hasta que no sea planteada una solución alternativa al alza del precio del gas para los usuarios de la región.

Aunque dijo que "inicialmente" no quisiera tomar medidas de esa altura, aclaró que entiende y acompaña a los proponentes.
"Voy a seguir el consenso de la mayoría de los congresistas del Caribe. Pero necesitamos una respuesta rápida del ministro de Minas", señaló el presidente del Senado.
 
Agregó que a partir del próximo viernes inicia la agenda en el Congreso y que sería realizado control político al precio del gas.

Españoles, chilenos, colombianos y hasta chinos quieren el Aeromatecaña



Muchos quieren el aeropuerto de Pereira…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Españoles, chilenos, colombianos y hasta chinos quieren el Aeromatecaña

Empresas de España, Chile, Perú Colombia y hasta de China, conforman el grupo de no menos de 12 consorcios que entrarían a pujar por la Alianza Público-Privada (APP) que se está estructurando para adelantar las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña (Aeromatecaña), que sirve a Pereira.

El próximo martes termina el proceso de precalificación de oferentes que les permite a los interesados habilitarse para participar en la licitación pública que se abrirá entre abril y mayo, según informó el asesor de la Alcaldía de Pereira en la Modernización del Aeromatecaña, Gabriel Jaime Vallejo.

El privado entrará a hacer inversiones en el lado tierra por unos $90.000 millones, básicamente en la construcción de la nueva terminal aérea que tendrá 21.000 metros cuadros, dotación de equipos tecnológicos, edificio de parqueaderos, intervención en la sobrecarpeta de la pista y operar y administrar el Aeromatecaña en su totalidad.

El rescate del Cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla



Propuesta de Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla: rescatar el Cementerio Jardines del Recuerdo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, presidirá Eucaristía el domingo 1 de febrero a las 12:00 del día en el Cementerio Jardines del Recuerdo, para motivar la reconstrucción organizacional y física del Campo Santo.

El rescate del Cementerio Jardines del Recuerdo de Barranquilla
 
Con la sensibilidad de la celebración eucarística en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, por el fallecimiento de doña Consuelo Berardinelli de Segebre, madre del Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, Arzobispo de Barranquilla, aprovechó la ocasión para informar su preocupación por el grave estado de deterioro del cementerio campestre Jardines del Recuerdo.

El prelado en persona presidirá todos los domingos la Santa Misa, iniciando el domingo 1 de febrero presidiendo la Eucaristía en el Campo Santo a las 12:00 del día, en la que motivará a la comunidad a contribuir a la construcción de una capilla digna para este lugar que alberga los restos de muchos seres queridos de las familias barranquilleras, y poco a poco ir recuperando las calles internas, el sistema de riego y la vinculación laboral de quienes prestan sus servicios de jardinería en este lugar.

"Voy a comprometer a la Arquidiócesis de Barranquilla seriamente con este tema, proponemos la campaña de recuperación del campo cementerio Jardines del Recuerdo, para ponerlo muy bonito. Son más de dos mil socios que tienen ahí sus seres queridos enterrados, comenzando por la arquidiócesis que tenemos ahí varios sacerdotes, mamás de sacerdotes. En la medida que sea posible, yo celebraré la Eucaristía allí, los domingos a las 12 del día", concluyó el Arzobispo de Barranquilla.

Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 4,5%



Se mantiene la tasa de interés en 4,5%. Decisión del Banco de la República en la sesión de hoy 30 de enero de 2015.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Banco de la República decidió mantener la tasa de interés en 4,5%

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, informó que por decisión unánime, la junta del Emisor decidió mantener la tasa de interés de intervención en 4,5%.



De acuerdo con el señor Uribe, esta decisión se debió a que el crecimiento de la economía mundial sigue débil y desigual, y señaló que, aunque el crecimiento de Estados Unidos sea bueno, el crecimiento de los socios comerciales sea inferior al que vienen teniendo.
 
Adicionalmente, Uribe señaló que los precios del petróleo afectarán las cuentas nacionales, y, por eso, indicó que “para 2014, esperamos que el crecimiento esté en 4,8% y para 2015, entre 2% y 4%, con 3,6% como más probable”.
 
Con ese nivel de crecimiento, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe adicionó que es posible que la caída del desempleo se estanque.