viernes, 26 de julio de 2013

Nutresa: Utilidades netas crecieron 19,9% en primer semestre



Nutresa sigue dando de qué hablar.
En medio de la crisis, sus numeritos siguen firmes… En el primer semestre sus utilidades crecieron 19,9%.
RADAR

Utilidades netas de Nutresa crecieron 19,9% en el primer semestre

Nutresa informó que en los primeros seis meses del año, la utilidad meta de la compañía llegó a $176.405 millones, lo que representa un crecimiento de 19,9% con respecto al mismo periodo de 2012.
Así mismo, señala en su comunicación a la Superintendencia Financiera, que las ventas consolidadas llegaron a $2,6 billones, con un crecimiento de 4,4%. De esta cifra, $1,8 billones corresponden a ventas en Colombia, que subieron 1,2%.
Entre tanto, el Ebitda cerró en $375.824 millones, lo que representa un crecimiento del 20,4%.
De acuerdo con la compañía, los resultados se deben al menor precio de algunas materias primas, el incremento de la productividad del 4,0%, la mayor utilización de la capacidad en las plantas de producción y en las ventas de productos de innovación.
Lr.co

Yo era la niña de... "Señor Johnson, las grandes siguen usando mi champú". Por Natalia Palacios

Una amiga dice:"Me encanta ese comercial…" 
Lo dijo en Facebook, y quise colocarlo en el Blog.
RADAR

Yo era la niña de...“Señor Johnson, los grandes siguen usando mi champú”

Por Natalia Palacios

Dicen que estoy muerta, que me ahogué en un lago, en una piscina, en el río Cauca o asfixiada en un baúl.


Yo era la niña de...“Señor Johnson, los grandes siguen usando mi champú”.

Todos esos chismes empezaron unos años después de que salí en el famoso comercial de Johnson & Johnson, en el que aparecía acostada en el piso hablando por teléfono y, al final, envuelta en una bata blanca, decía: “Señor Johnson, los grandes siguen usando mi champú”.

Cuando se grabó el comercial, yo tenía 6 años, hoy tengo 28. Como soy de Medellín, tuve que viajar por tres días a Bogotá para la grabación. Recuerdo, como si fuera ayer, que me dolían los codos por tanto apoyarlos en el piso; que la grabación se tardó más de lo esperado, porque yo no podía pronunciar la erre en la frase “no irrita los ojos y es solo para niños” (decía ‘irita’); que el teléfono por el que hablaba estaba desconectado; que me pagaron 150.000 pesos del momento; que el director del comercial me regaló un oso gigante que casi no me dejan subir en el avión de vuelta y que, cuando salió al aire, me molestaban mucho en el colegio.

Aunque esa no fue mi única aparición, pues también hice pasarela y comerciales para otros productos como Frescote, papas Jacks, Conavi y Super Ley, a los 12 años paró mi carrera como actriz y modelo. Ese ambiente se empieza a volver pesado, porque hay que hacer dieta, ir al gimnasio… cuidarse como un adulto. Yo era una niña a la que le gustaba hacer lo mismo que a las demás: jugar a las muñecas y comer dulces sin pensar en el gordo que le va a salir. Además, mucha gente en Medellín quiere tomar ese camino, por lo que la competencia es demasiado fuerte.

Mi vida, entonces, es tan normal como la de cualquier persona de mi edad. Estudié Diseño de Modas en la Arturo Tejada, y desde hace seis años tengo un negocio de calzado para hombres, mujeres y niños que se llama Cha Cha. Tengo un almacén en Medellín, y distribuyo zapatos a otras ciudades del país. Vivo con mis papás y estoy estrenando novio.

Aunque ahora me da risa pensar en todo lo que se decía sobre mí, en su momento no fue chistoso. Por ejemplo, una vez llegué de unas vacaciones y cuando la profesora me vio, se puso a llorar, pues estaba convencida de que me había ahogado. Pero la cosa se puso peor cuando crecí un poco más, hacia mis 16 años, pues se decía que andaba metida en vicios, entre otras cosas horribles. Cada vez que conseguía novio, este llegaba con un cuento diferente. Cómo sería de grave que en un punto, desesperada, pensé hasta en irme del país.

Pero no me fui y, en cambio, eché raíces con mi empresa. Hoy, la gente que sabe lo del comercial todavía me molesta a veces, incluso me reconocen por la calle, pues aunque en algún momento estuve pelirroja, no he cambiado tanto.

Finalmente, les confieso que tuve piojos cuando chiquita; que después de grabar el comercial me llegó una ancheta llena de productos Johnson que me surtió por un buen tiempo, y que ya no uso sino Dove. Pero eso sí, cuando tenga hijos, les voy a lavar el pelo con champú Johnson & Johnson, porque “no irrita los ojos y es solo para niños”.

Gas Natural Fenosa entra a Perú. Distribuirá gas en 4 ciudades del sur del país.


Ayer informamos que a Promigas le adjudicaron un proyecto donde el gobierno peruano le permitirá conectar a 150.000 usuarios con gas natural.
Eso lo registramos en la tarde.
Y en la noche, nos llegó la información de que Gas Natural Fenosa se ganó también otro proyecto parecido.

Promigas en el norte y Gas Natural Fenosa en el sur.

Tuve la oportunidad de conversar vía telefónica con Claudia Patricia Ríos, la gerente de comunicaciones de la compañía que estaba, precisamente en Perú, y me confirmó el asunto: “Ambos ganamos”, me dijo Claudia.

Así que bien por estas dos empresas que harán patria en Perú.

RADAR,luisemilioradaconrado
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Gas Natural Fenosa entra a Perú.
Distribuirá gas en 4 ciudades del sur, entre ellas Arequipa.

La compañía se adjudicó ayer 25 el concurso para el desarrollo del proyecto de distribución masiva de gas natural en el suroeste del país, que incluye la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más grande de la República del Perú, y las de Moquegua, Tacna e Ilo cubriendo una población de más de 1,4 millones de habitantes.
 
Con la entrada en Perú, GAS NATURAL FENOSA amplía y consolida su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías de la región incluyendo Brasil, México y Colombia.



GAS NATURAL FENOSA hará llegar el suministro energético a una nueva área que todavía no está conectada a la red de gasoductos. La inversión inicial prevista para el desarrollo de la gasificación en la zona adjudicada será de alrededor de 60 millones de dólares hasta el año 2020, para hacer llegar el suministro a más de 60.000 hogares.  

El Presidente de GAS NATURAL FENOSA, Salvador Gabarró, expresó su gran satisfacción por la entrada del Grupo en un nuevo mercado en Latinoamérica y por poder contribuir con el Gobierno peruano en su proyecto de desarrollo y expansión del uso del gas natural en el país. “Seguimos avanzando en nuestra internacionalización y diversificación, lo que nos aporta una gran solidez como compañía y una enorme confianza en el futuro”, resaltó el señor Gabarró.
 
En Colombia, Gas Natural Fenosa es presidida por María Eugenia Coronado.